Prueba: BENIMAR SPORT 310

- Anuncio -

Una de las principales características del Sport 310 de Benimar son sus seis plazas de capacidad. Atención, 6 plazas en ruta legales, seis plazas de noche y seis plazas comiendo.

 

 

 

 

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

Para ello se ha recurrido a una buhardilla, como es habitual, sobre la cabina, un salón lateral y dos literas superpuestas transversales traseras.

El salón tiene dos bancos con sus correspondientes cinturones de seguridad, de dos puntos los que están de espalda a la ruta y de tres los que están de cara. Así se consiguen las seis plazas en circulación homologadas, dos en la cabina y cuatro en el salón. La mesa que mide 106 cm de largo tiene una extensión de 45 cm, suficiente para seis comensales, que para sentarse holgadamente deberán recurrir a las extensiones para su transformación en cama; para hacerlo hay que sacar la mesa de su guía, lo que cuesta un poco, pues es bastante pesada a causa de la extensión.

Esta cama es justa para los altos con sus 176 cm de longitud. La profundidad de los asientos también es un poco escasa, 42 cm.

Sobre la cabina en la buhardilla hay una gran cama de 206 cm de largo por 155 de ancho. La altura libre es correcta, 65 cm. Hay un par de focos para facilitar la lectura a los insomnes. Una escalerilla ayuda a salvar los 1,61 metros que dista del piso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las dos literas superpuestas, parcialmente escotadas por el cuarto de aseo, es más cómoda la superior al tener un somier de lamas de madera, la distancia libre al techo es más que suficiente, 75 cm, situada a 1,35 metros del piso, se accede por una escalerilla.

En la inferir el colchón se apoya directamente sobre un plano de madera, ya que se puede poner vertical para así disponer de un garaje. La distancia libre entre ambas literas es de 80 cm.

Abriendo, desde el exterior, el portón del lado derecho trasero, se puede levantar la litera inferior para obtener un garaje de 126 cm de alto por 71 cm de amplitud que abarca toda la anchura del autocaravana. La litera se fija en posición vertical con dos pasadores, para alcanzar el interior es preciso entrar en el garaje, lo que no es cómodo para todos los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuarto de aseo es amplio al igual que la ducha separada por una cortina, el suelo está levantado para facilitar la salida de las aguas usadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para alimentar a seis personas se precisa una cocina grande como la de este Benimar, con numerosos armarios y un frigorífico acorde, en este caso de dos puertas y buenas dimensiones. Si se precisa un plano de trabajo hay que acudir a la mesa del salón que está justo al lado.

La dotación es completa, vale la pena destacar la mosquitera en la puerta de entrada y las cortinillas oscurecedoras para las ventanas de la cabina de conducción, muy prácticas aunque las correspondientes a los cristales fijos de las puertas hay que manejarlas con cuidado.

El Ford Transit debe ser el segundo portador más usado en las autocaravanas que se comercializan en España. El motor, muy potente con sus 140 CV, acelera con facilidad. Es muy fácil, si no se utiliza el cruise control, sobrepasar los límites de velocidad legales. A partir de 120 km/h aparecen algunas inestabilidades, posiblemente debido a efectos aerodinámicos del perfil de la buhardilla.

El cambio de seis relaciones permite seleccionar, en cada ocasión, la marcha más adecuada, por debajo de las 1.500 rpm hay muy poco par disponible, pero por encima es más que suficiente. Resumiendo, el Sport 310 sobre Ford es agradable de conducir con consumos que fácilmente se sitúan por debajo de los 10 litros cada 100 km. La posición de conducción es buena, la ergonomía está cuidada, el cambio de velocidades, en el tablero, a mano, como crítica la mala visibilidad de la pantalla del ordenador de a bordo situada entre el velocímetro y el cuenta revoluciones.

Las fotos de esta prueba han sido realizadas en el camping Park Playa Bará de Tarragona.

 

FICHA TÉCNICA: