Recibir Newsletter

FURGOVOLKSWAGEN 2016: EL RÉCORD DEL FLOWER POWER

Más de 750 furgonetas se dieron cita en Sant Pere Pescador durante la 13ª edición de la concentración de Bullis más conocida de Europa. Por Telva Somoza / Eugeni Gallego

Este fin de semana las horas han pasado volando pero el tiempo siempre iba a su ritmo, sin prisas, como exige el mundo sobre las ruedas de una Volkswagen California.

El equipo de www.encaravana.com puede dar fe tras visitar una vez más las instalaciones del Camping La Ballena Alegre para asistir a la 13ª edición de la FurgoVolkswagen, una concentración que aglutina a toda la familia de las furgos más icónicas del mundo.

Este año ha conseguido reunir a más de 700 California de todas las generaciones y 3.700 participantes, batiendo todos los récords de asistencia y albergando de nuevo la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Windsurf.

Cuando lo que corre por tus venas es la imparable necesidad de libertad, el mar, la montaña y la carretera son el mejor refugio. Si además, consigues reunir esos parajes en un mismo lugar la cosa no puede ir mejor. Ese debió ser el razonamiento de los primeros aventureros y apasionados de las olas que aparcaron sus California (con el sobrenombre de Bulli) en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona) y bañaron sus tablas en el mediterráneo. Prendieron la llama de lo que ahora denominamos Concentración FurgoVolkswagen.

La gente no tardó en enterarse de su tradición y quiso formar parte de un movimiento que va más allá de las furgonetas más míticas de la historia, es su filosofía, su estilo de vida y, sobre todo, el ambiente festivo y relajado que las acompaña.

La marca germana causante de tal furor quiso aportar su granito de arena y desde entonces la foto de familia ha ido creciendo año tras año.

La segunda edición del certamen (2005) coincidió por primera vez con la prueba de Windsurf y la alianza se ha consolidado hasta nuestros días.

También fue un año importante por celebrarse la primera barbacoa a la luz de las antorchas, una tradición que cada edición congrega a más aficionados a la orilla de la playa.

Este 2016 la cosa no iba a ser diferente. El tiempo enrarecido no borró en ningún momento las sonrisas de pequeños y adultos al pasar por el lado de una Califonia, fuese de la época que fuese. Desde las Bulli más nostálgicas de los años 50 hasta las más nuevas T6 con lo último en tecnología.

Era difícil decidir y el desfile de modelos no ayudó a los más indecisos. Casi todo el mundo tenía su preferida pero con el concurso de disfraces la cosa se puso complicada.

Este año la temática eran los dibujos animados. Las furgonetas se acicalaron recurriendo a los más clásicos (y ganadores) como El Libro de la Selva o los 101 dálmatas, pero también hubo espacio en el pódium para nuevas generaciones como Los Minions.

La entrega de premios tuvo lugar durante la barbacoa en la playa, un ritual que demuestra que las costumbres no tienen por qué ser aburridas y menos si van acompañadas de fuego y buena música.

La pasión va en la sangre y no es de extrañar ver a familias enteras disfrutando de esta jornada. Los más pequeños siempre consiguen rascar algún gadget a sus padres ilusionados y se pasean sin pudor al volante de sus mini-californias o a los mandos de un teledirigido.

Este año contaron con actividades como talleres de globoflexia, maquillaje, espectáculos de magia o camas elásticas. Los más mayores no se quedaron atrás en diversión y Volkswagen ofreció charlas históricas sobre las generaciones T1, T2 y T3 para luego probar los nuevos modelos 4Motion California, Caddy Outdoor y Multivan Outdoor. La firma alemana aprovechó la ocasión para presentar su gama de vehículos comerciales renovados pero ‘Fieles al Orginial’.

La campaña quiere rendir homenaje a la historia de sus modelos referentes prestando sumo cuidado a su evolución, manteniendo la esencia que los hace únicos.

Los vehículos expuestos fueron la nueva T6 en todas sus variantes, la cuarta generación de la Caddy junto a su versión Outdoor (enfocada al tiempo libre) y la nueva Caravelle con los acabados Trendline y Premium.

Un año más los asistentes a la FurgoVolkswagen pudieron disfrutar de un ambiente distinto a lo acostumbrado. La esencia Flower Power se respiraba por cualquier rincón y la filosofía iba calando.

¿La conclusión tras una jornada tan revitalizadora? Olvidarse de los problemas (al menos por un momento), vivir la vida como un buen hippie y sentir que la paz va con cada uno. Sólo es necesario pararse, respirar, montarse en una Bulli y sentir que todo tiene un sentido. El que tú quieras darle.

Artículos relacionados:
VOLKSWAGEN CALIFORNIA VS MERCEDES BENZ MARCO POLO
MERCEDES BENZ MARCO POLO
NUEVO OPEL VIVARO LIFE
VOLKSWAGEN CALIFORNIA XXL EL MITO SE ENGRANDECE
TOUR SURFERO CON EL CITROËN SPACETOURER RIP CURL
LAS CAMPERS CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
CITROËN PÖSSL CAMPSTER, UN CONCEPTO INNOVADOR
NOVEDADES CAMPERS ADRIA MOBIL 2018
CAMPERS PILOTE 2018
CHALLENGER CAMPERS: NOVEDADES 2018

Contacto | Aviso Legal