Prueba: ELNAGH T-LOFT 31

- Anuncio -

El 31 es un perfilado de dimensiones contenidas, un poco más de 6 metros y medio de largo, que ofrece seis plazas por la noche, y que tiene homologadas estas mismas seis plazas en ruta.

 

Para conseguirlo Elnagh ha optado por un salón lateral con dos bancos, con sus correspondientes cinturones de seguridad, en vez de suplir el banco delantero por los asientos giratorios de la cabina, como en el Prince 590L de este mismo fabricante.

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las seis plazas de noche corresponden dos a la cama fija trasera longitudinal, ligeramente escotada, de 128 a 107 cm, como suele ser habitual en este tipo de distribución. Dos más en una cama abatible en la zona delantera, ancha, 145 cm, con 72 cm libres hasta el techo cuando está bajada; debajo de ésta, el salón se transforma en una cama doble de 115 cm de ancho por 185 cm de largo, entre esta cama y la abatible quedan unos 71 cm libres, suficientes para no crear claustrofobia.

Para el equipaje de seis ocupantes el espacio de almacenamiento en los armarios es justo, principalmente en invierno cuando los anoraks y chaquetas ocupan mucho espacio, habrá que recurrir al gran tambucho de debajo de la cama fija trasera, de apertura asistida.

También el espacio disponible de armarios en la cocina es escaso, dado que la parte inferior del bloque está ocupada, la mitad por el frigorífico, un Dometic de 110 litros, y el resto parcialmente por el arcón de las bombonas de gas. Y los altos están colgados de la cama abatible y por lo tanto no son muy grandes. No se le puede pedir a una autocaravana perfilada, relativamente “pequeña”, que se mueve con agilidad por la carretera e incluso por la ciudad y se aparca con relativa facilidad, que ofrece seis plazas reales de noche y en ruta, que tenga los armarios de uno de siete o más metros de largo, para sólo cuatro plazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuarto de aseo está situado en la esquina trasera derecha, es suficientemente amplio, al fondo se encuentra la ducha, separada por una mampara plegable, los más corpulentos encontrarán justos sus 53 cm de profundidad.

El T-Loft 31 está construido sobre chasis Fiat especial camper, con el suelo bajo y la vía trasera ancha, 198 cm, con motor de 2.300 cm3, 130 CV de potencia asociado a una caja de cambio de seis relaciones. Actualmente, para autocaravanas de estas dimensiones, es una de las mejores opciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motor es elástico, responde bien a las solicitaciones del conductor, las seis marchas aseguran que siempre tenemos la desmultiplicación óptima. La vía ancho posterior reduce notablemente el balanceo en curva y le proporciona un buen aplomo. Tanto las paredes como el techo de la célula son de 32 mm de grosor, con los exteriores de poliéster reforzado con fibra de vidrio. El suelo está constituido por un sándwich grueso, 70 mm, que presupone un buen aislamiento térmico y acústico.

A la dcha. conexión con la red eléctrica, a la izda. tomas de 220 V, de 2 V, antena TV y antena TV satélite. Todo un lujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dotación de serie es completa, y además del habitual boiler combinado Truma, para agua caliente y calefacción, hay multitud de detalles que hacen cómoda la vida en este Elnagh, como el soporte escamoteable pata TV plana o la toma exterior de 220 V y 12 V, además de la antena TV y TV satélite que facilitan ver la televisión sentado junto a la autocaravana.

Ficha técnica: