Recibir Newsletter



NUEVO MONITOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS DE CONTINENTAL

Continental lanza en Europa ContiPressureCheck, su nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos para vehículos comerciales. Este sistema reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático. Se ha presentado por primera vez al gran público en Europa en la 64ª IAA para vehículos comerciales en Hannover.

Mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los valores en la pantalla de información en la cabina del conductor. El sistema se compone de sensores integrados, procesador de datos y sistema de transmisión en un único módulo. Esta unidad está alojada en una carcasa de goma que se instala en el interior de la banda de rodadura. Puede utilizarse en cualquier marca de neumáticos.

Sensor montado en un neumático / Los componentes del sistemaSensor montado en un neumático / Los componentes del sistema

El procesador registra continuamente los valores de la presión de aire y temperatura obtenidos a través de los sensores y los envía por transmisión inalámbrica al receptor. Esta unidad electrónica de control transmite los datos ya evaluados a la pantalla en la cabina del conductor. Aquí, el conductor puede consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.

ContiPressureCheck es el único sistema de monitorización de la presión de neumáticos que genera datos de presión y temperatura mediante sensores instalados en el interior del propio neumático. Esto tiene la ventaja de que el dispositivo queda protegido de los impactos, y los sensores pueden medir los valores de temperatura directamente en el neumático. Además al estar instalado en esta posición, el sensor no molesta al montar el neumático. El sistema es rápido y sencillo de montar, y puede también ser añadido en cualquier cambio de neumáticos, es posible desmontar el módulo y montarlo en los neumáticos nuevos para continuar su utilización. La vida de las baterías es de aproximadamente seis años o 600.000 kilómetros. Está disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de 2013, empezando por Alemania, Polonia, Benelux y Turquía.

Artículos relacionados:
JOSÉ VICENTE CLEMENTE REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FECC
ACAMPADA INTERREGIONAL CANTABRIA 2018
ENCUENTRO INTERCLUBS Y JORNADAS CAMPISTAS DE LA FCCL
NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL AIRE LIBRE DE CÓRDOBA
XI ACAMPADA DEL CHORIZO DEL C.C. BURGALÉS
I ACAMPADA DEL NIÑO
LA CALEFACCIÓN ALDE SE INTEGRA AL INET DE TRUMA
KNAUS TABBERT SE IMPLICA CON LOS JÓVENES
ACAMPADA DE LA ALBUERA
DESCUENTOS EN MOPAR PARA SEMANA SANTA

Contacto | Aviso Legal