Recibir Newsletter

CARAVANA BÜRSTNER PREMIO PLUS 510 TK

La gama de caravanas Bürstner está formada por cinco series, de menos a más lujosas: Premio, Premio Plus, Averso, Averso Plus y Averso Top.

La Premio Plus 510 TK detrás de un Alfa Romeo StelvioLa Premio Plus 510 TK detrás de un Alfa Romeo Stelvio

Plus, en las Premio y Averso, indica que tienen una cama escamoteable en el techo. En la serie Averso Plus, de la que la 510 TK que hemos probado forma parte, hay dos modelos: 440 TK y 510 TK. 

Nuestra 510 TK es una caravana de tamaño medio/grande, la carrocería supera ligeramente los 6 metros de largo. Tiene una clara vocación familiar, pero a la vez viajera. Pues con esta medida proporciona lechos para 7 adultos; gracias a la cama doble basculante sobre el salón rotonda trasero. 

El interior, claro y luminoso, es alegre. El mobiliario combina los tonos madera con los crema muy claros. Las tapicerías están a juego, según nuestro criterio el suelo de imitación parquet es demasiado oscuro, pero así es más sufrido frente a la suciedad. Destacan las cortinas estilo japonés de las ventanas. 

Salón traseroSalón trasero

La distribución del espacio interior es el clásico “TK”, con salón principal atrás, zona central con cuarto de aseo y cocina, y delante dos literas superpuestas longitudinales en el lado derecho y salón en el otro lado. Lo que crea dos ambientes.

Salón delantero, a la derecha convertido en cama individualSalón delantero, a la derecha convertido en cama individual

Si la caravana está al completo, siete ocupantes, cinco pueden comer en el salón rotonda y los otros dos en el delantero. En ambos casos las mesas son trapezoidales, el lado más corto hacia fuera para facilitar el acceso.

El salón trasero transformado en cama, sin y con la cama escamoteable bajadaEl salón trasero transformado en cama, sin y con la cama escamoteable bajada

Por la noche el salón trasero se convierte en una cama doble, si se baja la cama escamoteable del techo en esta zona pueden dormir cuatro adultos. Una escalerilla facilita el acceso a esta cama que tiene una red de protección. Subirla y bajarla, manualmente, es fácil y nada problemático.

LiterasLiteras

El salón delantero se convierte en una cama individual. Separadas de este por el armario ropero hay dos literas superpuestas con somieres de lamas. Levantando la inferior se accede a un gran tambucho que también es accesible desde el exterior. Una varilla metálica lo mantiene levantado, con lo cual se pueden utilizar ambas manos para poner y sacar objetos de manera cómoda.

Tambucho debajo de la litera inferiorTambucho debajo de la litera inferior

El cuarto de aseo es completo, con ducha. El espacio está bien aprovechado con armarios para las toallas, jabones y demás enseres de aseo personal.

Cuarto de aseoCuarto de aseo

El plano de la cocina mide 105 cm de largo por 64 cm de fondo. Hay una encimera de acero inoxidable con tres quemadores y el seno del fregadero. Debajo un frigorífico trivalente de 81 litros de capacidad y un horno microondas.

CocinaCocina

Pensando en siete ocupantes el frigorífico es justo, pero tampoco hay espacio para uno mayor. La ubicación del microondas no es la ideal, resulta incómodo su uso, sería más práctico en una ubicación superior.

La 510 TK, a pesar de sus dimensiones relativamente pequeñas para siete plazas, cumple bien, los siete pueden comer, sentarse, jugar, charlar ocupando los dos salones, con la ventaja de tener dos ambientes, para los mayores y los más jóvenes de la familia. El volumen de almacenamiento de los numerosos armarios y tambuchos es suficiente, quizás en invierno, cuando el vestuario es más voluminoso el armario ropero sea justo.

Soporte para TV en la pared externa del aseo lado salón rotondaSoporte para TV en la pared externa del aseo lado salón rotonda

La carrocería es indudablemente Bürstner, color blanco con bandas decorativas rojas y grises.

Puerta de entradaPuerta de entrada

El cofre delantero es el habitual, se mantiene abierto con una varilla metálica.

Cofre delanteroCofre delantero

Faldilla anti salpicadurasFaldilla anti salpicaduras

La marca ha puesto interés en los aspectos funcionales, muchos de los cuales no se aprecian a simple vista, como la faldilla anti salpicaduras detrás de las ruedas.

DistribuciónDistribución

FICHA TÉCNICA:

Artículos relacionados:
CARAVANAS SILVER 2018
NOVEDADES CARAVANAS ADRIA 2018
CARAVANAS CARAVELAIR 2018
CARAVANAS HOBBY: NOVEDADES 2018
CARAVANA KNAUS SPORT 500 KD
CARAVANA CARAVELAIR ANTARÈS STYLE 486 FAMILY
KNAUS TRAVELINO: TECNOLOGIA VERSUS PESO
NOVEDADES EN LAS CARAVANAS KNAUS SPORT
CARAVANA FENDT SAPHIR 465 SFB
CARAVANAS FENDT 2017

Contacto | Aviso Legal