Recibir Newsletter

LAS CAMPERS CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Los fabricantes de autocaravanas se rebelan contra el status quo del mercado de las campers con el claro objetivo de desbancar a las marcas más reconocidas con una oferta más coherente tanto en el precio como en la habitabilidad. En este artículo encontrarás las mejores alternativas para iniciarte en una nueva filosofía de viaje.

La revolución de las campers ha llegado, los fabricantes de caravanas y autocaravanas han aparecido en esta partida que está por decidir. La batalla entre las grandes marcas alemanas Mercedes Benz con la Marco Polo y Volkswagen con la mítica California ha pasado a ser una guerra abierta con la entrada de nuevos agentes más experimentados y con una punta de lanza clave: el elemento precio-calidad. ¿Quién vencerá? Nosotros por ahora traemos las propuestas más reconocidas en nuestro mercado para que aquellos que busquen una camper barata no sientan la desesperación de lo desconocido.

FORD BY TINKERVAN

Antes de hablar de los modelos presentados por los fabricantes especializados recomendamos echar un vistazo a nuestra prueba de la Ford Custom By Tinkervan. La firma del óvalo se ha aliado con el carrocero español para ofrecer un modelo al nivel del equipamiento básico de la Marco Polo Activity desde 27.000 euros (sin extras), un precio más que aceptable. El motor diésel 2.2 litros TDCI de 125 CV es más que suficiente para viajar sin quejas pero la calidad de su interior no alcanza a sus rivales.

BENIMAR

Hace apenas un mes asistimos a la presentación de la colección Benimar 2018. Entre las novedades se encontraba en primicia la Benivan 101, un concepto completamente nuevo para el fabricante español que llega para competir a cara de perro con modelos como la Volkswagen California. Su habitáculo luce una distribución casi idéntica a la reconocida Bulli, incluido el techo westfalia para una cama superior, pero con ciertas ventajas de espacio, distribución del mobiliario y desventajas como una nevera más pequeña o chasis Renault Trafic de 125 CV (menos fiable que un Volkswagen). Su precio de 36.000 euros aproximadamente se convierte en el detalle clave para la compra.

La Benivan 101 es muy similar a una VW California.La Benivan 101 es muy similar a una VW California.

SUN LIVING

Dejamos los modelos más parecidos a las campers para meternos de lleno en el segmento de las vans empezando con una de las opciones más económicas con muy buena calidad de acabado: las Sun Living. Esta firma hermana de Adria Mobil han sufrido una remodelación completa tanto en su exterior como en la oferta de distribución. Las V series son el ejemplo perfecto de camper coherente, práctica y versátil que pueden destronar a la icónica California. Su tamaño de 6,36 metros de largo es superior (5 metros de la Marco Polo), se asientan sobre chasis de Fiat Ducato con motores de 115, 130 y 150 CV, y eso les permite una distribución interior completamente distinta y más aprovechable. Con baño, ducha, cocina completa, nevera grande y comedor fijo estos vehículos son más cómodos, más independientes y más baratos (desde 46.300 euros con equipamiento completo).

CHALLENGER

El acabado Start de las Vans Challenger prioriza el precio y la utilidad de su interior para poder rebajar su coste a los 40.000 euros. Para los que quieran modelos más cuidados podrán escoger entre las seis versiones montadas sobre chasis Fiat Ducato homologados para 4 plazas que presentamos en este artículo. La opción Vany V114 MAX con 5,99 metros de largo equipa doble cama de matrimonio en la parte trasera y un frigorífico de 140 litros. La Vany Start V217 por su parte tan sólo tiene una cama de matrimonio (no es estilo litera) pero la mesa ampliable facilitará enormemente la convivencia en caso de visitas.

Variante de acceso de la Challenger.Variante de acceso de la Challenger.

PILOTE

La gran novedad de la gama de vans Pilote es el techo elevable para todos sus modelos. Este detalle amplía notablemente la sensación de espacio en el habitáculo e incluye una cama doble en la variante V600. El cuidado por el diseño exterior se importa a su interior, uno de los más sofisticados del mercado, que cuenta con un baño grande gracias a la opción del inodoro escomoteable en la distribución V630J. Conoce más sobre esta marca en el siguiente link.

Estrena la apertura del techo en toda su gama.Estrena la apertura del techo en toda su gama.

ADRIA

El fabricante Adria Mobil cuenta con la experiencia de su trayectoria para lanzar una serie de campers de una calidad superior (precio sobre los 49.000 euros) que puedes conocer en este artículo. Para la nueva colección 2018 Adria ha reorganizado su gama con el nuevo concepto Twin C más barato basado en el chasis Citroën y la conocida MPC Active que sobre una Renault Trafic monta una distribución clásica con techo elevable desde la colección 2017.

WEINSBERG

Estas campers alemanas se dividen en dos variantes denominadas CaraTour y CaraBus. La primera de ellas, con perfil furgoneta, es la más versátil tanto por su tamaño exterior como por su habitáculo y las distribuciones que pueden ver en este artículo. Su precio de acceso es superior a los 38.000 euros. Las versiones CaraBus se renovaron la pasada colección y montan un techo elevado y duro, una solución muy práctica que incrementa el espacio interior pero reduce la aerodinámica y empeora los accesos a algunos establecimientos con altura limitada. 

El perfil de la CaraBus de Weinsberg.El perfil de la CaraBus de Weinsberg.

HOBBY

El lujo también es parte de la filosofía de Hobby y sus Vantanas. Para poder fabricar a mayor nivel la firma ha decidido renunciar a la máxima personalización y ofrecer cuatro distribuciones: dos con baño lateral y dos con baño compacto y toilette giratorio. Pese a ser una firma con un nivel de calidad superior desde Encaravana.com les aconsejamos que sigan las recomendaciones de sus concesionarios y pongan en marcha una variante con dos camas dobles en la zona posterior, la variante top ventas en las firmas anteriormente nombradas.

Artículos relacionados:
FORD Y TRIGANO CREAN LA RANDGER 560
VOLKSWAGEN CALIFORNIA VS MERCEDES BENZ MARCO POLO
MERCEDES BENZ MARCO POLO
NUEVO OPEL VIVARO LIFE
VOLKSWAGEN CALIFORNIA XXL EL MITO SE ENGRANDECE
TOUR SURFERO CON EL CITROËN SPACETOURER RIP CURL
CITROËN PÖSSL CAMPSTER, UN CONCEPTO INNOVADOR
NOVEDADES CAMPERS ADRIA MOBIL 2018
CAMPERS PILOTE 2018
CHALLENGER CAMPERS: NOVEDADES 2018

Contacto | Aviso Legal