Recibir Newsletter

AUTOCARAVANA PILOTE GALAXY 740GJ ESSENTIEL

Las autocaravanas de Pilote se reparten en dos grandes familias: Pacific perfilados y Galaxy integrales.

Los integrales, al igual que los perfilados, tienen tres niveles de acabado: Essentiel, Sensation y Emotion. El 740GJ que hemos probado tiene el acabado Essentiel que es el básico.

Pilote, para 2017, ha cambiado el frontal para obtener un campo visual mayor, ahora el conductor ve un objeto de 60 cm de altura a una distancia de 2,1 metros.

Con la nueva cabina se ha incrementado notablemente el campo de visiónCon la nueva cabina se ha incrementado notablemente el campo de visión

Para conseguirlo el parabrisas baja más de lo que es habitual, quien sale perdiendo es el acceso al motor, siempre comprometido en los integrales. La varilla del nivel de aceite no es fácilmente accesible, claro que hay un indicador de este nivel en el cuadro de mandos que se activa al dar el contacto. Para rellenar el aceite es preciso recurrir a un embudo con tubo, pero también es cierto que estos motores Fiat apenas lo consumen y normalmente no hay que añadir aceite entre los cambios.

Con el capó abierto el acceso a la mecánica es justoCon el capó abierto el acceso a la mecánica es justo

Sí hay que añadir con cierta frecuencia el líquido del limpia parabrisas, Pilote lo ha solucionado poniendo un tubo con la entrada de relleno en lugar accesible.

Tapón que comunica con el depósito de líquido del limpiaparabrisasTapón que comunica con el depósito de líquido del limpiaparabrisas

Otra mejora importante es el nivel sonoro en ruta, según el fabricante a 90 km/h es de 73 dB que pasan a 75 dB a 130 km/h. Durante la prueba, el nivel sonoro que apreciamos fue bajo, un ligero susurro a 50-60 km/h, y muy aceptable a 100-120 km/h sin que interfiera en la conversación ni moleste para escuchar la radio.

Camas gemelasCamas gemelas

El 740GJ tiene dos camas gemelas traseras, una solución muy en boga al norte de los Pirineos y que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Los más altos estarán contentos, pues miden 2 metros de largo por 80 cm de ancho, la de la izquierda tiene un escote en los pies que deja la anchura a 70 cm. Tiene somieres de lamas de madera y luces direccionales de lectura. A sus pies sendos armarios roperos.

Armario ropero al pie de una cama gemela / Luz de lectura en la cabecera de las camas gemelasArmario ropero al pie de una cama gemela / Luz de lectura en la cabecera de las camas gemelas

Estos armarios son accesibles por una puerta y también desde encima, una buena idea que hace fácil colgar, o descolgar la ropa. Pero la distancia ente la barra de los colgadores y el suelo, 79 cm, es justa y algunas prendas tocan al suelo. 

Cama abatible sobre el salón lista para dormirCama abatible sobre el salón lista para dormir

En esta autocaravana pueden dormir confortablemente cuatro adultos, dos en las camas gemelas y dos más en la cama abatible transversal sobre el salón delantero, de accionamiento manual. Mide 185 cm de largo por 135 de ancho, el espacio libre hasta el techo es de 76 cm, cuenta con iluminación indirecta.

La cama escondidaLa cama escondida

Como en la mayoría de autocaravanas, y prácticamente en todos los integrales, los asientos de la cabina giran y forman parte del salón, que tiene capacidad para cinco comensales sin apreturas. La mesa mide 66 cm por 97 cm y se desplaza 42 cm en sentido longitudinal y 14 cm en el transversal.

El salón es confortableEl salón es confortable

La cocina, situada en el lado izquierdo a continuación del salón, tiene forma de L, con un buen plano de trabajo. El frigorífico es de dos puertas, con el congelador separado. 

Los cajones de la cocina tienen el cierre asistidoLos cajones de la cocina tienen el cierre asistido

Los tres quemadores están suficientemente separados entre sí para que se puedan utilizar a la vez, los de los extremos admiten paellas o ollas de hasta 20 cm de diámetro, y el del centro de 25 cm.

La distancia entre los fogones es notableLa distancia entre los fogones es notable

El cuarto de aseo, con wc, está bien dimensionado, 76 cm por 98 cm, está en el lado derecho, al izquierdo está la ducha, 65 cm por 67 cm, las medidas justas para ducharse sin tener que hacer acrobacias. Cuando se abre la puerta del aseo se junta con la pared exterior de la ducha, aislando la zona sanitaria de la delantera, y como hay una puerta corredera en la habitación trasera la intimidad de todos los ocupantes queda garantizada.

Cuarto de aseoCuarto de aseo

DuchaDucha

Este Galaxy cuenta con tomas USB, cada vez más necesarias, y con una nueva centralita de control.

Centralita de controlCentralita de control

El escalón eléctrico de entrada queda a 36 cm del suelo, a quien no tiene las piernas largas no le resultará muy cómodo.

La unidad que hemos probado está equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas, que realzan la estética de esta autocaravana, ya de por sí lograda con su nuevo frontal y la línea de la carrocería. 

El garaje es amplio, mide  120 cm de altura interior y los portones son de 95 cmEl garaje es amplio, mide 120 cm de altura interior y los portones son de 95 cm

Su conducción no causa ningún problema, pronto se olvidan sus siete metros y medio de largo. En autovía hay imprecisiones aunque se pise el acelerador con generosidad. En carreteras viradas se muestra dócil, el motor responde bien superando las pendientes sin problemas. En zonas urbanas hay que tomar las precauciones lógicas en un vehículo de estas dimensiones.

Los espejos retrovisores, a nuestro entender, no tienen suficiente ángulo de visión, se nota más en las incorporaciones en oblicuo, pues los montantes laterales de la puerta del conductor y de la ventana del acompañante dificultan que estos puedan mirar hacia atrás.

Parasol enrollableParasol enrollable

Uno de los ‘plus’ que incorpora el nuevo frontal por dentro es un parasol enrollable, que se agradece enormemente cuando el sol viene de cara; este es un problema muy corriente en autocaravanas integrales, que en muchos casos utilizan el parasol del vehículo base sin tener en cuenta que tienen un parabrisas mucho mayor. 

FICHA TÉCNICA:

Artículos relacionados:
AUTOCARAVANAS MORELO 2018
AUTOCARAVANAS FLEURETTE 2018
AUTOCARAVANAS PILOTE: NOVEDADES 2018
AUTOCARAVANAS ADRIA 2018
NOVEDADES AUTOCARAVANAS CHALLENGER 2018
AUTOCARAVANAS Y CAMPERS HOBBY: NOVEDADES 2018
NUEVAS AUTOCARAVANAS SUNLIVING 2018
HYMER RENUEVA LAS AUTOCARAVANAS EXSIS
AUTOCARAVANAS HYMER “60 EDITION”
BÜRSTNER HARMONY UN CONCEPT-AUTOCARAVAN

Contacto | Aviso Legal