Recibir Newsletter



ENCUENTRO INTERCLUBS Y JORNADAS CAMPISTAS DE LA FCCL 2018

Desde el 27 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en la localidad de Saldaña-Palencia el 35º Encuentro Interclub y 25º Jornadas Campista de la FCCL. La participación ha sido de 98 Instalaciones con 218 personas, (192 mayores y 26 niños). Un día antes del encuentro llegaron varias instalaciones al recinto y otras se quedaron un día después tal y como se había previsto por la organización. Ha sido una semana completa para los liberados. Todas las actividades programadas se han cumplido.

El viernes 28, recepción de campistas, saludos, tertulia vinillo con pastas y música. El sábado 29, Asamblea de la FCCL. A continuación inauguración del Encuentro con la presencia de D. Gerardo León Palenzuela Alcalde de Saldaña y al finalizar un Vino Español. Por la tarde juegos para niños y merienda infantil. Los mayores, juegos de mesa, petanca y tanga o tuta. En la tarde-noche degustación de los clubes asistentes y seguidamente fuego de campamento y música.

El domingo la primera excursión para la cual se ha tenido que habilitar 2 autocares de 72 plazas cada uno para la visita de la Cueva de los franceses, Cascadas de Covalagua y Mirador de Valcabado que ha gustado a rodos los asistentes. A la vuelta comida de la organización. Por la noche Disco-móvil Myster. El lunes la segunda excursión a la ruta de los pantanos, donde los campistas han pasado en el mismo día por las cuatro estaciones del año, frio, lluvia, nieve y sol, pero ha sido una experiencia bonita que se llevan los campistas de la montaña palentina, porque ha gustado muchísimo, sobre todo la pelea de bolas con la nieve que algunos no conocían. Al final una visita al Museo Etnográfico de Cervera de Pisuerga (Piedad Isla). Los no asistentes al mercadillo de Saldaña. Al regreso una paellada de la organización.

A las 17 horas en el polideportivo Charla-Ponencia de las Jornadas campistas desarrollada por D. Ángel García Ramos, (monitor de Cruz Roja Palencia), sobre Prevención de Accidentes al aire libre, (primeros auxilios). Por la noche Disco-Móvil Mystery con baile de disfraces muy movido.

El martes desayuno ofrecido por la organización. A las 11 h visita guiada en cuatro grupos por la villa de Saldaña, uno de ellos guiado por el propio alcalde. A las 13.30 entrega de trofeos y clausura del Encuentro. Comida de mesas juntas y feliz regreso para algunos, otros se quedaron un día más. Hay que agradecer a D. Gerardo León Palenzuela, alcalde de Saldaña y a su corporación por las ayudas facilitadas en infraestructuras y la colaboración prestada para poder realizar este Encuentro.

Emiliano Ortega

Artículos relacionados:
VUELVE EL SALÓN DEL CARAVANING DE DÜSSELDORF
AUTOCARAVANAS NIESMANN+BISCHOFF MÁS RACING
FALLECIMIENTO EN EL CLUB CAMPISTA BURGALÉS
61ª ACAMPADA FECC 2019
TOMTOM PARA CAMPISTAS
I ACAMPADA DEL GALÁN HORRENSE
KIT BÁSICO INTELIGENTE DE TRUMA
LOS JÓVENES DE LA FECC
EL CARAVANING LLEGA A CHINA
ACAMPADA DEL CEREZO EN FRUTO

Contacto | Aviso Legal