ASÍ SERÁ EL NUEVO VOLKSWAGEN CALIFORNIA

Volkswagen acaba de presentar el facelift del Multivan, una actualización tanto de imagen como de equipamiento tecnológico que pronto veremos en el camper Volkswagen California.

- Anuncio -

Volkswagen acaba de presentar el facelift del Multivan, una actualización tanto de imagen como de equipamiento tecnológico que pronto veremos en el camper Volkswagen California.

Volkswagen Multivan 2019

Volkswagen presentó esta semana el restyling del Multivan, el furgón de pasajeros de la gama Transporter, que también da vida al mítico camper Volkswagen California. Pese a que la novedad reside en este modelo podemos hacernos una idea de que la modificación afectará a todos los miembros de esta exitosa familia. Un facelift ligero pero muy acertado estéticamente y que también incluye novedades en el apartado tecnológico y de sistemas de seguridad.

A simple vista podemos ver la evolución estética en un frontal rediseñado, que luce una nueva parrilla más contundente y con un doble perfil cromado, además de la integración de los grupos ópticos en todo el conjunto gracias a la nueva banda de luz LED de los faros. De ese modo la firma asemeja, todavía más, su modelo comercial a turismos como el Volkswagen Arteon.

Volkswagen Multivan 2019

La unidad de las imágenes utiliza la carrocería bicolor, un clásico que rinde homenaje a los primeros modelos T1 del mismo modo que la insignia Bulli justo en el lateral tras los faros. Una solución elegante que genera continuidad y estrena firma lumínica. En la zaga apenas se perciben cambios en las primeras imágenes así que tendremos que esperar a ver el gran cambio que supondrá la llegada de la generación T7 para 2020.

La capacidad de carga ha mejorado ligeramente con la introducción de un hueco bajo el asiento del acompañante, un espacio en el ahora podremos aprovechar para colocar objetos de hasta 2,8 metros de largo que ocupen todo el suelo del vehículo. Un recurso que no sabemos si el Volkswagen California adoptará pero que podría ser muy interesante.
Como suele suceder en los restylings, que llegan a media vida de una generación, las mejoras se encuentran en el apartado tecnológico. En este caso Volkswagen introduce un nuevo tablero de instrumentos digital. No sabemos más pero dado que se fusiona con el sistema de infotainmtent del vehículo suponemos que se trata del Digital Cockpit que podemos encontrar en turismos como el Tiguan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a las pantallas, el nuevo Multivan podrá equipar el navegador Discover Media de 8 pulgadas o el Discover Pro de 9,2 pulgadas. Para las versiones de serie, tanto del Caravelle, Multivan y California, se mantiene el Composition Colour de 6,5 pulgadas. Desde la firma alemana han asegurado que la conectividad ha sido mejorada para poder utilizar las aplicaciones de nuestro Smartphone directamente en pantalla y también estrena la carga inductiva. En el apartado de sistemas de ayuda el nuevo Multivan y por tanto California sustituyen la servodirección hidráulica por la electromecánica, un cambio que mejorará asistentes como el de viento lateral, mantenimiento de carril o los que afectan al aparcamiento.

Las nuevas motorizaciones presentadas constan de propulsores diésel TDI 2.0 de 110, 150 y 199 CV y llegan para sustituir a los anteriores de 102, 150 y 204 respectivamente. Solo los dos más potentes pueden combinarse con el cambio automático DSG y la tracción total 4MOTION. La firma asegura que pondrá en venta un modelo 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

- Anuncio -