CAMPING ISLAS CIES

- Anuncio -

Es posiblemente el camping más peculiar de España, ubicado en el paraíso que son las islas que le dan nombre, que forman parte del Parque Natural Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, junto con las islas Ons, Sálvora y Cortegada.

Son tres islas situadas en la entrada de la ría de Vigo, alineadas siguiendo un eje norte-sur, la Norte o Monteagudo y la Medio o Do Farol están unidas por una barra de arena con una albufera, Lago dos Nenos, que se llena con la marea alta. La isla del Sur o de San Martiño, está separada de la Do Farol por el estrecho Freu da Porta de unos 500 metros.

El camping está en la isla Medio cerca de la albufera y a la playa de Rodas, que en el año 2007 el rotativo inglés The Guardian la consideró la mejor playa del mundo.

El camping nació de una iniciativa del padre del actual gestor, que en los años cincuenta gustaba de ir a pescar y descansar en las Cíes; vivían en ellas tres familias, que básicamente se dedicaban a la pesca de centollos, percebes, pulpos, etc. Adquirió una casa para utilizarla en sus excursiones de pesca. Por entonces amantes de la naturaleza, aficionados a la pesca y personas deseosas de tranquilidad, visitaban la isla. Muchos se acercaban a su casa en busca de comida y bebida, esto le animó a convertirla en un bar, que fue creciendo a la vez que fueron llegando los campistas con sus tiendas, lo que dio origen al actual camping en 1970.

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente solo se admiten tiendas, claro que es muy difícil transportar una caravana a unas islas en las que no hay automóviles ni motocicletas. No se admiten perros ni animales de compañía. Son las restricciones de estar en un paraje protegido, que se compensan ampliamente por el disfrute que proporciona un entorno tan natural. Para los que no quieran llevar su tienda hay 10 tiendas de alquiler con camas y colchones.

El camping se extiende por un prado con numerosos árboles entre la playa y la montaña.

En el edificio central hay bar y restaurante, además de un supermercado.

Hay dos bloques de servicios, el principal, de obra, tiene duchas de agua caliente con monedas, lavabos, inodoros, lavaderos, fregaderos y lavadora. El otro de madera, más sencillo, carece de duchas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay tomas eléctricas para las tiendas, por lo que es muy recomendable disponer de linternas. Muy importante, no dejar comida fuera de las tiendas, las gaviotas se las comerán. En las Cíes habita la mayor colonia mundial de gaviotas patiamarillas, con más de 20.000 parejas.

Para acceder a las islas, y al camping, hay líneas regulares de barcos entre Vigo, Baiona y Cangas. La frecuencia en verano es horaria. Vigo dista unos 15 km y la travesía se demora entre 30 y 45 minutos. Es conveniente reservar tanto el pasaje del barco como la estancia en el camping.