Recibir Newsletter



ESCAPADAS ROMÁNTICAS PARA SAN VALENTÍN

El amor está en el aire estos días. Se acerca el día del romanticismo por excelencia pese a que muchos lo detesten por sus orígenes o la obligación de comprometerse con un regalo material. Desde EnCaravana.com les proponemos una experiencia distinta que será enriquecedora en todos los sentidos, escapadas románticas para San Valentín.

Recordar a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros es tarea diaria, de uno u otro modo. Las palabras sobran para expresar los sentimientos y muchos recurren a los obsequios materiales en días puntuales como el 14 de febrero, desde EnCaravana.Com queremos alargar esa fantasía romántica y recomendar algunos destinos perfectos para descubrir en pareja y al volante. Aquí una lista de las escapadas en autocaravana, caravana o camper ideales para San Valentín.

MADRID

La capital española puede no ser la ciudad más romántica del mundo pero sus actividades, obras, musicales y callejuelas harán de vuestro viaje un tráiler suficientemente intenso para recuperar la llama o arder, eso es cosa vuestra. En el Teatro Lope de Vega sigue, incesante, el musical por excelencia de Madrid en los últimos años: El Rey León. Además de retroceder a nuestra infancia esta obra hará que los más duros se derritan por dentro gracias a la calidad visual y sonora de una historia conocida por todos.

El musical El Rey León es un clásico de San Valentín.El musical El Rey León es un clásico de San Valentín.

Si lo vuestro es todavía más “cursi” podéis optar por el reciente y exitoso Musical de El Guardaespaldas, basado en la película que conquistó a toda una generación y alzo al estrellato a Kevin Costner y Whitney Houston. En nuestro caso Fela Domínguez emula a la grandísima Houston mientras Maxi Iglesias e Iván Sánchez se reparten el papel de guardaespaldas. Desde el Camping Arco Iris llegarás al centro de la ciudad en transporte público.

VALL D’ARAN

También en territorio nacional puedes escoger una escapada más naturalista. La esencia de la montaña y aprender un deporte como el esquí o el snow pueden convertirlo en el fin de semana ideal. La nieve siempre ha tenido un componente romántico especial y mantenerse resguardado en el interior de tu caravana, autocaravana o camper mientras disfrutas del paisaje es una imagen que nunca podrás olvidar. La calidad de las calefacciones actuales son tales que nunca tendrás que preocuparte por el frío si tienes en cuenta los consejos que dimos en este artículo. El Camping Bedura Park es ideal para conseguir esa conexión con la naturaleza.

La nieve siempre tiene un componente romántico.La nieve siempre tiene un componente romántico.

RIBADEO

Muy cerca de Ribadeo se encuentra la Playa de las Catedrales, un enclave natural que nunca nos cansaremos de recomendar en caso de viajar al norte entre la frontera de Asturias y Galicia. Para desconectar de verdad puede visitar el Camping Amaido, abierto todo el invierno en caso de asistir con autocaravana o alquilar sus Bungalows (no disponible plazas para caravana). Sus cabañitas de madera son encantadoras y acogedoras, tanto que os olvidaréis del exterior. Mal hecho, la visita (se debe reservar con antelación) a las Catedrales es obligatoria. Si os gustan los lugares sin tumultos el consejo es despertarse muy pronto y estar allí para ver amanecer, os espera un instante mágico.

La Playa de las Catedrales es mágica durante el amanecer.La Playa de las Catedrales es mágica durante el amanecer.

GRANADA

El paso de los árabes por España trajo consigo muchas penurias que ya no recordamos pero también nos dejaron obras tan majestuosas como la Alhambra. Sus Palacios Nazaríes y la singular arquitectura de todo el complejo os dejará enamorados de un arte distinto y bello que tenemos al alcance de unos pocos kilómetros. El Patio de los Leones, restaurado hace poco, es objeto de millares de fotografías así que no lo dejes escapar. En invierno es más fácil asistir pero no dejes que la poca previsión te impida observar esta maravilla y reserva previamente tu visita. Además, te espera una ciudad con encanto propio, buena comida y unos callejones con tanta historia como encanto. Las incontables y cercanas Áreas de Pernocta lo convierten en el destino ideal para las autocaravanas.

LISBOA

Puede que el país vecino quede lejos a muchos lectores pero aquellos que estén cerca no pueden dejar escapar esta oportunidad y conquistar el corazón de su pareja con una escapada única. La pernocta es relativamente fácil en sus cercanías y luego puedes acercarte al centro en transporte público. Los barrios antiguos, ahora reformados, como la Moraira y la Alfama esconden tras sus paredes una historia de lucha y son la cuna del reconocidísimo Fado, la canción más sentida de Portugal. Es posible visitar la ciudad con Tours gratuitos y muy interesantes. Una escapada 100% recomendable.

Lisboa tiene un encanto especial.Lisboa tiene un encanto especial.

LA TOSCANA

No podía existir una lista sobre lugares románticos y que La Toscana no apareciera en ella. Para poder realizar una escapada por esta zona es necesario pedir algunos días de vacaciones pero, ¿qué lo merece más que el amor? Sus preciosos parajes han enamorado al mundo entero y recorrerlos a bordo de un camper o autocaravana hará que disfrutes más de sus carreteras reviradas y pueblos con encanto propio. Verona es parada obligatoria antes o después del trayecto por su conocidísimo protagonismo en la obra romántica por excelencia: Romeo y Julieta de William Shakespeare.

La Toscana.La Toscana.

París es la ciudad del amor.París es la ciudad del amor.

 

 

 

 

 

 

 

 


PARÍS

La ciudad del amor. Sus bonitas, amplias y blancas calles junto a su cuidada arquitectura y el ambiente chic y refinado lo han convertido en el blanco de miles de películas sobre el amor y el desamor. Es, sin duda, el destino favorito de los enamorados así que no se puede fallar. Pese a los kilómetros de distancia vale la pena recorrer las carreteras francesas y disfrutar de su cultura del camping en instalaciones de la talla del Camping Le Grand Paris, a 1 hora del centro de la capital gala.

 

Artículos relacionados:
CARAVANAS TURMO INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES
CÓMO ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA O CAMPER
DE CAMIÓN DE TRANSPORTE A AUTOCARAVANA
LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DE CARAVANAS
6 LIBROS DE VIAJES PARA SANT JORDI
¿CARAVANA, AUTOCARAVANA O CAMPER?
SPRINTER SE PASA A LA TRACCIÓN DELANTERA
NOVEDADES ACROSS EN LA FERIA DE ALICANTE
ÉXITO EN EL CARAVANING DE ALICANTE ‘18
5 VENTAJAS DE LOS CAMPINGS PARA LAS FAMILIAS

Contacto | Aviso Legal