50º ANIVERSARIO DE KNAUS

- Anuncio -

En 1960 Helmut Knaus, un emprendedor alemán con estudios de arquitectura, inició la fabricación de caravanas. Al cabo de unos años, importadas por Seida, las Knaus fueron el sueño de los caravanistas españoles, con un confort y un equipo por encima de la producción nacional de la época, además del prestigio que daban a su propietario. Las publicaciones especializadas no ahorraban elogios en las pruebas que publicaban.

 

 

 

 

 

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el tiempo Seida por problemas financieros cesó sus actividades en el mundo del caravaning, después de unos años, regresó a nuestro país, por un breve tiempo se pudieron ver Knaus en la barcelonesa Camping Center, para a continuación ser representada, en España, la marca por Caravanas Alemanas que continúa hasta el presente. Para el relanzamiento de la marca, Caravanas Alemanas hizo una campaña publicitaria por televisión, en unos años en que las TV privadas no existían. Fue la primera vez en nuestro país que una caravana se publicitaba en este medio. Para celebrar su cincuenta aniversario, Knaus ha recreado uno de sus primeros modelos. Una caravana pequeña, claramente retro, pero con las comodidades y la calidad actual. Bautizada Schwalbennest, nido, en alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más comercial, la edición 50 Aniversario, de la autocaravana Sun Ti 650MF, con la cabina de color gris, incluyendo los parachoques.

En el interior las puertas de los armarios tienen acabado brillante. La equipación es muy completa con ventana en el techo de la cabina panorámica, frigorífico de 190 litros, tapizado Knaus en los asientos, etc. y el precio contenido incluyendo los extras.