Prueba: CARAVANA ACE EXCENTRIC 504CP

- Anuncio -

Para ACE Francia es un mercado importante en claro crecimiento para la marca. La Excentric 504CP está diseñada para satisfacer la demanda de este país, aunque también se comercializa en el nuestro.

Tiene cuatro plazas, pero es apropiada para que una pareja disfrute de todas las ventajas del camping, ya sea viajando, o bien haciendo estancias más o menos prolongadas. La cama fija delantera, es accesible por los dos lados, ocupa espacio, pero es muy cómodo y evita molestar al otro cuando uno se levanta por la noche para usar el cuarto de aseo.

No tendrán problemas para colocar su ropa en los dos armarios que flanquean la cama. La cocina ha sido especialmente mimada, es amplia formando ángulo, sus tres fuegos y el seno están convenientemente separados, hay espacio para poder condimentar las comidas sin tener de recurrir a la mesa del salón para poner ollas y demás útiles.

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El frigorífico es de 150 litros de capacidad, con congelador separado, encima hay un horno microondas con grill de 18 litros de capacidad. No hay excusa para no hacer los platos más elaborados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El salón es confortable hasta cuatro comensales, la mesa mide 69×90 cm. Si conviene se transforma en una cama de 120 cm de ancho y algo más de 180 cm de largo, conveniente para la mayoría de las tallas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuarto de aseo, situado en la esquina posterior izquierda, tiene dimensiones suficientes, 80x 110 cm, es completo con wc, lavabo y ducha, permite moverse dentro, con la puerta cerrada, con holgura.

Todos los desagües se unen en una salida común ubicada en la trasera de la caravana. Hay un depósito con ruedas para recoger las aguas grises, que se guarda en el arcón delantero junto a las bombonas de gas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior combina los tonos madera del mobiliario con los crema claros de las puertas, que le da mucha luminosidad. Se nota que el fabricante se ha esforzado en conseguir un interior muy vivible, ha acertado en la distribución del espacio, con un buen compromiso que da la sensación de un interior despejado y amplio, lo que no es fácil con una cama fija longitudinal y centrada, en un interior de sólo 520 cm de largo, con un buen número de armarios y buen aprovechamiento de todas las posibilidades, como los planos, uno lindante con la cocina y el otro al lado de la puerta, que se levantan y dan un volumen extra de almacenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay varios toques de distinción y lujo, como las llantas de aleación, la mosquitera para la parte superior de la puerta ranchera y los ya mencionados frigorífico de dos puertas y el horno. Exteriormente el frontal le da personalidad y su color gris hace olvidar la falta de ventana, que inicialmente sorprende, pero que la cama fija no permite. Las llantas de aleación nos confirman las pretensiones de ubicar la gama Excentric en un segmento superior. La unidad que hemos probado venía equipada con un accionamiento eléctrico de las ruedas, es opcional, para ubicarla más fácilmente en la pardela del camping, la batería se ha situado en el cofre delantero. A destacar, en nuestra opinión, lo acertado del logo Excentric.

FICHA TÉCNICA: