27ª FERIA CARAVANING ALICANTE

La 27ª edición de la Feria Caravaning Alicante congregó a miles de asistentes durante los fines de semana del 8 al 10 de febrero y del 15 al 17 del mismo mes.

- Anuncio -

Como cada año y desde hace 27 ediciones, la Feria Caravaning Alicante abrió sus puertas en febrero para que los aficionados del mundo campista e interesados en comprar algún modelo de caravana, autocaravana o camper (entre otros) visiten las instalaciones del IFA en busca de su vehículo ideal. Este año y como viene siendo habitual, la Feria se ha celebrado durante dos fines de semana – del 8 al 10 de febrero y del 15 al 17 de febrero– para que los visitantes encuentren todo tipo de opciones entre las marcas presentes en el salón a través de sus concesionarios o distribuidores oficiales.

27ª Edición Feria Caravaning Alicante

Firmas como Across, Adria y Sun Living, Benimar, Caravelair, Challenger, Hobby e  Hymer, entre muchas otras, compartieron protagonismo con algunos fabricantes de remolques-tienda, avancés, módulos prefabricados y accesorios. Además, y como novedad, se aprovechó el evento para presentar en exclusiva una marca que aterriza en España de la mano de Caravanas Cruz: PhoeniX.

27ª Edición Feria Caravaning Alicante

Este fabricante de autocaravanas premium alemán confía en este concesionario para su introducción en el mercado español. El producto PhoeniX se caracteriza por ser exclusivo, altamente personalizable y desarrollarse sobre las plataformas más prestacionales del mercado como son los vehículos MAN e Iveco. Los modelos integrales destacan por los acabados interiores, una representación de puro lujo y sofisticación que buscan imitar el diseño de algunos apartamentos pero con la funcionalidad que necesita una autocaravana de gran tamaño. Además, el concepto de construcción tipo sándwich permite a PhoeniX asegurar una garantía de estanqueidad única en el mercado actual.

Otra de las marcas imperdibles del salón, por la cantidad de modelos y sus interesantes precios, fue Benimar. La firma española ha conseguido firmar un año de éxitos y parece que su incremento de ventas no bajará en los próximos meses. Su equilibrada relación precio-calidad conquista al comprador más racional y al novato que empieza en el caravaning y busca modelos versátiles y económicos.

Benimar en la Feria de Alicante.

En este nivel adquisitivo también podíamos encontrar los modelos de Sun Living, la marca de acceso fabricada por Adria, u otras opciones como las autocaravanas Pla, Pilote o las caravanas Across, una opción interesante por precio y por peso.

Por el contrario, si lo que se buscaba eran modelos premium tampoco escaseaban las alternativas. Hobby estaba presente con alguno de sus últimos modelos para la nueva temporada, entre los que se encontraba la compacta Hobby Optima OnTour de la que hablamos en este artículo. También cabe destacar la presencia de la espectacular Landhaus, un modelo muy especial que lamentablemente ha dejado de fabricarse y que pronto dejaremos de poder cotillear en los salones del sector.

Hobby Landhaus

Adria tampoco quiso faltar a la cita tras el éxito que le supuso el anterior Salón Internacional de Caravaning en Barcelona. Una feria en la que consiguió aumentar sus ventas y que le animó a estar presente en la feria de Alicante para repetir resultado. Los modelos más visitados de esta firma fueron, sin duda, las caravanas Alpina, Adora o Altea, sin olvidarnos de la Coral XL, novedad para 2019 que destaca por su espacio interior y el diseño juvenil.

Adria en la Feria del Caravaning.
- Anuncio -

La firma Hymer también tuvo su espacio pero los modelos camper eran los más codiciados por el público y es que el segmento de las furgonetas camperizadas vive una época de esplendor. Lejos de las incomodidades de viajar sin baño, sin cocina y sin WC, los camper ofrecen todo tipo de comodidades – al más puro estilo autocaravana- pero en un espacio más reducido y sobre un vehículo más versátil y eficiente a la hora de viajar. La Grand Canyon S o la Ayers Rock, con su techo elevable, fueron de las más visitadas.

Autostar estuvo presente con su modelo 30 aniversario, una autocaravana perfilada que llega cargadita de equipamiento tecnológico y de confort como la calefacción Alde (entre otros). El exterior tampoco se queda corto con las llantas de aluminio de 16’’, el panel solar de 120 W y el pack Safety Vision. Este último sistema ayuda mucho a la hora de aparcar un modelo de grandes dimensiones como es la Autostar Privilege I730 LC Lift 30 Edition ya que ofrece una visión perimétrica, anulando los puntos ciegos incluso durante la conducción.

CARAVANING ALICANTE 2019. Autostar Prestige.
Privilege I730LC lift Edition.

Las novedades se podían ver junto a modelos ya asentados de las marcas presentes pero con algún que otro descuento especial que animaba a más de uno a lanzarse a por la compra. De este modo la Feria del Caravaning de Alicante se consolida como un evento anual más que interesante para adueñarse de algún vehículo de ocio gracias a la localización ideal del IFA (Institución Ferial Alicantina) y la gran cantidad de opciones que se pueden encontrar en un solo espacio.

Caravanistas frente a la Feria.

En este encuentro tampoco faltaron los campings y asociaciones de la zona, que mostraron sus instalaciones a los interesados. Visitar estas ferias acompañado de toda la familia se ha convertido en una tradición y es por ese motivo que la organización ofreció un espacio con Food Trucks, ideales para un parón a llenar estómagos entre tanta novedad.

También pudimos ver un espacio específico para todo tipo de accesorios, tanto de camping como de autocaravanas, tiendas o campers con el típico sorteo y la Concentracion Caravanista IFA 2019. Esta quedada de caravanistas organizada por el Caravaning Club de Alicante utilizó la zona habilitada en el Auditorio de IFA, un espacio asfaltado, con tomas eléctricas y de agua además de vaciado de aguas grises y W.C.

CARAVANING ALICANTE 2019. Accesorios Dometic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.