Recibir Newsletter

SKODA RAPID 1.6 TDI

· Galería de imágenes

El Rapid es una berlina familiar de precio asequible, desde los 21.730 €, en la versión 1.6 TDI que hemos probado. Con un peso máximo remolcable de 1.200 kg y un buen par, 250 Nm, entre las 1.500 y las 2.500 rpm, es un buen tractor para caravanas.

Dentro de la gama Skoda se sitúa entre el Fabia y el Octavia. Pertenece a una nueva generación de automóviles, que priorizan la funcionalidad y el precio frente a otros conceptos como la deportividad, el lujo o el glamour.

Su generosa batalla, casi 2,6 metros, para una longitud total que no llega a los 4,5 m, permite que los ocupantes de las plazas traseras estén sentados delante del eje trasero a la vez que disponen de espacio más que sobrado para las piernas, disponiendo de un gran maletero de 550 litros de volumen, al que se accede por un portón.

Maletero amplio y accesible / Plazas traserasMaletero amplio y accesible / Plazas traseras

Los asientos delanteros son cómodos y la ergonomía de los distintos mandos es buena, se puede objetar que para los conductores más bajos, que se acercan más al volante, la palanca de cambios de velocidades queda retrasada, y para la manipulación de los controles de la climatización se verán obligados a desviar la vista de la carretera hasta que no los tengan por mano.

Puesto de conducciónPuesto de conducción

Cuadro de instrumentos clásico y completoCuadro de instrumentos clásico y completo

Exteriormente el Rapid inaugura una nueva tendencia de diseño de Skoda, con los grupos ópticos frontales en trébol y líneas fluidas, en el interior nos encontramos con la seriedad propia de la marca.

En este vehículo se ha procurado ofrecer un precio contenido, que se puede apreciar en los plásticos del interior, que no son de mala calidad pero sí menos lujosos que en otros modelos de la firma.

La consola central agrupa el equipo de sonido y la climatizaciónLa consola central agrupa el equipo de sonido y la climatización

Lo que no significa que la dotación de serie no sea completa, tiene todo lo que debe tener un coche actual pero sin exquisiteces, con algunos detalles como la conexión USB por ejemplo.

Toma USB para música debajo del control de la climatizaciónToma USB para música debajo del control de la climatización

La versión que hemos probado estaba equipada con el motor turbodiésel más potente de la gama Rapid; se trata de un 1.6 litros que proporciona 105 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Esta motorización está dentro de la línea actual del “down size”, de reducir la cilindrada para mejorar el consumo y las emisiones de CO2.

Motor común con otros vehículos del grupo VWAGMotor común con otros vehículos del grupo VWAG

Un objetivo cubierto, pues el Rapid es económico en combustible, tiene homologadas unas emisiones de 106 grCO2/km lo que le exime del impuesto de matriculación.

Con una vocación claramente familiar, la definición de la suspensión se inclina más para el confort que para la deportividad, no obstante su comportamiento es bueno y seguro en curvas rápidas, buena estabilidad a alta velocidad, en carreteras de montaña pierde agilidad, acusa su batalla larga y si se le fuerza no le gustan los balanceos. En uso normal no se echa en falta la presencia de una sexta velocidad, aunque el motor, como suele ser habitual en las plantas del grupo, es poco elástico a regímenes muy bajos.

FICHA TÉCNICA:

Artículos relacionados:
UN DÍA DE RUTA CON KILIAN JORNET
NUEVO MULTIVAN THE ORIGINAL
PRUEBA DS 3 PERFORMANCE LINE
CITROËN C3, UN URBANITA CON CARÁCTER
PRUEBA AUDI A4 ALLROAD, LLÉVATE LA CARAVANA
BMW X5 XDRIVE40E, UN PASO POR DELANTE
SEAT ATECA, LLEGA PARA QUEDARSE
LOTUS EVORA 400, AGRESIVIDAD ABURGUESADA
DS 4 CROSSBACK, UN AVENTURERO CON CLASE
PRUEBA BMW X6 30d INDIVIDUAL

Contacto | Aviso Legal