CARAVANA BÜRSTNER PREMIO PLUS 510 TK 2018

- Anuncio -

La gama de caravanas Bürstner está formada por cinco series, de menos a más lujosas: Premio Life, Premio, Premio Plus, Averso y Averso Plus.

La Premio Plus 510 TK enganchada a un Seat Ateca

Plus, en las Premio y Averso, indica que tienen una cama escamoteable en el techo.
En la serie Premio Plus, de la que la 510 TK que hemos probado forma parte, hay dos modelos: 440 TK y 510 TK.

La 510 TK es una caravana de tamaño medio/grande, la carrocería mide 6,24 metros de largo por 2,3 metros de ancho. Es una caravana para viajar una familia numerosa o con amigos, pueden dormir 7 adultos gracias a la cama doble basculante sobre el salón rotonda trasero.

El salón trasero con la cama escamoteable encima

El interior, claro y luminoso, es alegre. El mobiliario combina los tonos madera con los crema muy claros. Las tapicerías están a juego, a nuestro criterio el suelo, imitación parquet es demasiado oscuro, pero así es más sufrido frente a la suciedad. Destacan las cortinas estilo japonés de las ventanas.
La distribución del espacio interior es el clásico “TK”, con salón principal atrás, zona central con cuarto de aseo y cocina, y delante dos literas superpuestas longitudinales en el lado derecho y salón en el otro lado. Lo que crea dos ambientes.
Esta Premio Plus 510TK es la versión de este año, 2018, su carrocería es 22 cm más larga que la anterior versión, lo que le ha permitido incorporar un frigorífico grande con cajón botellero, de 142 litros frente a los 81 litros de su antecesora.
Si la caravana está al completo, siete ocupantes, cinco pueden comer en el salón rotonda y los otros dos en el delantero con más amplitud que en la anterior versión, las mesas son más grandes y rectangulares, antes eran trapezoidales.
Por la noche el salón trasero se convierte en una cama doble, si se baja la cama del techo en esta zona pueden dormir cuatro adultos. Una escalerilla facilita el acceso a la cama escamoteable, que queda a 141 cm del suelo, la altura libre al techo es de 67 cm. Tiene red de protección. Subirla y bajarla, manualmente, es fácil y nada problemático.
El salón delantero se convierte en una cama individual; separadas de este por el armario ropero hay dos literas superpuestas con somieres de lamas. La superior dista del suelo 134 cm y el espacio entre ellas es de 66 cm. El somier de la inferior se levanta para dar lugar a un gran espacio de almacenamiento accesible desde el exterior.
El cuarto de aseo es completo, con ducha. El espacio está bien aprovechado con armarios para las toallas, jabones y demás enseres de aseo personal.
El plano de la cocina mide 113 cm de largo, 8 cm más que la anterior versión, por 63 cm de fondo. Hay una encimera de acero inoxidable con tres quemadores y el seno del fregadero. Debajo tres cajones, entre ellos el cubertero. A su lado el frigorífico de columna. Al substituir el frigo ubicado en el bloque cocina por el de columna, hay más espacio para guardar sartenes, ollas y demás, que se necesitan para cocinar para siete personas y el frigo se adapta mejor para tanta tropa. Su botellero satisfará a los pequeños, y no tan pequeños, de la familia, tan aficionados, principalmente en verano, en tomar bebidas frías.
La 510 TK versión 2018, aprovecha muy bien el discreto aumento de tamaño, sus siete ocupantes pueden comer, sentarse, jugar y charlar ocupando los dos salones, con la ventaja de tener dos ambientes, para los mayores y los más jóvenes de la familia. El volumen de almacenaje de los numerosos armarios y tambuchos es suficiente, quizás en invierno, cuando el vestuario es más voluminoso el armario ropero sea justo.
Otra de las mejoras de la versión 2018 es el incremento de la capacidad del depósito de aguas limpias, con toma externa, que pasa de 25 a 40 litros.

La iluminación es muy completa, cuenta con 15 puntos de luz, todos de leds.
El cofre delantero es el habitual, se mantiene abierto con una varilla metálica.
Enganchamos la caravana a un Seat Ateca de 190 CV de potencia y tracción integral, que evidentemente no tuvo ningún problema en arrastrarla. El comportamiento dinámico de la caravana, tanto en curva en carreteras de montaña, como en autovía fue bueno. Hay que tener en cuenta que equipa de serie el estabilizador Alko AKS.

 

- Anuncio -