CONCENTRACIÓN DE MOTOS

- Anuncio -

Del 26 al 29 de mayo se celebrará la XVIII Edición Internacional de GoldwingTreffen en el camping resort Sangulí Salou (Salou, Tarragona).

Alrededor de 400 motos pertenecientes a la Asociación española de Goldwing se darán cita un año más en el camping, donde realizarán distintas actividades, salidas, actuaciones, etc.

Acerca de la Goldwing…

En 1974 Honda presentó la primera Goldwing GL 1000, una moto pensada para viajar por las carreteras y autopistas de USA, un auténtico crucero de carretera versión motocicleta. Se potenció el confort y la fiabilidad frente a las prestaciones puras y la agilidad. Contaba con un motor de cuatro cilindros bóxer, trasmisión por cardan, de 1.000 cm3 que rendía 78 CV de potencia y pesaba sobre los 270 kg.

Con los años fue ganando cilindrada, carenados, accesorios que en la GL 1200 de 1985 podían incluir suspensión trasera autonivelanante, cruise control, equipo estéreo, intercomunicador con el pasajero, ordenador de a bordo, etc., de los que la mayoría de los automóviles de la época carecían. También ganó peso, situándose alrededor de los 330 kg.

- Anuncio -

Fue en 1988 cuando la Goldwing realizó un gran cambio, con la llegada de la GL 1500, motor de seis cilindros bóxer, 1.520 cm3 y 100 CV. Se confirmó como una gran tragamillas, su apariencia, totalmente carenada, difiere de todas las otras motos del mercado. Incluye una novedad en el mundo del motociclismo, marcha atrás accionada por el motor de arranque, una gran ayuda para poder mover una moto cuyo peso ronda los 400 kg.

En el 2001 aparece la GL 1800, de cilindrada acorde con su denominación, chasis de aluminio y entre otros pluses propone ABS y airbag para el conductor. En la actualidad su precio se sitúa alrededor de los 35.000 €.

Conducir una Goldwing, concretamente la GL 1500, es toda una experiencia. Sorprenden su ligereza cuando circula, gracias a un centro de gravedad bajo, su gran estabilidad en recta y curvas rápidas, su comodidad y confort que invita a los grandes recorridos mientras que en el equipo de música suena, cómo no, música country. No le gusta que la fuercen, aunque admite inclinaciones importantes no es raro entonces que la rueda trasera tenga una desagradable tendencia al laceo, que se soluciona bajando el ritmo de marcha.

La Goldwing inició su fabricación en Japón, para ser transferida a la planta de Honda en Marysville, Ohio, USA, en 1979, donde se ha producido hasta el 2009, para a continuación regresar al país del sol naciente.