FORD TRANSIT CUSTOM NUGGET

Ford empezó en el mundo del vehículo de ocio con la preparación española del Transit Custom by Tinkervan pero no se ha quedado ahí. Esta vez la firma del óvalo confía en Westfalia, un conocido preparador en Europa para desarrollar la Ford Transit Custom Nugget y ganarse a todo el público del continente. La receta parece de lo más acertada, apostando por un modelo más independiente con cocina, comedor, techo desplegable e incluso una variante más larga que integra baño y lavamanos.

Ford Transit Custom Nugget

El modelo de base, como ya supondrán, es el Ford Transit Custom y como sucede con el modelo comercial está disponible en diferentes medidas. Según la distancia entre ejes podremos tener la típica camper al más puro estilo California o una alternativa más completa pero también podremos escoger entre techo elevable de lona o duro. El cliente tendrá la última palabra y podrá adquirir el Ford Transit Nugget que más se adecúe a sus necesidades.

En función de la distancia de batalla tendremos más o menos equipamiento pero el concepto es el mismo: un camper con tres ambientes. La zona central como comedor modulable en cama, la cama superior y la parte trasera con cocina que puede incorporar el lavamanos y el WC en caso de ser más grande.

Ford Transit Custom Nugget

Los diseños Westfalia se hacen ver. El blanco suele ser su arma de doble filo, mejorando la estética pero empeorando el mantenimiento con el paso del tiempo. El suelo de tarima sintética símil de madera es todo un toque de sofisticación y modernidad, como la colocación de puertos USB y el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 3 de Ford a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Para este camper Ford ha recurrido a su motor 2.0 EcoBlue, con dos posibles potencias de 130 y 170 CV y unos consumos de 6,3 litros a los cien kilómetros. Ambos bloques pueden combinarse con caja manual o automática y mantienen las emisiones por debajo de los 165 g/km de CO2. Datos de eficiencia que tendremos que poner a prueba, ya que parecen algo inalcanzables para un modelo de este estilo (más todavía si es el de techo duro).

Ford Transit Custom Nugget

Se nota que el preparador es Westfalia y su distribución huye del típico mueble lateral. Es más, ya habíamos podido ver este tipo de colocación de mobiliario en algunas preparaciones del camperizador pero nunca en un modelo de serie. Los asientos traseros se convierten en una cama inferior para dos personas, un sistema curioso e innovador entre las marcas tradicionalmente de turismos. Los delanteros pueden girarse 180º para crear un espacio comedor para hasta 5 personas.

Ford Transit Custom Nugget

La cocina en forma de L cuenta con fregadero, dos hornillos, nevera de 40 litros de capacidad y depósitos de agua de 42 litros, útiles también para darse una ducha en el exterior con una manguera extraíble. A la derecha se sitúa un mueble alargado donde colocar equipaje y todo tipo de utensilios pero es la zona más cambiante en función del techo elegido.

Ford Transit Custom Nugget

Las imágenes cedidas por la marca representan al modelo de techo duro, con más espacio y funcionalidad pero una peor aerodinámica y versatilidad para entrar en parkings urbanos o limitados en altura. No nos gustaría adelantarnos sin haber visto en persona al Ford Transit Nugget pero parece que la firma americana ha dado en el clavo. Los usuarios del camper, un segmento creciente, están sedientos de novedades e innovación y este camper de Westfalia se presenta como un revulsivo a lo tradicional. Por ahora tendremos que esperar su llegada a España, estará disponible en Austria, Bélgica, Alemania, Italia y Suiza a través de concesionarios especializados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados