PRUEBA DS7 CROSSBACK, DESDE PARÍS CON AMOR

- Anuncio -

Probamos el DS7 Crossback con el acabado Opera, montado sobre el motor Turbodiésel PSA 2.0 BlueHDI de 180 cv con cambio automático de 8 velocidades.

El equipo de EnCaravana.com pudo probar la primera apuesta de la marca premium francesa, enteramente desarrollada por ella, desde que decidiera emprender el camino en solitario, desvinculándose de los brazos de Citroën. Nuestro modelo en concreto se trataba del DS 7 Crossback con el acabado Opera, montado sobre el motor Turbodiésel PSA 2.0 BlueHDI de 180 cv con cambio automático de 8 velocidades. El vehículo perfecto para escapar con una caravana de alta gama gracias a la posibilidad de añadir la bola por 519,62 euros. Nos encontramos ante un SUV que pretende plantar cara en un limbo entre el BMW X1 y Audi Q5 instalándose entre los segmentos C y D premium.

Prueba DS7 Crossback

A pesar de trabajar en solitario, siguen operando con la plataforma modular PSA EMP2, que también utiliza su homónimo Peugeot 3008, con una longitud 4,57 m, una anchura de 1,89 m, una altura de 1,62 m y un peso de 1535 kg.

El nuevo DS 7 Crossback se trata del primer diseño propio de Ds creado desde 0, donde la máxima de la marca francesa ha sido plasmar en las líneas del vehículo el famoso Savoir-faire galo, además de la elegancia y el espíritu de vanguardia característico de la ciudad de la luz.

Agresividad y Elegancia para el exterior

En primer lugar, nos detenemos en la estética exterior del vehículo. La primera impresión es la de una máquina con apariencia agresiva y musculosa, pero a su vez, fusionada con una línea elegante y sofisticada, repleta de personalidad. Alrededor del vehículo podremos encontrar infinidad de elementos brillantes para completar esta línea guiada por la elegancia.

Es claro ejemplo la parte frontal, donde encontramos una parrilla con acabado lacado en negro y con forma de pequeños diamantes, acompañado de un marco cromado.
La presencia de estos elementos también se hace patente a lo largo de los laterales y la parte trasera del vehículo, y precisamente en esta última, encontramos un paragolpes inferior con salidas de escape falsas a modo de embellecedor. Siendo la joya de la corona, las llamativas llantas TOKYO de 20” con acabado negro y cromado.

Prueba DS7 Crossback

Uno de los puntos exteriores dignos de mención es la nueva iluminación led DS Active Led Vision, donde una vez más hacen aparición las formas de diamante. En la parte trasera, la tecnología DS 3D FULL LED, que además de permitir hacer visible al vehículo respecto a los demás, refuerza el nivel de atracción y pasión por la imagen de este.
Interior “Chic” y funcional

Prueba DS7 Crossback
- Anuncio -

En cuanto al interior del vehículo podemos afirmar rotundamente que, si la imagen exterior del vehículo está cuidada al detalle, por dentro se trata de una oda a la exquisitez. Desde el primer momento que el usuario se sienta dentro del vehículo, podrá comprobar como el selecto diseño acompañado de la más vanguardista tecnología hacen que la experiencia de conducción de este SUV esté cargada de confort y comodidad, con una calidad de acabados al nivel de sus competidores.

En cuanto al confort, la experiencia de comodidad extrema tiene como principales actores los asientos de nuestro DS 7. Se trata de asientos con acabado en cuero “Nappa Negro Basalto” con confección “Bracelet” que llevan incorporado sistema de refrigeración, calefacción, e incluso de masaje.

Prueba DS7 Crossback

Si focalizamos nuestra atención en el salpicadero podremos encontrar dos pantallas diferenciadas, una pantalla central para disfrute de los pasajeros y otra exclusiva para el conductor.

La consola central de la unidad será desde donde dirigiremos todos las operaciones y funciones que nos permite realizar este DS. Desde el climatizador, hasta el navegador, pasando por la radio y el sistema de reproducción bluetooth. Nos encontraremos ante un sistema muy visual gracias al tamaño de su pantalla táctil HD de 12” y la calidad gráfica que aporta la marca, pero que lamentablemente no resultó ser todo lo manejable e intuitivo que presumía la sencillez de sus botones. Es de agradecer que el sistema permite la conexión tanto con Android como con IOS.

