8ª CONCENTRACIÓN FURGONETAS VOLKSWAGEN

- Anuncio -

Por octavo año consecutivo desde 2004, entre los días 3 y 5 de junio, el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, Girona, ha sido punto de encuentro para los apasionados de los campers Volkswagen, llegados de diversos puntos de España y Europa.

En concreto, 540 furgonetas Volkswagen de todas las versiones y épocas, y 2.800 personas según informa la organización.

Desde la 2ª “Furgovolkswagen”, esta concentración coincide con el Campeonato del Mundo de Windsurf, que se celebra en la playa de esta localidad.

Bajo un cielo inestable, a las cinco de la tarde del sábado se reunieron todos los participantes en la explanada habitual, para la tradicional foto de grupo, y para mostrar sus vehículos. Muchos participaron en el concurso que se centraba en buscar aquellas decoraciones que mejor representaran a diez ciudades del mundo, y es durante la reunión de la tarde cuando los jurados tienen la oportunidad de ver y valorar a los candidatos.

Los conductores premiados por su originalidad y capacidad de representar cada ciudad de la forma más creativa posible fueron:

- Anuncio -

· la más parisina – Ramón Partegas
· la más londinense – Jacqui Barrowcliffe
· la más neoyorquina – Elena Vila
· la más Berlinesa – Javier Arce
· la más cairota – Enric Audi y Carlos Ariza
· la más pekinesa – Sandra Boy
· la más sevillana – Miguel Ángel Avilés, Monste Megías, Susanna Ibañez y Antonio Nieto
· la más ateniense – Sandra Arruego
· la más spanish – Toni Sender

El domingo por la mañana, las furgos participaron en el ya tradicional desfile de clásicos por la localidad gerundense de L’Escala.


Acerca de las Transporter…

 

La idea de construir una furgoneta sobre la plataforma del  popular Volkswagen “escarabajo”, denominación oficial Type 1, partió del importador holandés de la marca, en 1947. Los primeros prototipos se construyeron en 1948 y en 1950 empezó la fabricación en serie de la furgoneta Type 2.

Se la conoce con el nombre genérico de Transporter, hasta hoy ha habido cinco generaciones, se conocen por  T1, T2, T3, T4 y T5. T por Transporter.

T1, se fabricó en Europa de 1950 a 1967, y en Brasil de 1953 a 1975.

Es fácilmente reconocible por su parabrisas partido. Motor trasero, de cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire, como la berlina. Tracción trasera.

T2, se fabricó en Europa de 1967 a 1979, y en Brasil de 1976 y aun está en producción. Disposición mecánica igual al T1, refrigeración por aire. Cambia el frontal, con parabrisas de una sola pieza, se modifica la suspensión trasera, es 20 cm más largo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T3, se fabricó en Europa de 1979 a 1992. Cambia el frontal, más cuadrado y con parrilla grande. Motor trasero refrigerado por líquido y cilindros en línea. Tracción trasera, existe una variante Syncro 4×4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T4, se fabricó en Europa de 1990 a 2003. Tracción delantera. Motores delante, de la gama VW, de refrigeración líquida.

T5, se inició la fabricación en el 2003, continúa en catálogo. Similar al T4, con tracción delantera, faros más redondeados al igual que el frontal.