CAMPING PARK PLAYA BARÁ, ACAMPANDO EN UN JARDÍN

- Anuncio -

El camping Park Playa Barà se encuentra en Roda de Berà, Tarragona, en el km 1.183 de la carretera N-340, la entrada está en la rotonda que rodea el Arco de Berà. Este arco de triunfo romano fue construido en el año 13 antes de Cristo. Por él pasaba la Vía Augusta y hasta bien entrado el siglo XX la ctra. N-340.

Arco de Berà

El arco da carácter al camping, lleno de referencias a la cultura y a la arquitectura del Imperio Romano, como la avenida principal que atraviesa todo el camping, desde la entrada hasta la salida hacia la playa. Romano es el anfiteatro donde se realizan múltiples actividades y cada noche espectáculo.

Anfiteatro

O las estatuas en los patios interiores de los bloques sanitarios.
Una reproducción del arco preside la sala construida debajo del complejo de piscinas, toda una obra de ingeniería, junto a ella está el spa, con piscinas de agua caliente y fría, salas de masajes, etc.

Reproducción del arco presidiendo la sala cubierta
Roma también está presente en el spa

La piscina principal está dividida en dos, separadas por una cascada que hace las veces de tobogán, en la inferior hay un bar en el que se puede tomar el aperitivo sin salir del agua.
El camping es obra de Josep Martorell, uno de los pioneros del camping español, recientemente fallecido.
Martorell, un gran jardinero y autodidacta, hizo el camping a su gusto, sin, en muchas ocasiones, tener en cuenta la amortización de las inversiones, como en los aparcamientos subterráneos para los vehículos de los ocupantes de los bungalows.
Hizo de este camping un verdadero jardín, cuidó cada uno de los rincones, los bancos, caminos, etc. quedan totalmente integrados en el entorno.
Aprovechando cualquier rincón para embellecerlo pero sin distorsionar del conjunto.
Las parcelas son grandes, alrededor de los 100 m2, rodeadas de árboles, suficientemente altos para que no molesten la colocación de las caravanas o autocaravanas, y de vegetación, cada una con fregadero.

Igual ocurre con los bungalows, situados en medio de un jardín.
Para apreciar la abundancia de vegetación basta con subir al jacuzzi situado encima del solárium del complejo de las piscinas, del terreno del camping solo se ve el verde de los árboles.

Vista del camping desde el jacuzzi de las piscinas

La animación es una de las características del Park Playa Bará, además de las habituales para mayores y pequeños tiene la peculiaridad de contar con sus propios gigantes y cabezudos como es de esperar rememorando la época del imperio romano, del que la cercana Tarragona, Tarraco por aquel entonces, era una metrópoli muy importante capital de la provincia romana Hispania Tarraconensis.

Gigantes y cabezudos
- Anuncio -