CAMPINGS PARA LA TEMPORADA DE ESQUÍ

- Anuncio -

El frío ha llegado para quedarse y como si lo hubiera hecho con prisa, las primeras nevadas ya han vestido los Pirineos catalanes del manto blanco que tanto adoran los esquiadores. Si tiene una caravana tiene un tesoro, un hogar fácilmente transportable hasta los pies de las mejores estaciones en invierno y a la orilla de las playas en verano. La estación manda y le traemos una lista de los mejores campings para pasar la fría temporada disfrutando del deporte por excelencia, el esquí.

Camping Stel Puigcerdà

En España contamos con tres comunidades autónomas claves para los esquiadores: Andalucía con Sierra Nevada, Aragón con Aramón (entre otras) y Catalunya, con la mayor oferta si contamos su proximidad con Andorra y Francia. Es por ello que nos centraremos en los Pirineos catalanes, sin olvidar que por todo nuestro territorio tenemos opciones más que interesantes.

VALL D’ARAN – PALLARS SOBIRÀ

La comarca situada en la vertiente más norte de los Pirineos pertenece a Catalunya pero es, probablemente, la preferida por los esquiadores de la meseta y la capital. Se tardan unas cuantas horas pero disfrutar de sus enormes estaciones y servicios de primera calidad hace que merezca la pena.

Arties es la población más cercana a Baqueira (después de Salardú) y en ella encontramos el camping Era Yerla D’arties, que por su localización es uno de los más adecuados para esquiadores por estar muy cerca de Baqueira Beret. Esta es, sin duda, la joya de la corona de la Vall d’Aran pero llegar hasta ella es complicado y no apto para aquellos que no disfrutan del coche.

Camping Aigüestortes

Si, por el contrario, prefiere priorizar el confort y la calidad de su estancia le recomendamos apostar por el Aigüestortes Camping Resort. Está más lejos de la estación Baqueira Beret -ya que se encuentra en la comarca del Pallars Subirà- pero tiene todos los servicios necesarios para que nunca les falte de nada y unos paisajes bucólicos que, con la nieve en las montañas, bien valdrían para cualquier catálogo de aventuras. Además, tiene la estación de esquí Espot Esquí bien cerca.

- Anuncio -

LA CERDANYA

La comarca de La Cerdanya es la más cercana para los cosmopolitas de Barcelona y por ello se llena cada fin de semana de urbanitas ansiosos de libertad y aire fresco. Las estaciones de esquí francesas están a apenas unos kilómetros pero hay más que suficiente con La Masella y La Molina, que se unen a través de un teleférico que llega a los 2.500 metros de altura para conectar ambas estaciones. Puigcerdà es la capital de este territorio y pese a ser un pequeño pueblo su población se triplica en temporada de invierno, las tiendas abren incluso los domingos y sus locales hacen su agosto en pleno enero. Los campings de la zona sufren la misma tendencia y cuelgan el cartel de completo en cuanto las montañas lucen el blanco deseado.

Fontanals de Cerdanya

Las instalaciones más cercanas a Puigcerdà son las del Camping Stel, una cadena que tiene también presencia en la Costa Daurada muy cerca de Tarragona. Hace un año estuvimos descubriendo sus ventajas y servicios con motivo de una comparativa Mercedes-Benz Marco Polo y Volkswagen California. Si quiere saberlo todo sobre este camping no dude en leer este artículo.

Camping Stel Puigcerdà

El Camping Queixans se sitúa al pie de las montañas, una localización clave para los esquiadores que apenas tardarán entre 20 y 30 minutos en llegar a La Molina o La Masella. Ambos tienen un nivel de instalaciones parecido pero destacamos el restaurante de este último, con un menú tradicional y productos de primera calidad perfectos para descansar tras un día sobre los esquís o la tabla de snow.

ANDORRA

Bien, ya sabemos que Andorra no es España pero para los campistas las fronteras son lo de menos y para los esquiadores todavía menos. Este Principado es el paraíso para los amantes de la nieve y sorprendentemente (por su pequeño tamaño) esconde una oferta muy amplia de campings en los que poder acampar durante la temporada más fría.

Justo sobre el campo de fútbol del equipo Andorra, en la ciudad principal de Andorra La Vella, se encuentra el Camping Valira. Puede que sus instalaciones, plazas y servicios disten bastante de lo acostumbrado en zonas como La Cerdanya pero su localización es ideal, en pleno centro del país y a pocos kilómetros de la zona comercial. Eso sí, las pistas quedan algo lejos pero a cambio no se sufre tanto las inclemencias del tiempo o los problemas de abundantes nevadas.

Camping Valira

Aquellos que busquen estar más cerca de las montañas hay opciones muy interesantes como el Camping Pla. Más cerca de la nieve no se puede estar, tan solo se tendrán que caminar 50 metros para acceder al telecabina de las pistas de Grandvalira en el sector del Canillo. Eso sí, las nevadas serán una constante así que la zona exterior de juegos para los niños no será lo más importante para su estancia, puede que el wifi lo sea más.