Recibir Newsletter

ENTREVISTA A LA ALCADESA DE ARANDA DE DUERO

Es tradicional que por Semana Santa la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) realice su acampada/concentración nacional. Este año se celebró en Aranda de Duero, organizada por el C.C.C. Arandino. Fue un éxito y ha ido a engrosar la lista de las buenas acampadas.

El mérito corresponde, en primer lugar, a la organización, por el ánimo, el esfuerzo, la dedicación y el buen hacer, con el coordinador general al frente. Colaboró la meteorología: buen tiempo, temperatura óptima, poco viento y sol. Y también, gran parte del éxito está en la ubicación de la acampada, en las instalaciones feriales de Aranda, el esfuerzo para mantener los sanitarios limpios, y el correcto suministro eléctrico; todo ello gracias a la colaboración del ayuntamiento.

La alcaldesa junto a su autocaravana en la ConcentraciónLa alcaldesa junto a su autocaravana en la Concentración

En esta ocasión la organización no tuvo problemas para explicar Raquel González durante la entrevistaRaquel González durante la entrevistaa los responsables municipales lo que es y lo que aporta, y lo que precisa, una acampada/concentración nacional FECC a la población, ya que la alcaldesa de Aranda es campista veterana y socia del Club Arandino. 

A Raquel González, alcaldesa de Aranda Duero, miembro del Partido Popular, en segundo mandato, le preguntamos:

¿Desde cuándo hace camping? Hace 23 años que hagocamping, cuando empecé a salir con Alejandro, mi novio, el que ahora es mi marido.

¿Con tienda? Con tienda, la primera caravana la compramos cuando mi hija Clara, que ahora cumplirá 18, tenía 1 año.

¿Desde cuándo es del C.C.C. Arandino? Desde siempre. Mi marido lo es desde sus inicios. Mi suegro es uno de los socios fundadores.

¿Cómo nació la idea de hacer una acampada en Aranda? Cuando íbamos a las acampadas nacionales pensábamos: “qué bonito que sería hacer una en Aranda”. Aquí tenemos un terreno municipal de acampada, pero es muy pequeño. Cada cuatro, cinco o seis años hacemos la acampada regional de Castilla León. Pero este año decidimos embarcarnos en hacer la nacional. Este año el concejal de deportes y yo misma, durante la regional, se lo planteamos al presidente de la FECC. 

¿Qué aportación ha hecho el ayuntamiento a la acampada? Las instalaciones donde se ha realizado, el recinto ferial, y una pequeña aportación económica desde la Concejalía de Deportes.

¿Qué reporta la acampada a Aranda? Mucho, sobre todo la promoción turística. El hecho de que hayan venido campistas de toda España aporta visualización a nuestra población. Han conocido nuestra ciudad, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio artístico, nuestras bodegas subterráneas. Sin olvidar la aportación económica y social que representa.

La alcaldesa participó en el desfile inaugural vestida con el traje regionalLa alcaldesa participó en el desfile inaugural vestida con el traje regional

¿Está satisfecha con el área de autocaravanas? La inauguramos el año pasado en junio, gracias a una aportación de la Junta de Castilla León. Forma parte de un gran aparcamiento de 200 plazas, 16 reservadas para autocaravanas, pero si están llenas pueden utilizar, sin problemas, las otras. No obstante pueden aparcar en otros lugares autorizados para vehículos, no ponemos ningún inconveniente, aunque preferimos que sea en el área por un tema de seguridad.

Área de autocaravanas de Aranda de DueroÁrea de autocaravanas de Aranda de Duero

Hemos visto que en esta área para autocaravanas el suministro de agua limpia va con euros. Si, como soy autocaravanista se el fastidio que a veces supone conseguir una ficha, generalmente hay que ir a buscarla a la oficina de turismo, que puede estar lejos y que tiene un horario. Por esto decidimos utilizar monedas de euro.

Muchas gracias.

Artículos relacionados:
NORMATIVA SOBRE ACAMPADA EN ESPAÑA
OBJETIVO: DIFUNDIR LA LIBERTAD DE VIAJE QUE OFRECEN LAS AUTOCARAVANAS
GAMA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 2017
CON LA AUTOCARAVANA POR EL VALLE DE BAZTAN
NOVEDADES BENIMAR 2018
HOBBY ENTRE EL LUJO DE AUTOBELLO
VIAJE EN AUTOCARAVANA: LA COSTA DE LA MANCHA, FRANCIA
SUN LIVING SE RENUEVA POR COMPLETO
59 CONCENTRACIÓN NACIONAL FECC, ARANDA DE DUERO 2017
LA 'OPERACIÓ GLOBUS 1976-1979' CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

Contacto | Aviso Legal