AUTOCARAVANA CABRIO

- Anuncio -

En el reciente salón CMT de Stuttgart sorprendió la presencia de la autocaravana Skydancer Apéro descapotable, para ser exactos parcialmente descapotable: la mitad delantera donde el conductor y sus acompañantes viajan, cómodamente sentados en cuatro asientos individuales, reclinables y giratorios.

Con la zona delantera descapotada
Con la zona delantera capotada

La sala de estar, que es también donde están los ocupantes durante el viaje, se puede descapotar, está ubicada sobre el conjunto motor-propulsor, gracias a la altura y a las numerosas ventanas ofrece una amplia visión panorámica.

La estructura con el conductor literalmente sobre el motor

La parte trasera, en un plano inferior, montada directamente sobre los largueros del chasis del Ducato, tiene una cama doble transversal atrás, sobre un amplio garaje, la cocina con un frigorífico de 145 litros, y el cuarto de aseo completo.

Zona trasera
Garaje posterior

El capotado y descapotado es eléctrico. Inconveniente que cuando la sala de estar está capotada la altura no es suficiente para estar de pie, hay que agachar la cabeza para andar por ella.

Como los asientos de la sala son giratorios se convierte en un salón, plegadas en las paredes laterales hay sendas mesas.

El Apéro mide 7 metros de largo, 2,2 m de ancho y 3,05 m de alto. Pesa en vacío 2.830 kg y 3.080 kg en orden de marcha. La carga máxima es de 3.500 kg. Pueden viajar cuatro personas, que son las misma que podrán dormir, dos en la cama doble trasera y dos más en la sala donde los asientos se transforman en camas, que no siempre son muy cómodas. El precio, en Alemania, se sitúa en los 128.520 €.

- Anuncio -