CHEVROLET LANZARÁ UN NUEVO AVEO

- Anuncio -

Antes del lanzamiento del Cruze, el Aveo era el Chevrolet más vendido a nivel mundial. Este verano sale a la venta un nuevo Aveo. Estará disponible en versión cinco puertas y sedán. Es un vehículo completamente nuevo, con un diseño renovado tanto en el exterior como en el puesto de conducción, así como una estructura de chasis y carrocería de nuevo desarrollo. El diseño exterior acorde al diseño global de Chevrolet. Tiene una estructura monocasco rígida, en la que la carrocería superior y la plataforma se han diseñado como una sola unidad, para obtener una estructura firme. En caso de accidente, el techo es capaz de soportar 4,2 veces el peso del vehículo.

La suspensión frontal es del tipo McPherson, con muelles en espiral y barra estabilizadora, y la trasera es con eje semirrígido de torsión. De serie, todas las versiones, cuentan con control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema eléctrico de dirección asistida montado en columna (EPS), que está disponible en los modelos equipados con los motores de gasolina de 1,2 litros y turbodiésel de 1,3 litros. Este sistema auxiliar incluye un compensador de desgaste para lograr una dirección precisa durante todo el ciclo de vida del vehículo.

En la parte delantera, se caracteriza por la cruz, logo de Chevrolet, colocada en el centro y por los faros expuestos, de estilo motociclista. El aspecto agresivo del 5 puertas se ve reforzado por los acentuados pasos de rueda y el margen de 114 mm entre las barras de techo y los salientes cortos.

Los tiradores traseros del 5 puertas están colocados en la sección superior de las mismas, creando un aspecto similar al de un coupé. Además, las lámparas de los faros traseros de este modelo no tienen cubierta, y combinan con el diseño de la parte delantera del vehículo. En contraste, los faros traseros del sedán, cuatro puertas con maletero, están envueltos por lámparas dobles. El sedán es 360 mm más largo que el 5 puertas, que tiene una longitud de 4.039 mm.

- Anuncio -

Todas las llantas tienen el diseño de cinco radios de Chevrolet y están disponibles en los siguientes tamaños y materiales: 15 pulgadas de acero y aleación, o bien 16 ó 17 pulgadas de aleación.

El panel de instrumentos se inspira en la estética de las motocicletas, incorpora un tacómetro analógico combinado con un velocímetro con pantalla LCD digital.

El maletero del Aveo sedán ofrece 502 litros de volumen de carga. El 5 puertas, tiene una capacidad de 690 litros con los asientos traseros abatidos.

Las opciones de gasolina incluyen también dos versiones de 1,2 litros con 71 y 87 CV, una de 1,4 litros, 101 CV y otra de 1,6 y 116 CV. A partir de otoño, se comercializará una versión con motor turbodiésel de 1,3 litros.

Los motores de gasolina con cuatro cilindros, tienen doble árbol de levas en culata con apertura variable de válvulas. El Aveo será el primer Chevrolet utilitario con transmisión automática de seis velocidades.

Características de los Aveo con motor de gasolina:

Los datos para modelos con transmisión automática figuran entre paréntesis.