Recibir Newsletter



1ª ACAMPADA JUARREÑA Y ACAMPADA DEL CHORIZO

El C.C. Burgalés celebró la 1ª Acampada Juarreña, en la localidad burgalesa de Salgüero de Juarros, dentro del casco urbano, en las proximidades del juego de bolos y aledaños, con la inestimable colaboración de las autoridades del pueblo, que les ofrecieron todo tipo de facilidades, quedaron encantados de la convivencia que hubo durante todo el fin de semana del 10 al 12 de mayo. Organizaron un interesante y variado programa de juegos infantiles, que hicieron las delicias de los peques y también de los niños del pueblo.

En el aspecto cultural, se visitaron el Centro de Interpretación Minero de la localidad próxima llamada San Adrián de Juarros, haciendo de "Cicerone" su actual alcalde D. Florencio, que les explicó los tiempos en los que se extraía el carbón de las entrañas de estas tierras; acto seguido, hicieron una ruta de senderismo por el "Sendero Minero", se tomaron una foto en el mirador y otra en una boca-mina. También visitaron el domingo el Monasterio de Santa María de Bujedo, y se participó de una romería en otro pueblo cercano, llamado Cueva de Juarros.

Por las noches, no faltó ni un animado karaoke, ni el baile de discoteca, y el bingo, y durante la Acampada, tampoco faltaron, ni las comidas de hermandad, donde ya se han hecho famosas, las "Sopas de la Marieta", que a todo el mundo le encanta y repite ración, en definitiva una gran Acampada, que verá su segunda edición el año que viene.

 

 


 

Durante este próximo fin de semana del 17 al 19 de mayo se celebrará la 6ª edición de la "Acampada del Chorizo", en el camping Picón del Conde, en la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla.

Esta acampada, la solían celebrar en la localidad burgalesa de Villarcayo (que es muy famosa porque tiene buenas industrias choriceras y de ahí viene el nombre) por el puente de San José, pero este año no ha sido posible, debido a que el camping por esas fechas estaba cerrado, sin que dieran fecha exacta de apertura, esta circunstancia, les ha obligado a buscar otra ubicación.

Artículos relacionados:
ACAMPADA DE LAS SARDINAS 2018
GIROCAMPING CON EL CICLOTURISMO
MARCHA DE SAD HILL DEL CC BURGALÉS
VI ACAMPADA JUARREÑA
ACAMPADA NACIONAL DE LA FCCC 2018
LOS CAMPINGS EN LA MESA DEL TURISMO
VUELVE EL SALÓN DEL CARAVANING DE DÜSSELDORF
AUTOCARAVANAS NIESMANN+BISCHOFF MÁS RACING
FALLECIMIENTO EN EL CLUB CAMPISTA BURGALÉS
61ª ACAMPADA FECC 2019

Contacto | Aviso Legal