FERIA DEL CAMPING CARAVANING DE ALICANTE

- Anuncio -

Durante los fines de semana del 4 al 6 y del 11 al 13 de marzo tiene lugar en el recinto ferial de Alicante la feria del Camping Caravaning 2011 organizada con la colaboración de ACYCA, Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante. El primer fin de semana se realizó una concentración con 68 autocaravanas y 4 caravanas del Camping Caravaning Club de Alicante, que también estuvo presente en la feria con un stand.

 

 

 

 

 

- Anuncio -

 

 

 

 

ACE, el único fabricante nacional de caravanas y autocaravanas, con la factoría en Aspe, a pocos kilómetros de la feria, aprovechó la ocasión para presentar sus novedades para el 2011. Entre ellas la One 451 CDL, una caravana con la cocina trasera, dos literas laterales, cama fija delantera, salón lateral y dos frigoríficos, uno trivalente, de 80 litros de capacidad, y el otro de compresor a 220 voltios y 102 litros opcional facturado a 280 €. El trivalente para la ruta y el de compresor, tan eficaz como el de nuestra casa, para cuando se está en el camping.

Una nueva caravana 502 DDL se añade a la familia AvVent, con cama fija delantera, salón rotonda lateral, cuarto de aseo y ducha separada en la trasera.

La serie Vacancy presenta un exterior similar a las AvVent.

En autocaravanas presenta una versión evolucionada del todocamino, sobre chasis Ford de tracción integral, visto en el Salón de Barcelona, y el 620 profilé. Buena idea la de Hergo, el veterano fabricante alavés, de construir una caravana de vocación estática, para aquellos que gustan de estancias prolongadas en el camping. Es una caravana grande, aunque se puede circular por la carretera sin ningún impedimento legal. Dispuesta para estar tiempo en una parcela. Toma eléctrica por debajo del suelo en vez de en el lateral, wc de tipo doméstico, para conectarse en un desagüe, etc. Casi un mobilhome que puede arrastrarse con un turismo, mejor un SUV, al que las autoridades no le pueden poner pegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aitana es un fabricante alicantino especializado en mobilhomes; entre los modelos vistos en la feria destacaba el 10000, constituido por dos mobilhomes unidos que dan como resultado un auténtico chalet de unos 80 metros cuadrados, con un amplio salón y tres habitaciones.