Recibir Newsletter

GAMA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 2017

Asistimos a la presentación de la Gama Life de Volkswagen Vehículos Comerciales, una familia pensada para los clientes más aventureros y las familias activas del siglo XXI. El presupuesto no será un problema, con un solo coche serás capaz de trabajar, viajar y disfrutar.

Hace 70 años el Volkswagen T1 apareció para abanderar un cambio emocional en la sociedad. Tras el sufrimiento de las Grandes Guerras y el nacimiento de una nueva Europa, sus ciudadanos estaban listos para deleitarse con los frutos de su trabajo y poner en marcha un nuevo estilo de vida más humano, disfrutón e implicado. En pleno 2017 esos objetivos siguen marcando nuestro camino pese a baches como la pasada crisis económica, de la que población y mercado empiezan a salir poco a poco y algo maltrechos. Los datos de matriculación son el aire fresco necesario para que fabricantes y compradores recuperen la confianza y con ella las ganas de salir a descubrir nuestra esencia repleta de aventuras, viajes y risas.

Probamos la gama Life en Tarifa.Probamos la gama Life en Tarifa.

Volkswagen Vehículos Comerciales quiere estar a la altura y cumplir con ese optimismo con la Gama Life, heredera de la tradición Bulli y adaptada a los constantes cambios. Lejos quedan esos furgones encasillados en el entorno laboral, poco trabajados estéticamente y con nulo atractivo para los clientes privados. Bajo los pilares Lifestyle, Outdoor y Familia la nueva gama de comerciales consigue plantarse ante el imaginario de un comprador de turismos para ofrecer un plus en versatilidad, funcionalidad y espacio sin renunciar a nada. De ahí su nueva campaña Multivan: para el conductor que elije tenerlo todo.

La California es su modelo más conocido y mítico en el mundo camper.La California es su modelo más conocido y mítico en el mundo camper.

 

El Amarok es la gran apuesta para el cliente particular.El Amarok es la gran apuesta para el cliente particular.

En el fondo, esta nueva familia Life sigue las pautas marcadas por un comprador más activo, con necesidades de mayor espacio y que ha dejado de fijarse en los turismos clásicos debido a las mejoras de equipamiento y dinamismo de los comerciales. Es por eso que Volkswagen habla de un crecimiento por encima del mercado y de un cliente derivado de otros segmentos como los monovolúmenes o SUV’s y de cualquier marca. "El origen de los nuevos compradores es muy variado, son antiguos compradores de crossovers pero también familias que crecen y dejan su compacto para decantarse por un modelo más versatil" comentó Fidel Jiménez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales. 

EMBAJADORA CON MUCHAS MEDALLAS

Una gama de estas características debe reforzar su imagen con las mejores campañas pero también con embajadores de la talla de Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf (con tan sólo 23 años). Durante la presentación de la gama Life de Vehículos Comerciales pudimos conocer el porqué de esta exitosa colaboración: la coherencia.

Lejos de caer en la trampa del deportista más seguido o mediático la firma alemana ha apostado por una chica repleta de valores como el esfuerzo, las ganas de mejorar y las ansias ante nuevos desafíos. “Cuando llego al aeropuerto y me siento ante el volante de mi California sé que estoy en casa” comento Pulido antes de ofrecernos una demostración de su talento en las aguas de Tarifa.

LIFESTYLE

En la gama más liberal de Volkswagen Comerciales se encuentran la California y la Multivan Bulli 70 Aniversario, una edición limitada que homenajea la historia del Transporter (aquí su artículo). El cliente de estos modelos suele ser un apasionado del mundo camper que también goza de la versatilidad de un modelo listo para el día a día. “Nunca había tenido la oportunidad de viajar en furgo y este verano me fui a Portugal con una Californa y ciertas dudas sobre mi aguante. Un viaje de tres o cuatro días se alargó hasta los 10” comentó Gisela, “es una experiencia increíble, tenía el hotel en la playa y me movía en función de las condiciones” terminó.ç

La California 70 Aniversario y la Multivan The Original presentes en Tarifa.La California 70 Aniversario y la Multivan The Original presentes en Tarifa.

OUTDOOR

Las actividades al aire libre suponen la mejor vía de escape a las atareadas jornadas de despachos, visitas, reuniones y ciudades colapsadas de tráfico. Sin necesidad de tener un segundo vehículo Volkswagen propone una furgoneta de pequeño tamaño como el Caddy Outdoor o la versión de mayor tamaño con el Multivan Outdoor. Su dinamismo y agilidad permiten disfrutar del tiempo libre sin renunciar al espacio, un detalle de vital importancia para las familias o jóvenes deportistas.

El Volkswagen Amarok merece mención especial en esta familia. El segmento de los pick-up, algo desconocido para nuestro país, está de enhorabuena ante la derogación de la limitación de velocidad que les obligaba a mantenerse por debajo de los 90 km/h. Convertidos en los verdaderos todoterrenos con la masiva llegada de los SUV este aventurero permite a su conductor llegar a los confines de su destino con el equipamiento tecnológico y el confort de cualquier turismo de la marca. Aquí puede leer nuestra prueba del Amarok.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAMILIA

La Caravelle ofrece hasta nueve plazas. Familias numerosas, abuelos, tíos… el espacio nunca será un problema. ¿Pero que sería de un gran espacio si el ambiente no es bueno? Es por eso que Volkswagen ha trabajado a fondo para ofrecer un vehículo centrado en el confort y la seguridad. El último en llegar a esta gama es el Multivan The Original, un nuevo equipamiento de acceso que puede descubrir en este artículo y que nos recuerda que estamos ante un modelo con mucha historia.

 

Artículos relacionados:
ESCÁPATE A ESQUIAR CON LA AUTOCARAVANA
EL PUENTE DE LA PURÍSIMA SOBRE RUEDAS
NORMATIVA SOBRE ACAMPADA EN ESPAÑA
OBJETIVO: DIFUNDIR LA LIBERTAD DE VIAJE QUE OFRECEN LAS AUTOCARAVANAS
CON LA AUTOCARAVANA POR EL VALLE DE BAZTAN
NOVEDADES BENIMAR 2018
HOBBY ENTRE EL LUJO DE AUTOBELLO
VIAJE EN AUTOCARAVANA: LA COSTA DE LA MANCHA, FRANCIA
SUN LIVING SE RENUEVA POR COMPLETO
ENTREVISTA A LA ALCADESA DE ARANDA DE DUERO

Contacto | Aviso Legal