53ª ACAMPADA NACIONAL A GUARDA 2011

- Anuncio -

La 53 Acampada Nacional FECC ha tenido lugar en el camping Santa Tecla de A Guarda, Pontevedra, durante la pasada Semana Santa. Todos los días el tiempo fue lluvioso con muchas pausas, que permitieron el desarrollo normal de las diferentes actividades. Gracias al buen drenaje del al suelo y ser herboso, el barro no fue un problema.

Hubo un total de 362 inscripciones con 852 personas.

Las excursiones que se realizaron fueron todas las programadas:

Lunes 18 – Vigo, Baiona y monte Santa Tecla
Martes 19 – Islas Cíes
Miércoles 20 – El Rosal, Tui y Valença do Minho

Los primeros días hubo Taichí por las mañanas y actuaciones en la carpa por las noches.

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes por la noche se hizo un baile de disfraces muy concurrido.

El desfile inaugural del jueves recorrió el centro de la población de A Guarda, saliendo de la Alameda, pasando por las rúas Galicia y Concepción Arenal, que recorrieron los participantes ataviados con sus trajes regionales. Acababa en el puerto, donde les esperaban las autoridades, entre ellas el presidente de la FICC, Joao Alves Pereira, y se realizó el intercambio de presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se entregaron placas de reconocimiento por su labor en pro de la FECC a José Iglesias, responsable de la comisión de autocaravanas de la FICC, a Ediciones Peldaño, a Servicios Turísticos Heinze Latzke y a Ediciones JD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De regreso a la acampada se distribuyó la comida, obsequio de la organización, una degustación de mariscos y empanada gallega.

A continuación se iniciaron las degustaciones que muchos clubs ofrecieron a los acampados, por las noches, como de costumbre se hizo el fuego de campamento en la carpa.

Como en otras acampadas, la asamblea, se hizo el viernes por la mañana. En esta ocasión en el Centro Cultural, un edificio modernista en la rúa Rosalía de Castro, que cuenta con una sala polivalente que se adaptó perfectamente a este cometido.

En su transcurso el presidente, Carlos Vidal, recordó que en la asamblea del 2012 habrá elecciones a la junta directiva y a la presidencia.

Se admitieron dos nuevos clubes a la FECC:

– Asociación Caravanista Zaragoza Ciudad, de Zaragoza
– Club Los Esceros, de Chiclana de la Frontera, Cádiz

Se dio de baja al Club Campista Puerta de la Subética, de Córdoba.

No hubo ninguna candidatura en firme para realizar la próxima acampada, pero varios clubs de levante manifestaron estar interesados en organizarla.

Los ganadores de los juegos fueron:

Parchís –    1º C.C.C. Valencia
                  2º C.C. de Madrid

Dominó –   1º C.C. de Madrid
                 2º Cartagena C.C.

Tute –        1º C.C. de Madrid
                 2º A.C. El Otero de Palencia

Petanca –  1º A.C. El Otero de Palencia
                 2º Cartagena C.C.

 

El galardón al campista de más edad, al igual que en otras ediciones, recayó en Angel López Gutiérrez, 95 años, del C.C.C. Galicia Ourense, mientras que el del más joven fue para la niña Lucía Isasi Fernández de 3 meses. El Trofeo al club más lejano se lo llevó el C.C. Valle de Almanzora de Almería y el del club con más instalaciones correspondió al C.C.C. Valencia.

 

· Pueden ver un reportaje fotográfico y estadísticas de la acampada siguiendo este enlace.