Recibir Newsletter

1ª ACAMPADA DE LA NATURALEZA EN LA SANTA ESPINA

Después de un verano apasionado y vacacional hemos emprendido la actividad de la Asociación Campista Laguna con la 1ª Acampada de la Naturaleza en el pueblo de La Santa Espina de Valladolid, una localidad con poca historia, ya que solamente tiene 60 años de antigüedad, pero muy monumental debido a su gran Monasterio cisterciense con el mismo nombre.

Vayamos a la acampada en sí, después de realizar los preparativos habituales al llegar a una concentración y cuando todo el mundo se encuentra ya más relajado, se realizó la inauguración de la misma con unos chupitos y unas corbatas de la Unquera todo ello amenizado con música de ambiente.

En la mañana del sábado se realizó un paseo hasta el pantano de La Santa Espina recogiendo entre otras cosas zarzamoras durante el camino y una vez allí se realizó una observación de aves sobre todo ánades, patos etc. al llegar a la zona de acampada se preparó un vino español junto al Bar San Rafael, al cual cada uno pudo disponer de tres consumiciones para pasar el jamoncito y el champiñón, y los niños un Superhelado… Acto seguido comenzó la competición de juegos autóctonos donde también participo la gente de la localidad, al anochecer se prepararon unos bocatas y se montó una Disco-movil en el salón de actos del Ayuntamiento de La Santa Espina, con una chocolatada para todo el que viniera a disfrutar de la fiesta con nosotros.

El domingo fuimos a hacer una visita turística al Museo de la Naturaleza y al Centro de Interpretación de la Vida Rural, que con gran maestría nos lo enseño y explico la encargada de la Oficina de Turismo “Rosi”, la cual nos comento que para la próxima ac. tenemos una visita obligada a la exposición que tienen de oficios artesanales. Al regresar a la zona nos encontramos con la agradable sorpresa de la visita de ciclo turistas de la localidad de San Cebrián de Mazote en un momento nos juntamos una buena cantidad de gente y con ganas de diversión.

Después de comer se hizo la ceremonia de clausura que estuvo muy amenizada por todos los campistas allí reunidos.

Hasta Pronto A.C.L.

Artículos relacionados:
PROMOCIÓN EN LA SEMANA RAPIDO
ASEICAR EN LA JUNTA DIRECTIVA DE GANVAM
XVI MADRID CARAVANING XANADÚ
35ª ACAMPADA OFICIAL DEL C.C. BURGALÉS
ACAMPADA DE LAS NAVAJAS
ADRIA PASA A MANOS DE TRIGANO
HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ROSSELL
GOTANEGRA DE NUEVO PRESIDE LA ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE GIRONA
DEFUNCIÓN DEL PRESIDENTE DEL C.C. EL PILAR
ASOCIACIÓN CLUB CAMPING Y CARAVANING DE MADRID

Contacto | Aviso Legal