Recibir Newsletter

eZip 1000 PRO: Piensa en verde

En el reportaje del Salón del Caravaning de Barcelona ya lo comentamos, pero hemos querido profundizar un poco más porque nos pareció una propuesta muy interesante para los campistas. Da igual cuál sea nuestra devoción: campers, caravanas, autocaravanas, etc., el scooter eléctrico siempre puede tener su rincón.

Medidas del scooter plegado: 140 cm largo x 64 cm alto x 26 cm anchoMedidas del scooter plegado: 140 cm largo x 64 cm alto x 26 cm ancho

Es habitual tener que realizar desplazamientos de una cierta distancia para ir del camping a los pueblos colindantes o por las grandes ciudades, donde normalmente se aparca a las afueras. Es por ello que prestamos especial atención al eZip 1000 PRO y decidimos utilizarlo durante varias semanas para comprobar su eficacia y su durabilidad. Les adelantamos que nos ha dado unas sensaciones muy positivas.

Para ir despejando dudas, hay que destacar que es un tipo de transporte totalmente homologado y que cumple con todas las normativas para poder circular como cualquier bicicleta convencional, prueba de ello es la certificación obtenida por Applus. Está homologado por la Comunidad Europea como una bicicleta, no supera los 25 km/h, (su motor de 1.000 W y le permitiría proporcionar más velocidad, pero de esta manera su autonomía aumenta y se asegura la fiabilidad del motor eléctrico, que siempre trabaja más relajado).

La autonomía declarada de 38 km puede variar en función del peso del usuario o del tipo de vía; en nuestro caso y con las pruebas realizadas en condiciones óptimas y con un peso de 80 kg hemos superado los 27 km. En condiciones más extremas y con pendientes mas pronunciadas hemos superado los 20 km, distancias suficientes para considerarlo como un transporte interesante para el campista e incluso para su alquiler en campings.

El eZip 1000 Pro lo ha desarrollado Currie Technologies y lo distribuye Urban Fun para toda Europa a un precio de 990€ más IVA. Este scooter es totalmente eléctrico y silencioso y su manejo solamente requiere un mínimo equilibrio al igual que cualquier bicicleta, pero eso sí, el conductor deberá tener al menos 14 años.

Circulando por ciudadCirculando por ciudad

En cuanto al diseño el eZip tiene cierto parecido a un ciclomotor pero también a una bicicleta o incluso nos recuerda a un patín. El bastidor es de aluminio, está equipado con un sistema de frenos de disco Zoom, el sillín es regulable en altura, el espacio para los pies permite también conducirlo a modo de patinete. En este modo resulta más divertido pero también más cansado, en recorridos de larga distancia se pueden alternar los dos estilos de conducción.

Va equipado con luz delantera y trasera. El manillar también equipa un claxon, por cierto muy práctico y a la vez necesario ya que es fácil que los peatones no lo oigan.

Luces delantera y traseraLuces delantera y trasera

Durante los recorridos realizados hemos podido comprobar que circula a mayor velocidad que las bicicletas convencionales, a menudo las adelantas. Su confort viene en gran medida dado por las suspensiones delantera y trasera, se aprecia al cambiar de aceras o en las pequeñas irregularidades del firme.

La energía se obtiene de las baterías, el eZip Pro 1000 equipa dos packs justo debajo de los pies. Tener el peso tan abajo le ayuda a ofrecer una conducción más agradable, ya que el conjunto de baterías pesa bastante y el centro de gravedad es bajo.

El mantenimiento es muy sencillo y práctico a la vez. Los dos packs de baterías se pueden separar e incluso extraer de manera cómoda e individual, de modo que si no tenemos un enchufe cerca del lugar donde estacionemos el scooter tenemos la opción de desmontar los packs de baterías y llevárnoslos (ambos o sólo uno) a casa, caravana, oficina, etc., para cargarlas.

Las baterías son cómodas de transportarLas baterías son cómodas de transportar

El sistema necesita entre 6 y 8 horas para obtener su máxima autonomía. Un interruptor en el cuadro permite seleccionar entre los dos paquetes de baterías, así pues es fácil tener un control de la autonomía ya que una vez finalizado el primer pack y con tan solo cambiar de posición el interruptor tenemos la misma distancia para la vuelta. Todo este sistema está limitado por un clausor con llave, facilitando que una vez estacionados bloqueemos la alimentación y con un pequeño candado podremos dejarlo en cualquier aparcamiento de bicicletas o incluso de motos.

Habrá que irse acostumbrando a este tipo de utilitarios, pues el futuro ya ha llegado. La concienciación por el medio ambiente es un trabajo de todos. Con este tipo de iniciativas ponemos nuestro pequeño granito de arena y de paso nos movemos de manera más cómoda...

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Para más información o pedidos:

Urban Fun

Salvador Espriu 81, Local 1

08005 Barcelona

Tel: 902732470

www.urbanfun.es

 

Artículos relacionados:
UN DÍA DE RUTA CON KILIAN JORNET
NUEVO MULTIVAN THE ORIGINAL
PRUEBA DS 3 PERFORMANCE LINE
CITROËN C3, UN URBANITA CON CARÁCTER
PRUEBA AUDI A4 ALLROAD, LLÉVATE LA CARAVANA
BMW X5 XDRIVE40E, UN PASO POR DELANTE
SEAT ATECA, LLEGA PARA QUEDARSE
LOTUS EVORA 400, AGRESIVIDAD ABURGUESADA
DS 4 CROSSBACK, UN AVENTURERO CON CLASE
PRUEBA BMW X6 30d INDIVIDUAL

Contacto | Aviso Legal