Recibir Newsletter

AUTOCARAVANA BÜRSTNER IXEO TIME IT 710 G

Hace treinta años que Bürstner construyó su primera autocaravana, con este motivo ha realizado la edición especial, “30 Edition”, limitada a cuatro modelos. Uno de ellos es el Ixeo Time 710G que hemos probado.

Como corresponde a una edición especial la dotación de serie es muy completa. En el exterior destaca el logo y la imagen específicos, las llantas de aleación de 16 pulgadas y los marcos de aluminio en las ventanas.

Los retrovisores exteriores están calefactados e incorporan sistema eléctrico de ajuste. Tiene aire acondicionado en la cabina de conducción, y sistema multimedia con cámara trasera.

La tapicería, un verdadero lujo, es de piel y nubuk, con “30 Edition” bordado, que combina con el mobiliario “Ginger Teak” y blanco brillante.

Detalle del 30 aniversario bordado en los asientos de pielDetalle del 30 aniversario bordado en los asientos de piel

La puerta de entrada, Hartal, es ancha 64 cm y hay mosquitera. 

Como en la gran mayoría de autocaravanas el salón delantero cuenta con los asientos giratorios de la cabina para completar sus cinco plazas; todos estarán cómodos, aunque al ocupante del banco del ala del sofá, el que está de espaldas a la pared lateral izquierda junto al asiento del conductor, le queda poco espacio para las piernas.

Cinco plazas en el salónCinco plazas en el salón

La mesa es grande, mide 105 cm por 61 cm, tiene un escote para que se pueda desplazar y no moleste para pasar a la cabina de conducción. En el sentido longitudinal se puede mover 18 cm, sobre su pie telescópico, y 26 cm en el transversal.

En el centro del tablero de instrumentos se puede ver el soporte plegable para móvilesEn el centro del tablero de instrumentos se puede ver el soporte plegable para móviles

En la zona central, lado izquierdo, se encuentra la cocina, en L, lo que ofrece un poco más de plano de trabajo, aunque es justo. Tres cajones (uno de ellos cubertero) debajo de los quemadores y armario debajo del lado corto de la L, que se abre hacia los cajones, de forma que si uno de estos está abierto, el armario no es practicable. Aunque realmente no es frecuente abrir un cajón y este armario a la vez.

Al lado de la cocina el frigorífico de 145 litros de capacidadAl lado de la cocina el frigorífico de 145 litros de capacidad

Hay tres quemadores, que difícilmente se pueden utilizar a la vez. Así ocurre en muchas caravanas y autocaravanas que tienen tres fuegos, pero en la práctica, con el mismo espacio, serían más útil dos, que estarían más separados, y se podrían utilizar a la vez y centrar sobre ellos, las paellas, cazuelas y ollas.

La encimera tiene tres quemadoresLa encimera tiene tres quemadores

En el otro lado está el cuarto de aseo, amplio, con wc y suficiente espacio para guardar desodorantes, cepillos de dientes, peines, etc., y cómo no los cosméticos de la fémina de la familia.

Cuarto de aseo con la ducha plegadaCuarto de aseo con la ducha plegada

Para la ducha, que está dentro del aseo, se ha recurrido a una solución muy ingeniosa. La pared que soporta el lavabo es curvada y pivota, tapa el wc y descubre la ducha. Sus medidas, 79 cm por 60 cm, son correctas, pero el paso de rueda para algunos será molesto. 

DuchaDucha

Entre el frigorífico y la habitación trasera está el armario ropero, un poco justo si viajan cuatro personas, y más en invierno que la ropa es más gruesa. Pero al otro lado hay un armario con estanterías de similares dimensiones, y no nos olvidemos del gran espacio que hay en el garaje, donde siempre se pueden guardar las chaquetas, pantalones, etc., que de momento no se usan. Además de los armarios altos de la habitación trasera idóneos para las prendas menores.

Armario roperoArmario ropero

En la habitación trasera, que se aísla con una cortina del resto, hay una cama transversal de generosas medidas: 150 cm de ancho por más de 2 metros de largo, con somier de lamas de madera, hay buena iluminación y luces de lectura en el lado izquierdo, por lo tanto si el terreno donde se ha parado es ligeramente inclinado y no queremos poner calzos, lo mejor es situar la autocaravana de forma que el lado izquierdo esté más alto.

Cama traseraCama trasera

La cama está en posición elevada, 109 cm, obligatoria si se quiere que el garaje sobre el que está situado sea grande. Para acceder a la cama hay un par de escalones que se aprovechan como armarios. La altura libre al techo es de 83 cm.

La cama trasera es alta, debajo hay el garajeLa cama trasera es alta, debajo hay el garaje

Sobre el salón hay una cama abatible de accionamiento eléctrico con llave, que evita que los pequeños de la familia se entretengan subiéndola y bajándola. Queda a 142 cm del suelo, cuando está bajada, y se accede con una escalerilla. La distancia libre al techo es de 53 cm.

Cama abatibleCama abatible

El salón se puede transformar en una cama individual bajando la mesa y con el concurso de dos cojines supletorios. Esta quinta plaza podrá viajar substituyendo los cojines de la banqueta del lado derecho por un asiento dotado de cinturón de seguridad.

A la banqueta del lado derecho del salón se le pueden substituir los cojines por un asiento con cinturón de seguridad y se consigue una quinta plaza de ruta legal y seguraA la banqueta del lado derecho del salón se le pueden substituir los cojines por un asiento con cinturón de seguridad y se consigue una quinta plaza de ruta legal y segura

El garaje es grande, su altura interior es de 112 cm por 104 cm de ancho sin contar las estanterías. Tiene una puerta en cada lado, idénticas y amplias: 105 cm por 81 cm.

El motor de esta autocaravana es el de 150 CV que le proporciona unas buenas aceleraciones y permite superar las cuestas con facilidad, evidentemente jugando con las seis relaciones de su caja de cambio. El comportamiento en carreteras viradas es bueno, transmite seguridad al conductor, ya que responde bien a los giros del volante, sin excesivos balanceos y con precisión.

El puesto de conducción del  “30 Edition” es un lujo: volante y puño de cambio de piel, tempomat, cámara trasera, etc..El puesto de conducción del “30 Edition” es un lujo: volante y puño de cambio de piel, tempomat, cámara trasera, etc..

En autovía y autopista es muy fácil superar los límites legales de velocidad, si no se está atento al velocímetro, pero cuando supera los 120 km/h empiezan a aparecer algunas imprecisiones y hay que estar atento al volante para corregirlas.

FICHA TÉCNICA:

Artículos relacionados:
AUTOCARAVANAS LE VOYAGEUR: NOVEDADES 2018
AUTOCARAVANAS PILOTE DE PROMOCIÓN
AUTOCARAVANAS MORELO 2018
AUTOCARAVANAS FLEURETTE 2018
AUTOCARAVANAS PILOTE: NOVEDADES 2018
AUTOCARAVANAS ADRIA 2018
NOVEDADES AUTOCARAVANAS CHALLENGER 2018
AUTOCARAVANAS Y CAMPERS HOBBY: NOVEDADES 2018
NUEVAS AUTOCARAVANAS SUNLIVING 2018
HYMER RENUEVA LAS AUTOCARAVANAS EXSIS

Contacto | Aviso Legal