Recibir Newsletter

FINALIZA LA IV RUTA DE AUTOCARAVANAS YAKART

El domingo 9 de julio finalizó la IV Ruta de Autocaravanas Yakart que arrancó desde A Coruña con la participación de 30 autocaravanas, 100 aficionados y el patrocinio de Carthago.


El pasado 30 de junio arrancó desde A Coruña la IV Ruta de Autocaravanas Yakart dirección Santiago. Un total de 30 autocaravanas y 100 participantes se unieron a una expedición que cruzó las cuatro provincias gallegas pasando por Lugo, Barco de Valdeorras, Ourense, Cartelle, Allariz, Mondariz y Santiago como puntos finales y de salida. En total recorrieron 687 kilómetros con el principal atractivo de la visita a Lugo en pleno Arde Lucus.

Esta ruta, que ya acumula cuatro ediciones, permite conocer Galicia de un modo ditinto, acompañado por personas que comparten su afición por un estilo de vida. El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul comentó: "Han venido autocaravanas desde Barcelona, País Vasco, Madrid, Granada, Cáceres, Sevilla y Portugal –explica–, además de algunas de Galicia". El 95% de los asistentes procedían de otras CCAA con edades que oscilan entre los 55 y los 70 años.

La organización tiene como objetivo poner en valor este turismo y reivindicar que se dediquen más espacios. Sindo López, tesorero de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), destacó la importancia de que los ayuntamientos sigan creando y manteniendo las áreas ya existentes y resaltó que: “ahora tienen muchas peticiones para visitar lugares que se podrían reservar para este fin”. Pese a esta evolución ciudades como Vigo y Ourense todavía no tienen zonas específicas para autocaravanas.

Artículos relacionados:
FERIA DEL CARAVANING M3 CARAVANING
PROMOCIÓN EN LA SEMANA RAPIDO
ASEICAR EN LA JUNTA DIRECTIVA DE GANVAM
XVI MADRID CARAVANING XANADÚ
35ª ACAMPADA OFICIAL DEL C.C. BURGALÉS
1ª ACAMPADA DE LA NATURALEZA EN LA SANTA ESPINA
ACAMPADA DE LAS NAVAJAS
ADRIA PASA A MANOS DE TRIGANO
HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ROSSELL
GOTANEGRA DE NUEVO PRESIDE LA ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE GIRONA

Contacto | Aviso Legal