Recibir Newsletter



5 VENTAJAS DE LOS CAMPINGS PARA LAS FAMILIAS

Los campings son el lugar ideal para que todos los miembros de la familia disfruten de su tiempo libre sin preocupaciones. Desde el equipo de EnCaravana.com te animamos a probar un estilo de vacaciones diferente con las 5 ventajas de los campings para las familias.

NUEVOS AMIGOS

El colegio, las extraescolares y la academia. En la vida de tus hijos e incluso la tuya misma es complicado conocer gente nueva ante un horario laboral y unas obligaciones que limitan mucho el tiempo libre. Con el paso de los años abrirse a nuevas personas puede parecer difícil pero en el camping el relax y la buena vida será como el antídoto perfecto para la vergüenza y la vagancia. Mientras los más pequeños se hacen con todo niño que pasa por delante de su avance la relación entre los adultos también se afianza entre visitas a la playa, caminatas por el monte o encuentros en los aseos. Vuelve a sentirte como un jovenzuelo y deja que nuevas personas le den un toque de color y variedad a tu vida.

VUELVE A JUGAR COMO ANTES

Con la aparición de los videojuegos, los smartphones y los ordenadores nos hemos olvidado de lo divertido que puede ser jugar en familia o con amigos del mítico Parchís o Party & Co. Si te gustan más los juegos físicos estas de suerte porque los campings ofrecen, cada vez más, espacios para practicar deportes como el padel, el tenis o el clásico fútbol. Los niños podrán desconectar de tanta máquina en un espacio que les permitirá descubrir juegos tan vintage como el salto a la comba, el escondite, al pillapilla… Puede que hayan pasado muchos años pero siguen siendo los preferidos en los campings de todo el mundo.

 

Si llueve, los juegos de mesa tradicionales son la mejor opción.Si llueve, los juegos de mesa tradicionales son la mejor opción.

 

CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Muchos estudios dibujan un futuro de megaciudades donde el tráfico, las aglomeraciones y el ambiente nos harán estar cargados de estrés y malos hábitos. Ante este panorama es importante saber que los campings, sean de montaña o costa, nos ofrecen una conexión especial con el entorno, dejando que seamos parte de la naturaleza de un modo poco agresivo para esta. Pasear por la playa sin saltar entre piernas, nadar en un mar limpio, ir a dar un paseo por el bosque, salir con la bici por la montaña… esas actividades que parecen cosa del pasado se pueden llevar a cabo cada fin de semana y sin tener que hacer una panzada de kilómetros.

Los niños podrán conectar con la naturaleza en un entorno seguro.Los niños podrán conectar con la naturaleza en un entorno seguro.

En las instalaciones del camping conviven personas, animales y vegetación en lo que se parece más a una ciudad sostenible. Que nuestros hijos aprendan desde el principio que las medusas pican, los perros ladran y los grillos y cigarras hacen ruido puede parecer peligroso pero nada más lejos de la realidad. Conocer la naturaleza le permitirá no pasarse de la raya al desconocer sus capacidades.

SEGURIDAD

Pese a las heridas de guerra que puedan traer los peques de la casa tras una aventura por el camping la seguridad es algo primordial. El acceso a las instalaciones está controlado y todos los vecinos se conocen entre ellos. El tráfico rodado está limitado y gracias a eso el peque podrá ir a su aire sin que los temores aparezcan en la mente de sus padres.

Las piscinas siempre cuentan con un vigilante.Las piscinas siempre cuentan con un vigilante.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Pero no todo lo bueno es sólo para los niños. Las actividades organizadas por el propio camping también cuentan con los adultos de la casa, a los que se les puede ofrecer desde clases de yoga o zumba hasta manualidades pasando por charlas sobre libros o clases de surf (en el caso de ser camping de playa). Estas actividades son totalmente gratuitas y se pueden combinar con los deportes más agotadores para que el estrés de la semana deje paso a una tarde de relax y una buena siesta con la naturaleza como único sonido de fondo.

Los adultos también cuentan con actividades como yoga, zumba, lectura...Los adultos también cuentan con actividades como yoga, zumba, lectura...

 

Artículos relacionados:
CARAVANAS TURMO INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES
CÓMO ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA O CAMPER
DE CAMIÓN DE TRANSPORTE A AUTOCARAVANA
LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DE CARAVANAS
6 LIBROS DE VIAJES PARA SANT JORDI
¿CARAVANA, AUTOCARAVANA O CAMPER?
SPRINTER SE PASA A LA TRACCIÓN DELANTERA
NOVEDADES ACROSS EN LA FERIA DE ALICANTE
ÉXITO EN EL CARAVANING DE ALICANTE ‘18
ESCAPADAS ROMÁNTICAS PARA SAN VALENTÍN

Contacto | Aviso Legal