AUTOCARAVANA PILOTE PACIFIC 716 P

- Anuncio -

Las autocaravanas de Pilote se reparten en dos familias: Pacific (perfiladas) y Galaxy (integrales). Hemos probado la Pacific 716P, una perfilada, de 7,15 metros de largo en acabado Essentiel con los pack Pacific Essentiel y Chasis Pacific y con el motor de 150 CV.

Instalados en el camping Park Platja Barà (Roda de Barà, Tarragona)

En ella pueden dormir cuatro adultos, opcionalmente seis. La habitación trasera tiene una cama de las llamadas francesas, es decir la cama fija ocupa la esquina derecha trasera, en la otra esquina se encuentra el cuarto de aseo. La cama mide 198 cm de largo por 130 cm de ancho que en los pies queda reducido a 103 cm por un escote para favorecer el acceso.
Tiene un somier de lamas de madera. Es confortable y el escote en el uso no molesta. Dentro de esta habitación, que se puede aislar del resto con una puerta de dos hojas deslizantes, está el armario ropero, la altura de la barra de colgadores es de 112 cm, suficiente para que las prendas que se cuelgan, exceptuando los abrigos largos, no toquen en el suelo.
La zona central está reservada a la cocina ligeramente en L, con un amplio plano de trabajo, y al frigorífico de dos puertas. El acceso a las llaves de paso de gas no es muy cómodo, están en la pared superior del cajón cubertero.
El salón es espacioso, admite sin apreturas a seis comensales adultos, en sintonía con la actual tendencia de dos bancadas a cada lado de la célula, una bancada más corta trasera y lógicamente con el concurso de los asientos de la cabina de conducción que giran. Para facilitar el paso la mesa se pliega por la mitad, es desplazable y de altura regulable. Como suele ser habitual en muchas autocaravanas los ocupantes de los asientos de cabina están más altos que el resto.
Sobre el salón hay una cama abatible, con somier de lamas de madera, de accionamiento eléctrico, para dos adultos. Se accede por una escalera, en la posición más baja queda a 116 cm del suelo y la altura libre hasta el techo es de un metro.
El interior es luminoso a lo que colaboran las tapicerías símil piel color blanco crudo en combinación con el acabado madera del mobiliario.
Para los cuatro ocupantes el armario ropero es justo, pero hay multitud de cajones y armarios altos. A destacar el gran tambucho debajo de la cama trasera que es accesible desde el exterior.
La iluminación de leds es muy completa. Hay varias tomas de 220 voltios y también hay toma USB para cargar teléfonos móviles y tabletas.
En ruta los 150 CV son más que sobrados para mover esta autocaravana. No hay ningún problema para adelantar camiones y las subidas se superan con facilidad, si es necesario se recurre a la 5ª o 4ª velocidad para mantener nuestra velocidad de crucero. En llano hay que estar atentos a no superar la velocidad legal. Los consumos pueden oscilar entre los 9 y los 11 litros a los 100 km en función del estilo de conducción y el perfil del recorrido.

La P716P que hemos probado tenía el pack Pacific Essentiel que comprende puerta de lujo con ventana y cierre centralizado, panel solar de 120W, oscurecedores Remis en cabina, escalón eléctrico, inversor de gas y diseño exterior luxe.
También el pack Chasis Pacific con luces antiniebla, luces de día led, ESP traction+, llantas de aluminio de 16” y suspensión neumática trasera Alko Air Top.

- Anuncio -