SALÓN CMT STUTTGART 2019

- Anuncio -

El pasado mes de enero se celebró en Stuttgart (Alemania) la feria CMT, que según sus organizadores es la mayor feria de vacaciones y turismo a nivel mundial, con 260.000 visitantes. Hemos confeccionado fotogalerías de las autocaravanas, caravanas y campers que se expusieron.

El mundo del camping ha estado, como cada año, muy presente, muy pocas han sido los fabricantes europeos que no han acudido a la cita.

Autocaravana descapotable Skydancer

Algunos de los vehículos expuestos sorprendieron, como la autocaravana descapotable Skydancer, la eléctrica Iridium o la Bumo de madera.

Bumo es una empresa alemana que construye células de autocaravana, con paredes de madera montadas sobre una estructura de aluminio y/o acero. El comprador puede diseñar la distribución interior a su gusto.

Las autocaravanas Bumo recuerdan a las “rubias”, woodys,  de mediados del pasado siglo.

Una “rubia” woodys Ford de 1939

Hobby ha completado su gama de autocaravanas con las nuevas Optima Ontour Edition, que entran dentro de la categoría de vans, más compactos que los autocaravanas convencionales, miden 2,16 metros de ancho frente a los 2,33 m de las Optima.

Optima Ontour Edition V65GF
- Anuncio -

Hymer amplía su clase B ModernConfort con dos nuevos modelos: 550 y 600, en ambos casos existen en perfilada e integral. Utilizan mecánica Mercedes Sprinter. Miden 6,99 m y 7,19 m de largo respectivamente. La primera tiene una cama doble transversal trasera mientras que la otra cuenta con dos cama gemelas.

Hymer ModernConfort 550B

El Hymercar Free 600 presentado el año anterior en este certamen es complementado ahora con la Blue Evolution, la carrocería de este camper con techo elevable es bicolor, azul y negro, tiene llantas negras de aleación de 18”. En el interior combinan los tonos plateados con las puertas de los armarios blancas.

Hymerar Blue Evolution

Del grupo Knaus-Tabbert se han visto dos concept car de campers o CUV (Caravaning Utility Vehicle) como los denomina este constructor. El de Knaus, CUVision, sobre un Man TGE equipado con unas enormes llantas de 22” calzadas con neumáticos 255R22 y el Weinsberg, CUVolution sobre Fiat Ducato de brillante pintura y llantas de 20’’ con neumáticos 225/45R20.

Las autocaravanas con salones grandes son una tendencia que cada vez tiene más adeptos, buen ejemplo de ello es la Bürstner Lyseo TD 680G, con la mesa flanqueada por dos bancadas a continuación de la cabina de conducción, con capacidad para seis e incluso ocho adultos.

Salón de la autocaravana Bürstner Lyseo TD 680G

Fendt ha incluido una nueva subserie en la serie Bianco, junto a la Activ y la Selection llega la caravana Rosso, caracterizada por las tapicerías rojas como no podía ser de otra manera. De momento hay un solo modelo, 515 SG con camas gemelas traseras y con toldo y porta bicicletas de serie.

Knaus ha visto premiada su polivalente caravana Deseo, dedicada a los caravanistas que practican deporte, por el DCC, camping club alemán.

La nueva caravana Eriba Touring presentada en Stuttgart es el buque insignia de la marca. Se trata de una gran doble eje con camas gemelas traseras, gran salón delantero y ducha separada del cuarto de aseo. El interior tiene un acabado futurista en el que destaca su cocina con la ventana redonda.