LAS HOBBY DEL 2012

- Anuncio -

La gran novedad ha sido la serie Premiun de caravanas, las nuevas alto de gama de la firma. El exterior es totalmente nuevo, con formas redondeadas y armoniosas, de cuidada aerodinámica, sin salientes, con las luces integradas, al estilo automovilista, que se repite en el maletero trasero.

Las ventanas de color oscuro, se combina con unos apliques del mismo tono, de forma que crean una franja que abarca toda la longitud de la caravana.

En el interior, de claro estilo Hobby, se juega con tonos claros, Cappuccino, para la cocina, y los oscuros, Virginia Tulip, en el resto. Todas equipan el frigorífico Slim Tower de 140 litros de capacidad.

- Anuncio -

Hobby ha invertido 1,5 millones de euros para poner en producción la Premiun. Harold Striewki, máximo responsable de la firma, decidió, hace tres años, su desarrollo, las pruebas de los prototipos se hicieron en Bélgica. En banco de pruebas se han realizado el equivalente a más de 60.000 km; todo para conseguir un alto nivel de calidad. Entre las innovaciones técnicas se incluye un nuevo sistema de frenos Knott de ajuste automático.

Inicialmente la serie Premiun costa de 9 modelos, todos con camas fijas, desde la 440 SFr a la 720 UML de doble eje y casi 9 metros de largo.

Hobby recupera la serie Landhaus, caravanas para los que gustan de acampadas prolongadas, renovación de una antigua serie del mismo nombre, que también tenía un techo a dos aguas. De momento un solo modelo, 770 CFe, de más de 9 metros de longitud, con salón envolvente en un extremo, y cama fija doble en la esquina izquierda delantera. Mobiliario similar al de las Pretige, con una amplia cocina.

El interior de la serie Prestige se ha renovado. Se juega con el contraste entre los claros Comina Ash y los más oscuros Goiabao.

Igualmente se han incorporado unas asas cromadas para facilitar el acceso a las caravanas.

Las Excellent y las DeLuxe sólo experimentan cambios pequeños , en las últimas desaparece la “pequeña” 350TB, y ahora se inicia la serie con la 380TB de cerca de 5,7 metros de largo.

En casi toda las caravanas se ha incorporado el frigorífico Slim Tower de Dometic, con sus 140 litros es estrecho y alto, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio interior, en particular de la cocina que puede ser mayor,

y una nueva centralita de control.

Las grandes novedades en autocaravanas llegarán en el 2013, con una carrocería inspirada en las Premiun, de la que sólo se pudo ver el exterior.

A la serie Siesta, sobre mecánica Ford, se le suman tres modelos, que difieren en el tratamiento de la zona trasera, 65 TL, con dos camas individuales, 65 FL, con cama en una esquina y aseo en la otra, y 65 UC con salón rotonda.

Innovadora la cama delantera escamoteable del Van Exclusive 60 KL sobre mecánica Fiat, que durante el día está adosada a la pared derecha, y por la noche se abate sobre el salón delantero, la mesa del cual se baja automáticamente.

 

En todas las autocaravanas que utilizan chasis Ford, series Van y Siesta, se ha rebajado la altura de los asientos de la cabina en 35 mm para mejorar la ergonomía.