Recibir Newsletter



LAS CAMPERS DEL CARAVANING ALICANTE

La 26ª edición de la Feria del Caravaning de Alicante ha contado con una alta presencia de campers de todas las marcas.

El mercado manda y los usuarios se decantan por este vehículo en un salón repleto de productos y ofertas. La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogió desde el pasado viernes 9 de febrero una nueva edición de la Feria del Caravaning de Alicante hasta el 18 de febrero. El equipo de EnCaravana.com asistió a la apertura de puertas de la 26ª edición de un salón que acerca al usuario al mundo del caravaning con una atención personalizada y una cantidad de producto listo para encajar ante cualquier comprador. Marcas como Bürstner, Carado, Caravelair, Benimar, Autostar, Adria Caravanas, Challenger y un seguido de firmas de accesorios, módulos, remolques y equipamiento han estado presentes durante toda la semana con especial atención a la cantidad de campers listas para la aventura. Su tamaño compacto, su precio y su dinamismo les han convertido en los vehículos preferidos de los jóvenes que se inician en el turismo por carretera y eso se nota en los stands de la feria.

Benivan

La marca española Benimar del distribuidor Caravanas Cruz tenía una situación privilegiada en el salón. Tres modelos 118, con motorizaciones distintas y la opción del cambio automático, pensados para las familias primerizas con una distribución que admite hasta 4 pasajeros en marcha y para la pernocta gracias a la litera superior de la parte trasera.

Las Benivan eran de las más curioseadasLas Benivan eran de las más curioseadas

Su diseño puede parecer de lo más cuidado, con la tapicería de cuero clara, hasta la más todoterreno con la tela más duradera y funcional. La oferta referente a estos modelos del 2018 con bloque Fiat de 130 CV y cambio manual incorporaban el toldo, la antena de TDT, la televisión plana y la gestión de matriculación además de la calefacción a gasoil (4.000W).

Interior Benivan, salón parte delantera.Interior Benivan, salón parte delantera.

La doble cama es la solución perfecta para familias.La doble cama es la solución perfecta para familias.

 

 

 

 

 

 

 

 


Adria Twin

La firma eslovena es de las más activas en el segmento camper con presencia por parte de sus dos marcas, Adria y Sun Living. En el salón pudimos ver el nuevo sistema de baño escondido presentado en modelos como el Adria Twin 600 SP.

Salón de la Adria TwinSalón de la Adria Twin

El baño de las Twin se modula con la puerta corredera.El baño de las Twin se modula con la puerta corredera.

Mediante una mampara con diferentes cierres se juega con la superficie que comparten baño y comedor de modo que, en función de lo que se necesite en ese momento, puedes contar con un amplio espacio para cocinar o un baño cómodo para ducharse o lo que se quiera. En este modelo la distribución es de dos camas en la parte trasera pero puedes descubrir más en este artículo sobre las camper de Adria.

Hobby Vantana

Como ya adelantamos en el artículo sobre la Feria, la Hobby Vantana y su innovadora nevera superior SlimLine llamó la atención de más de uno. Hace unos años esta firma patentó la llamada Slim Tower, una nevera muy estrecha y alargada que consigue aprovechar muy bien el espacio en las autocaravanas y caravanas y que ha sido imitado en algunos casos. Ahora, y de la mano de Dometic, vuelven a lanzar una propuesta diferencial en su gama de campers. Los armarios sobre la encimera pasan a ser la zona fría del habitáculo por lo que toda la zona inferior de la cocina se convierte en amplios cajones y un armario relativamente alto para la ropa. Una solución ideal para mantener el orden en un espacio tan pequeño.

Hobby VantanaHobby Vantana

Además, Hobby también ofrece la opción de adquirir el modelo con el baño compacto, un sistema que esconde el inodoro Thetford giratorio y mejora la movilidad en el momento de ducharse, lavarse o arreglarse ante el espejo. Esta opción está disponible en los modelos K60 y K65 FS presentes en el salón.

La nevera SlimLine de la Hobby VantanaLa nevera SlimLine de la Hobby Vantana

KNAUS

La firma de las gaviotas tampoco se ha quedado atrás en la feria y ha mostrado dos de sus modelos camper con especial mención a la Boxstar Solution 600. Su altura de 2,80 le permite esconder una segunda cama de matrimonio en la zona del comedor, algo parecido al mítico Westfalia pero sin techo desplegable. Esta solución tiene sus ventajas ya que puedes viajar con hijos e incluso amigos y que duerman en el mismo habitáculo sin problemas por el ruido o la luz pero también perjudica claramente el dinamismo y funcionalidad de un modelo con casi 3 metros de altura.

La altura de esta Knaus tiene sus ventajas y complicacionesLa altura de esta Knaus tiene sus ventajas y complicaciones

El gran tamaño de esta camper permite tener dos camas interiores.El gran tamaño de esta camper permite tener dos camas interiores.

Su peso también es un detalle a tener en cuenta con más de 2 toneladas que mueve un bloque Fiat de tan sólo 130 CV. A nuestro parecer insuficiente para poderse mover con agilidad por puertos de montaña. En el fondo estamos ante un camper que bien podría pasar como una autocaravana de antaño, cuando sobrepasar los 6 metros de largo era la excepción y no la regla.

McLouis Menfys Van

La firma McLouise estaba presente con la Menfys Van 3 Maxi S Line y la Menfys Van 5 S Line, para dos clientes muy diferentes. El primero de ellos con sólo dos camas a los laterales de la zona posterior (que se convierte en una amplia cama de matrimonio) está pensada para una pareja (de más o menos edad) con un gusto más cuidado. Su baño modular permite tener más espacio en función de las necesidades del usuario. 


La segunda, con una cama de matrimonio atrás y una litera en la parte superior es la más indicada para parejas con niños pequeños. Por eso mismo los materiales de su habitáculo no son gustosos a la vista pero permiten una batalla mayor. Bloque diésel de 130 CV y elegance pack la convierte en una muy buena opción para recorrer las carreteras en familia y de las más baratas del salón.

La parte trasera de las McLouis puede variar / El baño puede ser fijo o modulableLa parte trasera de las McLouis puede variar / El baño puede ser fijo o modulable

Challenger Vany 114Max

Lo que más nos sorprendió de este modelo, al fin y al cabo todas acaban teniendo distribuciones idénticas con detalles característicos, es su cuidada tapicería interior. El terciopelo aporta un aire de sofisticación a su salón, del mismo modo que se utiliza la madera en los armarios superiores y la piel en los espacios guardaobjetos. Parece difícil ver a niños arrasar en su habitáculo pero la firma monta una segunda cama posterior, sobre la de matrimonio inferior, por lo que su cliente o target más habitual serán familias.


La tapicería deberá cuidarse y mucho en esta camper.La tapicería deberá cuidarse y mucho en esta camper.

 

Artículos relacionados:
CAMPERS HOBBY: NOVEDADES VANTANA 2019
LAS CAMPER DE NISSAN
VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH
KIT PARA CONVERTIR LA FURGONETA EN CAMPER
EDICIÓN ESPECIAL IRMSCHER VIVARO "LINER 68"
MERCEDES-BENZ CLASE X CAMPERIZADA
UNA OPCIÓN DIFERENTE DEL FIAT FULLBACK
FORD Y TRIGANO CREAN LA RANDGER 560
VOLKSWAGEN CALIFORNIA VS MERCEDES BENZ MARCO POLO
MERCEDES BENZ MARCO POLO

Contacto | Aviso Legal