Prueba DS7 Crossback

Respecto a la posición de la pantalla, cabe destacar que es correcta, a pesar de que podría estar más elevada para facilitar la visión de los integrantes.Otro de los puntos fuertes que encontraremos en el salpicadero será un hueco con cargador inalámbrico ubicado bajo la pantalla central que se trata de una herramienta más que útil para los tiempos que corren.
En la posición del conductor, el volante compartirá protagonismo con la pantalla que sustituye las clásicas agujas del velocímetro y el cuentarrevoluciones. El volante multifunción, con acabado en cuero “plena flor”, esta vez sí ha logrado que el manejo de las funciones del vehículo sea fácil e intuitivo.

Ds permite configurar este cuadro al antojo del usuario, intercalando velocímetro y navegación con niveles del vehículo y combustible. El elemento claramente a destacar en este aspecto es el Night Vision. DS incorpora una cámara con visión nocturna por infrarrojos que, mediante calor, localiza los elementos de la carretera cuando la visibilidad se ve reducida debido a las posibles inclemencias meteorológicas que podamos encontrar durante el trayecto. Un sistema casi idéntico al del nuevo Audi Q8 así que podemos entender el nivel de equipamiento tecnológico del que goza este modelo.
Además, el volante incorpora un sensor de atención a la conducción que nos mandará un aviso cuando desviemos nuestra vista de la carretera.

Prueba DS7 Crossback

En la parte superior, encontraremos el techo solar multiposición que siempre aporta amplitud y libertad al habitáculo.

Respecto a la parte trasera, contiene 3 plazas con la misma línea estética y de comodidad de los asientos delanteros, que permiten que el viaje como pasajero sea una experiencia totalmente plácida con un espacio generoso, incluso para personas con una altura reseñable.

Prueba DS7 Crossback

El maletero del DS7 tiene capacidad para 555L y para nuestra satisfacción, guarda bajo la bandeja, multirregulable, una rueda de repuesto de emergencia en lugar del inoperante kit antipinchazos. Desde el propio maletero, tenemos la posibilidad de abatir fácilmente los asientos traseros gracias a dos tiradores ubicados en los laterales de este, que permite aumentar la capacidad hasta los 1752 L.

Motor eficiente y de bajo consumo

En la faceta dinámica, es decir en la conducción, nos encontramos ante un motor turbodiésel de 2 litros con 180 cv que incorpora un cambio automático de 8 velocidades. Este motor permite un rendimiento más que notable en diferentes trazadas sin que el consumo sea demasiado alto.

Prueba DS7 Crossback

Según homologación anterior, el DS7 Crossback presenta un consumo mixto de 4,9L a los 100km, aunque durante nuestra experiencia este consumo se elevó hasta los 6 L. Este rendimiento puede variar en función de la conducción de cada uno.

Según los datos facilitados por la casa gala, la aceleración de 0 – 100 km/h la realiza en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

La conducción del SUV francés es agradable en núcleo urbano, pero su principal virtud es la comodidad que aporta en viajes de larga distancia, permitiendo alternar dos modos de conducción, modo Eco para el máximo ahorro de combustible y modo Sport para quienes quieran disfrutar al máximo de la potencia que libera este motor. Como aspecto negativo cabe destacar su falta de agilidad y adherencia a la sucesión de curvas, donde se hace presente su peso.

Este empuje es ideal para poder transportar una caravana de gran tamaño y la firma ha pensado en ello. Por ese mismo motivo, desde el momento de la configuración del vehículo, se puede añadir una bola de enganche. Un extra que si lo adquieres directamente en DS sale desde 519,62 €.

Bola enganche del configurador online DS7.

Sin duda, además del motor y los extras, lo que realmente garantiza la mejor experiencia al volante es la gran variedad de elementos de seguridad que incorpora este vehículo, donde destacaremos el Active Scan Suspension, que varía la suspensión del vehículo en tiempo real según el estado del asfalto, el sistema Night Vision antes mencionado y el sistema de conducción semiautónoma Connected Pilot.

Motorización
Además del modelo que hemos podido testar, DS tiene disponible dos modelos gasolina y otro más diésel.

Prueba DS7 Crossback

En cuanto al bloque gasolina, Ds proporciona los motores PSA Puretech con cambio automático de 1.6 de 180cv y 225 cv, mientras que en la vertiente diésel encontramos el motor 1.6 BlueHDI 130 cv con cambio manual y nuestro 2.0 BlueHDI 180 cv automático.

DS7 ficha técnica