Recibir Newsletter

CAMPING COSTA BRAVA, HISTORIA VIVA

Con motivo de la exposición “Camping, un estilo de vida”, la Associació de Campings de Girona quiso rendir homenaje al camping Costa Brava, el más antiguo de España que sigue abierto. Desde el equipo de www.encaravana.com celebramos dicha gesta y repasamos la historia de unas instalaciones que basan su éxito en su proximidad y familiaridad.



En 1953 España vivía bajo el yugo de la dictadura proteccionista cuando el empresario Juan Farré permitió que un grupo de extranjeros durmiera en sus terrenos, la Fosca. Puede que en ese instante no entendiera que estaba abriendo la veda para que naciera un nuevo estilo de vida en un país cegado a base de golpes y pobreza. Farré pronto caería en la cuenta y decidió alquilar una pineda en Sant Antoni de Calonge a la familia Herranz-Colomer. De ese modo se convirtió en un pionero dentro del Estado al dirigir uno de los primeros campings del país.

Debemos avanzar hasta 1958 para encontrar el primer documento oficial que lo acredite como “campamento de turismo, denominado Calonge”, ese fue su primer nombre. Un espacio con capacidad para 400 parcelas que se ganó la primera categoría gracias a su entorno único cerca de la playa y un cuidado exquisito por los detalles. En 1973 la familia Herranz-Colomer tomó el mando del Costa Brava cuando todavía no contaba con agua caliente.

España abría sus puertas a Europa pero la familia sabía que es lo que quería: un camping cuidado y familiar, donde primara la calidad por encima de la cantidad. Eso no quiere decir que se trate de una instalación anticuada, ni mucho menos. Mantener un espacio reducido, de tan solo 220 parcelas para tiendas de campaña y caravanas/autocaravans, nada de bungalows, le ha permitido establecer una relación tú a tú con sus visitantes.

Clientes que han pasado la tradición del camping de padres a hijos. De ese modo el Costa Brava ha conseguido superar la barrera de las generaciones gracias a su trato exquisito y un entorno mágico, convirtiéndose en el más antiguo en funcionamiento del Estado.

Artículos relacionados:
LOS 5 CAMPINGS DEL OTOÑO
IDENTIFICACIÓN CON LA HUELLA DACTILAR EN EL CAMPING LA BALLENA ALEGRE
LOS CAMPINGS DE BARCELONA SIGUEN EN RACHA
ESCAPADA DE VERANO EN EL CAMPING PIRINEUS
BAÑOS INFANTILES EN EL CAMPING ERROTA – EL MOLINO
EL CAMPING RESORT SANGULÍ OFRECE UNA ESTANCIA AFRICANA
EL CAMPING COSTA BRAVA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO
REPASO POR LA HISTORIA DEL CAMPING EN GIRONA
CAMPING PLAYA MONTROIG RESORT PREMIADO POR ADAC
CAMPING ACEDO, UN PASEO POR LA SIERRA

Contacto | Aviso Legal