Recibir Newsletter

GARMIN CAMPER 660 LMT-D, UN VIAJE RELAJADO

El nuevo GPS de Garmin, Camper 660 LMT-D, presenta una serie de funciones especiales para las autocaravanas. Su guiado es intuitivo y fácil de comprender gracias a soluciones como la doble pantalla denominada asistente de carril activo y el realismo de sus imágenes.

La autocaravana ya estaba llena de comida, los depósitos completos y las ganas de viajar activadas. Sólo faltaba encender el Garmin Camper 660 LMT-D y empezar nuestra ruta desde Barcelona hacia Portugal. Primera parada, Braga.

El navegador con sus accesoriosEl navegador con sus accesorios

Como el nuestro era un viaje con una autocaravana, al encender el nuevo GPS escogimos el modo de este tipo de vehículos. Tras añadir los datos como la altura, anchura y peso, el Garmin empezó a calcular nuestra mejor opción. Nos sorprendió un poco la lentitud del cálculo pero pronto descubrimos que era por nuestro modo de utilizarlo. Si tienes muy claro tu destino, sin paradas intermedias, es mucho mejor añadir la ubicación directamente, sin cálculo de rutas ni nada parecido. Añades la ciudad o el punto concreto, que también pueden ser edificios turísticos, y en poco tiempo ya tienes tu guía. En el caso de querer generar una ruta con diferentes puntos de paso (paradas en ciudades) o ir a un destino lejano, el tiempo de espera es superior.

Antes de emprender el viaje debemos introducir las especificaciones de nuestra autocaravana o vehículo de acampadaAntes de emprender el viaje debemos introducir las especificaciones de nuestra autocaravana o vehículo de acampada

Una vez encarrilamos nuestro viaje, y con muchos kilómetros por delante, nos pusimos a trastear el aparato y descubrir que nos ofrecía. Para empezar, y como las cosas no andan muy bien decidimos modificar nuestras preferencias a carreteras sin peajes. En este modo, y como ya sucede en otros navegadores, te busca la ruta más rápida pero sin autopistas de pago (sí incluye autovías) y lo puedes fijar como modo predeterminado.

El primer punto a subrayar es la calidad de su pantalla de cristal capacitiva de 6 pulgadas, que permite ver sin reflejos cualquier información. Al llegar la noche decidimos activar el modo nocturno porque su luz (que se puede regular) iluminaba hasta la parte más recóndita del vehículo. Al tacto la pantalla se mueve ágil y sin interrupciones.

EN CARAVANA

Como habíamos introducido las especificaciones de nuestra autocaravana, el Camper 660 LMT-D nos indicaba, de modo automático, la localización de espacios de interés como campings, gasolineras, paradas de descanso etc. Estos datos, que aparecen alrededor del mapa, se pueden personalizar a tu gusto: marcando cuántos kilómetros quedan, las horas o el momento de la llegada. Como prefieras y siempre teniendo en cuenta los límites de velocidad y las medias del vehículo seleccionado. Los datos curiosos que se activaron al indicar nuestro tamaño fueron los vientos laterales, las posibles carreteras estrechas, curvas pronunciadas y el nivel de las pendientes.

Podemos elegir la ruta hacia el camping deseadoPodemos elegir la ruta hacia el camping deseado

Otro de los detalles que le convierten en el GPS ideal para autocaravanas es su base de datos, aportada por el directorio ACSI (Auto Camper Service International). Gracias a esta información puedes encontrar campings en cualquier parte de Europa mediante su lista de cerca de 10.000 centros de acampada.

El único detalle negativo en este sentido es que si, como en nuestro caso, llevas una autocaravana preparada para todo, algunas carreteras no aparecen en la ruta. Es decir, la costa de Portugal cuenta con muchas calas de difícil acceso por lo estrecho de la carretera o porque ni siquiera está asfaltado. En ese caso no aparecía en el GPS a no ser que volvieras al modo coche.

INDICACIONES

Ya en marcha vamos a hablar de su funcionamiento en el guiado. Un punto fuerte de este nuevo Camper 660 LMT-D son las indicaciones constantes pero no exageradas. Es decir, en cuanto te acercas a una zona complicada, un cruce o tu destino, el GPS te indica su distancia para evitar posibles confusiones. En el fondo es muy parecido al guiado de una persona, incluso hablando de calles o edificios conocidos para utilizarlos de referencia.

Sin duda alguna lo mejor de su funcionamiento es la doble pantalla en casos de necesidad, denominado asistente de carril activo. Esta solución divide la imagen entre tu mapa actual y otra imagen (muy real gracias a su sistema Photo Real) de la próxima intersección, señalizando que salida deberás coger. Esta animación reduce notablemente las confusiones que a veces se dan al escoger una salida u otra. Ahorras tiempo y discusiones con el copiloto, asegurado.

Otro detalle a resaltar es la precisión con la que te avisa de los radares fijos e incluso algunas zonas con posibilidad de radares móviles. Es de agradecer cuando viajas a sitios desconocidos y no los tienes controlados por ti mismo, ya que también te informa de la velocidad máxima permitida en dicha vía.

Las herramientas situadas a la derecha del mapa y debajo de mapa (de las que hemos hablado anteriormente) pueden personalizarse. Aparece la información de restaurantes, gasolineras o centros comerciales, a tu gusto. Hablando de esto, aprovechar para comentar su aplicación de Foursquare, un localizador de servicios mediante sus páginas en redes sociales. Este detalle permite encontrar locales y acceder a las puntuaciones u observaciones que han hecho otros clientes.

LA VOZ Y CONECTIVIDAD


Tal y como indicaba la compañía Garmin, este Camper 660 LMT-D se puede controlar mediante la voz. Este sistema permite reducir las distracciones. Puedes utilizar tu GPS a través de la voz activando el comando de voz. Esto te da la posibilidad, por ejemplo, de buscar una ciudad o destino, llamar por teléfono e incluso modificar el brillo de la pantalla sin tocar el navegador.

Por último, puedes vincular tu teléfono al Camper 660 LMT-D gracias a la aplicación Smartphone Link. Además de tener tu teléfono (contactos, llamadas, redes sociales etc.) puedes gestionar rutas directamente desde tu Smartphone y luego ‘lanzarlas’ a la pantalla. Disponible para Android y iOS.

PVR Garmin Camper 660 LMT-D: 349 euros (IVA incluido)

Si quieres aparcar con total confianza Garmin ofrece un pack con la cámara trasera inalámbrica BC™ 30 conectada al Camper 660 LMT-D (y compatible con otros GPS de Garmin) por 449,00 euros. También se puede adquirir sola por 169 euros.

Artículos relacionados:
ESCÁPATE A ESQUIAR CON LA AUTOCARAVANA
EL PUENTE DE LA PURÍSIMA SOBRE RUEDAS
NORMATIVA SOBRE ACAMPADA EN ESPAÑA
OBJETIVO: DIFUNDIR LA LIBERTAD DE VIAJE QUE OFRECEN LAS AUTOCARAVANAS
GAMA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 2017
CON LA AUTOCARAVANA POR EL VALLE DE BAZTAN
NOVEDADES BENIMAR 2018
HOBBY ENTRE EL LUJO DE AUTOBELLO
VIAJE EN AUTOCARAVANA: LA COSTA DE LA MANCHA, FRANCIA
SUN LIVING SE RENUEVA POR COMPLETO

Contacto | Aviso Legal