Recibir Newsletter

REPASO POR LA HISTORIA DEL CAMPING EN GIRONA

El pasado 18 de abril quedó inaugurada la exposición “El camping, un estilo de vida”, un repaso a los 60 años de camping en la provincia de Girona. Esta exhibición fotográfica se encuentra en el Castillo de Calonge y está organizada por la Asociación de Campings de Girona.


Los tempranos cincuenta fueron testigos del nacimiento del campismo en la provincia de Girona. Más de 60 años después y con motivo del 40 aniversario de la Asociación de Campings de Girona se ha inaugurado en el Castillo de Calonge la exposición fotográfica “El camping, un estilo de vida”. Esta exhibición recoge los inicios de esta actividad en Girona con especial atención al camping Costa Brava, de Sant Antoni de Calonge, el más antiguo de España que todavía sigue en funcionamiento. Como reconocimiento el presidente de la Asociación, Miquel Gotanegra, ha hecho entrega este miércoles de una insignia de oro al establecimiento dirigido actualmente por la familia Herranz-Colomer.

Volviendo a la exposición, las 115 fotografías proponen un recorrido por la historia de este estilo de vida y la relación de los campings con el entorno y el papel vital en la preservación del territorio. La muestra se encuentra distribuida en siete módulos en forma de tienda de campaña que cuentan con algunas imágenes inéditas del siguiente temario:

- Entorno: una de las tiendas rinde homenaje al entorno privilegiado donde se encuentran los campings gerundenses y el papel que estos establecimientos adquirieron como promotores de la Costa Brava.

- Pioneros: en este módulo la exposición se acuerda de los primeros campings que abrieron sus puertas en la provincia y en España.

- Preservación: en este se presenta la relación de los campings con su entorno y el cuidado pionero por la naturaleza, adoptando medidas encaminadas a preservar el medio ambiente. Subrayando que el camping no se entiende como una decisión económica sino una filosofía de vida, un modo de ver la vida.

El resto de módulos están dedicados a la evolución que han vivido los campings gerundenses; la trayectoria de la entidad y a las promociones que se hacen en Europa para dar a conocer los servicios de estos establecimientos.

El montaje de la exposición ha sido diseñado por Pep Canaleta de 3carme33. Y las imágenes han sido cedidas por los asociados, por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, por la oficina de turismo de Calonge, el Ayuntamiento de Girona, el Ayuntamiento de Begur, la oficina de Turismo de Pals, el Archivo fotográfico del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y L’Estartit y la oficina de Turismo de Castelló d’Empúries. La inauguración de esta exposición corrió a cargo de del Consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; del alcalde de Calonge, Jordi Soler; y del presidente de la Asociación, Miguel Gotanegra.

La exposición será itinerante y hasta octubre recorrerá 17 localidades: Sant Antoni de Calonge (del 25 de abril al 1 de mayo), Girona (en la sede de la Generalitat, del 3 de mayo al 22 de mayo), Olot (del 24 de mayo al 30 de mayo), Sant Feliu de Guíxols (del 1 de junio al 7 de junio), Begur (del 9 de junio al 15 de junio), Lloret de mar (del 17 de junio al 25 de junio), Sant Pere Pescador (del 27 de junio al 6 de julio), Platja d’Aro (del 8 de julio al 19 de julio), Blanes (del 21 de julio al 30 de julio), Pals (del 1 de agosto al 10 de agosto), Roses (del 12 de agosto al 20 de agosto), Colera (del 22 de agosto al 27 de agosto), Tossa de Mar (del 29 de agosto al 3 de septiembre), Castelló d’Empúries (del 2 de septiembre al 11 de septiembre), Torroella de Montgrí-L’Estartit (del 13 de septiembre al 24 de septiembre), y l’Escala (del 26 de septiembre al 2 de octubre). La 4 muestra también irá a Barcelona (en el salón B-Travel, del 20 de abril al 23 de abril).

Artículos relacionados:
LOS 5 CAMPINGS DEL OTOÑO
IDENTIFICACIÓN CON LA HUELLA DACTILAR EN EL CAMPING LA BALLENA ALEGRE
LOS CAMPINGS DE BARCELONA SIGUEN EN RACHA
ESCAPADA DE VERANO EN EL CAMPING PIRINEUS
BAÑOS INFANTILES EN EL CAMPING ERROTA – EL MOLINO
EL CAMPING RESORT SANGULÍ OFRECE UNA ESTANCIA AFRICANA
CAMPING COSTA BRAVA, HISTORIA VIVA
EL CAMPING COSTA BRAVA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO
CAMPING PLAYA MONTROIG RESORT PREMIADO POR ADAC
CAMPING ACEDO, UN PASEO POR LA SIERRA

Contacto | Aviso Legal