Recibir Newsletter

1ª ACAMPADA DEL PINCHO EN TRASPINEDO

La Asociación Campista Laguna celebró durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo del 2017, la Primera Acampada del Pincho de Lechazo en el pueblo de Traspinedo de Valladolid.

El viernes, después de la llegada y colocación de los campistas en los anexos del polideportivo, se realizó la inauguración de la Acampada presidida por el Concejal de Deportes Adrián Tejero, donde nos dio la bienvenida a su localidad y la ayuda del consistorio en todo lo que necesitáramos.

El sábado, a primera hora cogiendo nuestras mochilas subimos al roble bicentenario de la Atalaya, donde desde el Mirador Natural hay unas vistas espectaculares, del Valle de Valcorba, del Valle del Duero, Traspinedo, etc. Al bajar fuimos hasta el Centro de Interpretación de la Resina, donde con gran maestría nos enseñó María Jesús como los resineros obtenían la resina de los pinos, tarea bastante ardua y complicada, y después como la trasladan a una planta de fabricación para elaborar la colofonia, que es uno de los principales ingredientes para fabricar multitud de productos de cosmética, farmacia, etc.

Ya por la tarde, después de comer el típico Pincho de Lechazo de la localidad de Traspinedo, se realizaron los diferentes juegos autóctonos con los vecinos, seguidos de un bocata de lomo con pimientos, al anochecer se proyectó la película de La Cenicienta y se preparó la disco móvil en el Centro Cívico de Traspinedo, durante el descanso se ofreció por parte de la organización una chocolatada para todos los asistentes, que sentó muy bien.

El domingo por la mañana (cumple de Hugo 8 añazos ya), nos esperaba María Jesús para enseñarnos el Ayuntamiento y realizar una visita guiada por el pueblo, paseando por sus calles y plazas porticadas, acabando la visita en una preciosa plaza de toros, en la cual nos divertimos muchísimo haciendo de toreros primerizos.

Después de comer un variado vino español en la zona de acampada, nos congratuló la visita del Señor Alcalde Jesús Bazán Puertas, para realizar la entrega de trofeos y la clausura de la 1ª Acampada del Pincho de Lechazo, la cual esperemos que no sea la última, ya que, ha surgido una fuerte unión entre los dos estamentos, una vez terminada la ceremonia se celebró el ansiado cumple de Hugo, y los 13 niños de la acampada se lo pasaron como lo que son…

Santiago Merino

Artículos relacionados:
I ACAMPADA TURÍSTICA CARTAGENA CIUDAD 2017
GALA DE CAMPINGS DE ESPAÑA
ACAMPADA ANIVERSARIO DEL AIRE LIBRE JAÉN
RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN PARIS
ACAMPADA FCCC 2017
FINALIZA LA IV RUTA DE AUTOCARAVANAS YAKART
XXXII ACAMPADA DEL MARISCO
XVIII ACAMPADA DEL VINO
ACAMPADA DE LA MONTAÑA PALENTINA
LOS CAMPINGS GERUNDENSES INVIERTEN EN 2017

Contacto | Aviso Legal