87º RALLYE FICC 2018

- Anuncio -

El 87º Rallye FICC, Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning, se celebró entre el 27 de julio y el 4 de agosto en Paaren im Glien, un espacio que habitualmente se utiliza para ferias agrícolas, en el municipio de Schönwald Glien, cerca de Berlin, Alemania.

Los participantes españoles en el desfile inaugural

Han acudido algo más de 800 instalaciones, de ellas 29 españolas, 8 pertencientes a la FECC, (Federación Española de Clubes Campistas), 4 la FCCC (Federació Catalana de Clubs Campistes) y 17 a la UCC (Unió Caravanista de Catalunya).

Los participantes españoles agrupados para participar en la inauguración

El suelo del terreno de acampada era herboso, cada instalación tenía un espacio de unos 100 m2 y conexión eléctrica de 10 amperios. Los servicios sanitarios del campo ferial se reforzaron con otros de módulos. Había una gran sala para actos con capacidad para 3.000 personas. También había puestos de recambios y tiendas de productos regionales además de un restaurante.

Zona de acampada de los españoles

Como es norma durante el rallye se celebró una asamblea general de la FICC, que entre otros temas se votó y aprobó, por amplia mayoría, que las votaciones se realizaran con urnas y voto secreto. Igualmente se admitió, como nuevo miembro de la FICC, a un Club de Cerdeña.
La decisión de admitir la candidatura de este club motivó que la federación italiana no participar en el rallye.

João Alves, presidente de la FICC, durante la inauguración

El rallye 2019 tendrá lugar en Châteaubriand en la región del Pays de la Loire, Francia, del 26 de julio al 4 de agosto 2019, organizado por la federación francesa. Y en el 2020 está previsto el rallye en Italia, Roma.

- Anuncio -