AUTOCARAVANAS BÜRSTNER 2019

- Anuncio -

El fabricante Bürstner renueva algunas de sus distribuciones y presenta una nueva serie IXEO T de semi-integrales además de introducir nuevas distribuciones en las gamas Lyseo TD Harmony Line e Ixeo I.

BÜRSTNER Ixeo T 720 1

Como cada año el salón de Düsseldorf, Caravan Salon, abre sus puertas en agosto cargado de novedades y propuestas de los fabricantes europeos. Bürstner no quiso faltar a la cita y aprovechó la ocasión para mostrar qué tiene pensado vender durante la próxima temporada 2019, en la que se ha centrado en mejorar las opciones que mejor le funcionan y seguir incrementando la presencia de los equipamientos preferidos por los clientes.

BÜRSTNER Ixeo T 720 interior

No es de extrañar que, tras el éxito de la introducción del IXEO en su gama de autocaravanas integrales, traslade el concepto a una serie de semi-integrales con cuatro variantes denominada IXEO T. El crecimiento del segmento del camper también ha sido estudiado por el fabricante y su propuesta es la siguiente: ofrecer el nivel de equipamiento y acabados Harmony Line que ya pudimos ver en la Lyseo de la pasada temporada.

La semi-integral Bürstner Ixeo T pasa a ser el paso previo a la gama premium de la firma, manteniéndose en la zona intermedia justo por encima del Lyseo TD. Los primeros meses de lanzamiento estará disponible en 4 distribuciones, a la espera que llegue una quinta con salón trasero denominada T 744 a finales de año.

BÜRSTNER Ixeo T 690G 7

La primera de las variantes y la más pequeña es la T 690 G, que mide 6,99 metros de largo. Esta distribución, al igual que en la T 728 G, tiene las camas gemelas situadas en la parte trasera y un baño modulable en el que se esconden tanto el WC, como el lavabo y el tocador para incrementar el espacio de la ducha. El precio rondará los 75.000 euros. En la otra variante, en cambio, el aumento de cotas hasta los 7,49 metros de largo permite que el baño y la ducha estén separados.

BÜRSTNER Ixeo T 690G
Ducha y lavabo separados en la autocaravana Ixeo T 728G
BÜRSTNER Ixeo T 690G 2

La distribución del tercer modelo de camas separadas, el T 720 de 7,40 metros de largo, es bastante diferente. Las camas están situadas a una altura más baja y en la parte más trasera se encuentra el baño, que ocupa todo el ancho del vehículo y se accede a él pasando por medio de las camas. Con esta solución se consigue un lavabo mucho más amplio y parecido al que tendríamos en un piso convencional. Saldrá desde 80.000 euros, similar a la T 728 G.

BÜRSTNER Ixeo T 720
BÜRSTNER Ixeo T 720

El cuarto modelo de la gama Ixeo T de semi-integrales mide también 7,49 metros pero tiene una cama isla. Su denominación es T 736 y cuenta con una mesa central de sofás opuestos similar a la que podemos ver en los Lyseo TD o Ixeo I que mencionaremos más adelante. El precio de este modelo rondará los 82.000 euros.

BÜRSTNER Ixeo T 728G
- Anuncio -

En cuanto a características generales de la gama Ixeo T, destacaríamos el gran ventanal panorámico que se extiende desde la cabina de piloto y copiloto hasta el comedor del habitáculo. Gracias a la luminosidad y los tonos claros utilizados en el mobiliario y tejidos, la sensación de espacio es notable y seguro que se agradece en cualquier pernocta. Para aquellas visitas que sospechen tener visita durante alguno de sus viajes, la marca ofrece una cama desplegable de forma opcional pasando de 2 a 4 plazas para dormir.

Como adelantamos, la Lyseo TD Harmony Line parece haber sido un éxito de ventas, tal y como comenta la marca. Datos positivos que también comparte la Ixeo I y que por ello han querido aprovechar para ampliar ambas familias.

BÜRSTNER Ixeo I 727G

La distribución TD 727 G e I 727 G es casi idéntica teniendo en cuenta las diferencias de las autocaravanas, que miden 7,49 metros las dos. Cuentan con dos camas individuales en la parte trasera y baño y ducha separados con la cocina situada justo al frente. En los dos modelos se incluye un comedor frontal con una mesa situada en el centro y asientos giratorios. Las diferencias residen en la homologación de asientos y plazas de pernocta siendo de 2/5 para la Lyseo TD y de 4/5 para la Ixeo I.

BÜRSTNER Ixeo I 727G

En el caso de la familia Lyseo TD, la nueva distribución TD 736 es igual pero cuenta con cama isla ajustable en altura y mide 7,65 metros de largo mientras la Ixeo I 746 deja la zona de atrás para salón con cama plegable y sofá en forma de L para el comedor. Los precios salen desde los 70.000 euros para la TD 727 G hasta los más de 85.000 de la Ixeo I 746.