AUTOCARAVANA KNAUS L!VE WAVE 650 MG

Hemos probado la L!ve Wave 650 MG, una autocaravana perfilada de casi 7 metros de largo, le faltan dos centímetros, con cama abatible. Sorprende al tener capacidad para dormir seis adultos.

- Anuncio -

La gama de autocaravanas Knaus consta de series: Van TI, perfiladas compactas de 2,2 metros de ancho. Live TI, Sky TI y Sun TI perfiladas. L!ve Wave y Sky Wave, perfiladas con cama abatible. L!ve Traveller capitonés. Van I integrales compactas de 2,2 metros de ancho. Sky I integrales y Sun I grandes integrales que son el top de la marca.
Hemos probado la L!ve Wave 650 MG, una autocaravana perfilada de casi 7 metros de largo, le faltan dos centímetros, con cama abatible. Sorprende al tener capacidad para dormir seis adultos.

Knaus L!ve Wave 650 MG

La carrocería es la típica de las perfiladas, con motivos decorativos en los que manda el color azul en los laterales y la trasera, sin olvidarnos de las dos golondrinas símbolo de la marca. Destaca la claraboya sobre la cabina.
La distribución del espacio interior es la conocida con cama trasera doble transversal, zona central de servicios, aseo y cocina, salón delantero, del que participan los asientos giratorios del conductor y su copiloto, con cama abatible en el techo.
Con este planteamiento se consiguen seis plazas para dormir, dos en la cama trasera, dos más en la cama abatible y dos más en la cama resultante de la transformación del salón. La mayor es la trasera, va de pared a pared, es alta, a 120 cm del suelo, se encuentra sobre el garaje y se accede mediante dos escalones.
La abatible, cuando está bajada queda a una altura de 146 cm que se salvan con una escalerilla; la distancia libre al techo es suficiente, 70 cm. Se baja manualmente y hay dos correas de seguridad para evitar que se mueva durante el viaje, es un poco difícil acceder a la de la izquierda porque a este lado está la cocina, es aconsejable que en circulación estén las dos correas enganchadas.
La cama resultante de la transformación del salón, para lo cual es necesario recurrir a un cojín supletorio, el más oscuro en la foto, es más estrecha: 97 cm en el lado izquierdo y 85 cm en el derecho, dos adultos dormirán apretados. Quedan 68 cm libres entre ella y la cama abatible.
Pero estas seis ocupantes nocturnos no pueden viajar legalmente en el 650 MG, que está homologado para cuatro plazas en ruta, dos son el conductor y su copiloto sentados en los asientos giratorios de la cabina, y los otros dos en el banco trasero del salón, donde hay los correspondientes cinturones de seguridad e incluso dos reposacabezas, que hay que sacar para bajar la cama abatible.
Tampoco la mesa del salón da para seis comensales, como mucho cinco, teniendo presente que el que se siente en el banco lateral izquierdo no estará muy cómodo, ya que la profundidad de este banco es de 34 cm apropiado para un niño. Para facilitar el paso a la cabina de conducción la mesa se desplaza 24 cm en sentido del eje longitudinal y 8 cm en el transversal. El salón es luminoso gracias a la claraboya del techo de 97 por 65 cm.
El cuarto de aseo espacioso, con la ducha, suficientemente ancha, separada por una mampara plegable. Cumple perfectamente sin estrecheces.
El bloque cocina, en L, con buen plano de trabajo, armarios y cajones, tiene tres quemadores en los que, a la vez, se puede cocinar una olla o sartén de 20 cm de diámetro en el de la izquierda, de 25 cm en el del centro y de 18 cm en el de la derecha.
Si el espacio de almacenamiento en general es correcto, el armario ropero es escaso, con sus escasos 30 cm de ancho, para colocar las chaquetas, o anoraks, de cuatro personas, como mucho las de dos.

El garaje de debajo de la cama trasera es amplio y accesible por los dos lados con puertas de 105 por 75 cm, con capacidad para un par de bicicletas. En su interior están ubicadas las bombonas de gas. El cierre de las puertas lo hemos encontrado muy práctico ya que con una sola manecilla se actúa sobre los dos puntos de cierre.
También es práctico el Easy Box, una trampilla lateral donde están agrupados las conexiones y mandos relativos a la instalación y llenado de agua, además de la toma de 220 V.
El comportamiento dinámico de este L!ve Wave es corecto, toma las curvas rápidas sin problemas y es ágil en carreteras viradas, a ello ayuda el chasis camper Fiat, más bajo que el de las furgonetas de la marca y vía posterior ensanchada que hace que se asiente mejor y limita el balanceo.
La autocaravana que hemos probado estaba equipada con el motor de 150 CV, potencia suficiente para superar las cuestas sin perder velocidad, como mucho hay que seleccionar una marcha más corta, 5ª o 4ª, para mantener los 100 km/h de crucero. Adelantar un camión no significa ningún problema, simplemente se pasa a 5ª o 4ª, y se realiza con rapidez y seguridad.

- Anuncio -