Prueba: PILOTE AVENTURA G740LCA

- Anuncio -

 

Con sus casi 7 metros y medio de longitud el Pilote Aventura G740LCA es un integral grande, el mayor de la familia Aventura junto con el 740LGJA de camas gemelas.

Lo positivo: disponer de una cama isla, accesible por sus dos lados y por lo tanto sus ocupantes no se molestan si uno se quiere levantar por la noche y a la vez la comodidad de una cocina en L.

Lo negativo se pone de relieve en las maniobras, al entrar en la parcela del camping o cuando hay que aparcar, en los aparcamientos en batería es conveniente poner parte del voladizo trasero sobre la acera, si se puede, para que no sobresalga mucho de los otros vehículos.

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En carretera se comporta perfectamente, su batalla larga, de algo más de 4 metros, es garantía de una buena estabilidad en recta, y sus dimensiones no son tan grandes como para sentirse incómodo en las carreteras curvadas de montaña.

Como un buen integral, la cabina de conducción es amplia y está totalmente integrada en el habitáculo. Sus dos asientos giratorios, en la etapa pasan a formar parte del salón que tiene capacidad para cinco personas.

Justo detrás, en el lado izquierdo se sitúa la cocina con el plano de trabajo en forma de L, tres quemadores, con suficiente espacio para guardas los cubiertos, sartenes, platos, latas, etc., enfrente, en el lado derecho se sitúa el frigorífico, de dos puertas y 149 litros de capacidad.

La característica distintiva del 740LCA es su habitación trasera, con cama central, del tipo isla, con la ducha y el lavabo independientes. En el lado derecho se ubica el lavabo y el inodoro, y al izquierdo la ducha.

Esta disposición ocupa más espacio cuando los dos elementos están juntos pero es más funcional. Puede ducharse mientras otra persona usa el lavabo y en el suelo de este nunca hay ni agua ni humedad.

A ambos lados de la cama, sobre las mesitas de noche, se sitúan sendos armarios roperos. La cama se levanta, asistida por dos amortiguadores, para dar acceso a un tambucho, que no abarca toda su superficie, el resto es accesible desde el exterior.

En el techo sobre la cabina hay una cama doble abatible, para bajarla hay que plegar primero los respaldos de los asientos del conductor y de su acompañante, queda a unos 120 cm del suelo, se accede mediante una escalerilla metálica. La distancia libre, entre su colchón y el techo es correcta, 63 cm.

Tanto en el parabrisas como en las ventanas laterales de cabina de conducción hay unas cortinas oscurecedoras deslizantes de muy fácil utilización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La visión panorámica que ofrecen los integrales es uno de sus encantos, permite disfrutar plenamente de los paisajes que ofrece la ruta, pero también es difícil evitar deslumbramientos cuando el sol está bajo. Este Pilote soluciona el problema con unos parasoles extensibles versátiles y prácticos, pero atención hay que plegarlos bien sino vibran y hacen ruido con las irregularidades del asfalto.

Este autocaravana tiene muy cuidada la iluminación, con cuatro luces sobre la cabina, debajo de la cama abatible, dos sobre la mesa del salón, dos direccionales para poder leer en la cama trasera y plafón en el techo de la habitación trasera con leds azules.

Para concluir el G740LCA es un integrasl grande, que ofrece la comodidad de una cama isla, con un equipamiento completo, con una distribución de espacios racional a un precio competitivo.

 

FICHA TÉCNICA: