VOLKSWAGEN CRAFTER

- Anuncio -

VW lanza al mercado europeo el Nuevo Crafter con diseño renovado, interior optimizado, motores TDI de última generación y costes operativos reducidos. Los nuevos motores TDI de 4 cilindros reducen el consumo y las emisiones de CO2 en hasta un 33 % y los costes de combustible y mantenimiento en hasta un 25 %.

Se han mejorado otras características, como la capacidad de carga útil, que aumenta hasta un 10 % en función de la versión de motor. Volkswagen ofrece a los clientes comerciales y operadores de flotas una extensión gratuita de garantía del fabricante a tres años y hasta un máximo de 250.000 kilómetros. Se iniciará la comercialización a finales de junio.

El motor de 2.5 litros equipado hasta ahora en todas las versiones del Crafter con cambio manual de 6 velocidades se substituye por uno de 2 litros de cilindrada. Los nuevos motores de 4 cilindros ofrecen potencias de 80 kW / 109 CV, 100 kW / 136 CV y 120 kW / 163 CV.

Uno de los ejemplos de ahorro es el 2.0 TDI de 163 CV con Tecnología BlueMotion. Sus niveles de consumo y de emisiones de CO2 de, 7,2 l/100 km y 189 g/km respectivamente, representan un ahorro de consumo de hasta 3,6 litros en comparación con el modelo anterior. Este motor biturbo, similar al del Amarok y el T5, entrega un par máximo de 400 Nm a partir de 1.800 rpm.

- Anuncio -

Al haber peso de los motores de 4 cilindros y a diversas medidas, se reduce también el peso en vacío de todas las versiones, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de carga útil. El aumento del volumen de carga de algunas versiones es de hasta 90 kg para el chasis-cabina y 82 kg en el caso del furgón.

El frontal rediseñado según la nueva imagen de la marca, realza las líneas horizontales de la parrilla del radiador y del parabrisas. Otros de los rasgos característicos del interior y del exterior son los emblemas ‘VW’ y los distintivos cromados rediseñados.

Todas las versiones disponen de un sistema de recomendación de cambio de marcha para propiciar el ahorro de combustible. Dispone de un interfaz electrónico de libre programación que controla la electrónica del vehículo y ofrece numerosas opciones individuales de control de las funciones electrónicas, que puede ser interesante para su transformación en autocaravana.

Los Crafter son de tracción trasera. Los chasis-cabina del 35 pueden tener tres batallas: 305 cm, 367 cm y 442,5 cm.

Dimensiones batalla larga