Prueba: FENDT BRILLANT 700TFD

- Anuncio -

Tener la ocasión de estar en una caravana como esta es un verdadero privilegio. Se trata de la mayor, y la más costosa de las Brillant, que a su vez es la serie top de Fendt, una de las marcas premium de caravanas.

Por fuera impresiona por sus dimensiones, algo más de 8 metros de largo de la carrocería por 2,5 m de ancho. Frontal redondeado, sin salientes. Trasera acorde, con los pilotos integrados al estilo automovilístico, con las asas de maniobras cromadas al igual que la barra de la luz de matrícula.

También está cromado el cubre lanza. No son muchos los automóviles que pueden tirar de la 700TFD, con sus 2,5 toneladas de peso máximo admisible y una tara de 2.150 kg.

- Anuncio -

La tarea se ve simplificada por los dos ejes delta de Alko, el estabilizador del mismo fabricante y las ruedas de perfil bajo, 205/60 R 15, montadas en llantas de aleación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al abrir la puerta de entrada con su ventana, se ve, en el escalón, la palabra Brillant en una placa cromada, como un avance del lujo y la sofisticación del interior. Porque ésta es una caravana para vivirla, pensada para ofrecer a sus ocupantes el máximo confort dentro de un ambiente de lujo y distinción, como es de esperar de su precio.

Sentados en el salón rotonda trasero, sobre bancos tapizados en piel color crema y con reposacabezas regulables, se aprecia la amplitud del interior, realzada por el inteligente dimensionado de los muebles de profundidad creciente, que ocupan toda la pared lateral izquierda hasta la habitación delantera.

En el techo, al igual que sobre la cama fija, hay un plafón de iluminación con efecto tres dimensiones de cielo estrellado. Desde el salón es posible controlar la luces, con un mando a distancia, el acondicionador de aire o la TV plana de 26‘’ de serie. Difícilmente se puede pedir más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dotación en la cocina, como es previsible para una caravana que supera ampliamente los 40.000 €, está por encima de lo habitual.

Además de los tres quemadores, la o el cocinera/o tiene a su disposición un horno microondas y un horno convencional sobre un frigorífico con congelador separado y 175 litros de capacidad total. Los muy exigentes, o aquellos que gustan de elaborar platos complejos, encontrarán que cuando se están utilizando los fogones, y por lo tanto su tapa está levantada, a la vez que lo está la del fregadero, el plano de trabajo que queda es reducido.

El tema sanitario está especialmente mimado. El inodoro, situado en la esquina delantera derecha es independiente, para así garantizar la intimidad del que lo utiliza. A su lado, pero fuera, se ubica el lavabo con jabonera. La ducha es también independiente, con puerta traslúcida, aunque sea para evitar salpicaduras, algunos usuarios encontrarán la altura del plato de ducha excesiva. El agua caliente está asegurada por un calentador eléctrico.

También en la climatización se singulariza esta Brillant, además de una calefacción de 5.000 Kcal con la posibilidad de efecto hogar, cuenta con un suelo radiante eléctrico y un acondicionador Dometic en el techo. No ha sido cuestión de probar los dos sistemas de calefacción en verano, pero sí podemos dar fe del buen funcionamiento del aire acondicionado, más que suficiente para el volumen de la caravana, ayudado por un aislamiento por encima de lo corriente de las paredes, 31 mm de grosor, suelo y techo, ambos de 47 mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cama delantera, con su metro y medio de anchura, dispone de somieres de lamas de madera con los cabezales reclinables, el colchón está partido a nivel de estos, para que uno de sus ocupantes pueda tener la cabeza levantada y así leer o ver la TV con comodidad, mientras que el otro puede dormir, sin interferirse entre ellos.

 

 

FICHA TÉCNICA: