NUEVO MERCEDES-BENZ MARCO POLO

El camper de Mercedes-Benz se renueva estéticamente, estrena motor diésel de 190 CV y 239 CV que llega con el cambio automático 9G-TRONIC.

- Anuncio -

Han pasado 5 años desde que se lanzara la actual generación del Mercedes-Benz Clase V, el furgón que da lugar al camper de la firma de la estrella denominado Marco Polo. Elegancia, equipamiento y dinamismo han sido los pilares fundamentales de este modelo que ahora se actualiza tanto estéticamente como mecánicamente. Las primeras unidades llegarán en mayo con un nuevo motor diésel de 190 CV y la transmisión automática 9G-Tronic como puntas de lanza para un camper que saldrá desde 50.200€.

Mercedes Benz Marco Polo

El mundo camper está de lo más vivo. El aumento de matriculaciones y las expectativas de seguir creciendo han llamado la atención de marcas hasta ahora desconocidas en este segmento y los fabricantes clásicos se han puesto las pilas frente a los nuevos rivales. Uno de ellos es Mercedes-Benz, que con su Marco Polo ha conseguido plantar cara al siempre icónico Volkswagen California con su concepto premium. Cinco años después de la aparición del Clase V actual la firma apuesta por una renovación completa que afecta a todos los aspectos, tanto exteriores como interiores y que desde EnCaravana.com hemos podido conocer a fondo en su presentación internacional.

En 2014 se lanzó el Clase V con enfoque centrado en el espíritu joven de los nuevos compradores. El nuevo lenguaje de diseño sigue las pautas marcadas por su antecesor pero todavía va más allá en esa homogenización con el resto de la gama de turismos de Mercedes-Benz. El frontal ha sido rediseñado con entradas de aire más prominentes e incluye la alabada parrilla de diamante para las versiones AMG.

Nueva Mercedes-Benz Marco Polo

La silueta lateral está enmarcada por las llantas de aleación que pueden ir de las 17 pulgadas hasta las 19 pulgadas de diez radios y negras que dan el toque racing definitivo. También hay más colores en la gama cromática pero destacan dos grises (grafito metalizado y selenita metalizado) además del rojo Jacinto metalizado.

El interior sigue la tendencia de la marca en todos sus modelos: modernidad, digitalización e inteligencia artificial. El cuidado por los detalles y el uso de materiales nobles como el cuero consiguen reflejar la sofisticación de la firma pero también transmitir un confort tanto visual como al tacto.

Nueva Mercedes-Benz Marco Polo

Como curiosidad, Mercedes-Benz ha querido dotar al nuevo Clase V y por tanto Marco Polo de los asientos que ya monta el buque insignia Clase S, así que pueden asegurar una experiencia ‘de primera’ también en su furgón. En cuanto a la distribución del mobiliario los campers no sufren variaciones sino en las tapicerías, colores de carrocería y todo lo hablado anteriormente.

Mercedes Benz Marco Polo
Nueva Mercedes-Benz Marco Polo

Comprar un vehículo (a priori) comercial no debe significar renunciar a la seguridad o el equipamiento tecnológico. En este sentido Mercedes-Benz lleva años apostando por cargar a sus Clase V con todos los sistemas habidos y por haber, haciendo de la conducción un trámite placentero y relajado con la ayuda de funciones como el Asistente de Viento Cruzado, Asistente Activo de Frenada (ahora detecta un posible impacto frontal, obstáculos, peatones…) o el Asistente de Luz Larga Plus que ahora es opcional en el Clase V y que adapta la iluminación a la situación del entorno para no deslumbrar al resto de usuarios.

NUEVO MOTOR Y TRANSMISIÓN

- Anuncio -

El restyling del Clase V trae consigo una primicia, el motor diésel de cuatro cilindros y 190 CV que se identificará mediante las siglas EV 250 d. Este bloque ha sido desarrollado por los ingenieros en busca de la eficiencia máxima sin renunciar a las sensaciones y el empuje necesarios para ser digno de la estrella. Su par máximo de 440 Nm nos asegura la fuerza necesaria para mover el siempre pesado Marco Polo y lo hará con un consumo homologado mixto de 6,3 litros a los cien. Un dato extraído del Clase V y que con todo el equipamiento y extras que conlleva la camperización se elevará de bien seguro.

Nueva Mercedes-Benz Marco Polo

Los camper Marco Polo y Horizon también se beneficiarán de otro nuevo motor con 239 CV, el V 300 d. Este propulsor alcanza los 220 km/h y ofrece un par de 500 Nm que pueden aumentar 30 Nm gracias al llamado overtorque, una aceleración adicional que consigue plantar al Clase V de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Además, esta nueva hornada de Clase V contará, por primera vez, con la transmisión automática 9G-Tronic. Llega para reemplazar a la 7G-Tronic y se montará de serie con el motor más potente. Como viene siendo habitual, los modelos se ofrecerán de serie con la tracción trasera y la posibilidad de la tracción total 4MATIC.

TOMA DE CONTACTO

Durante la presentación en Sitges pudimos probar el motor más potente de la gama, el V 300 d. Tras los pocos kilómetros es complicado incidir en su comportamiento así que tendremos que esperar a una prueba en profundidad pero los conceptos básicos parecen ir acorde con la propuesta de la firma: fuerza, versatilidad y un consumo contenido pese al incremento de potencia.

La dirección de la nueva Marco Polo es similar, sino idéntica, al modelo anterior. En resumidas cuentas se trata de un tacto fácil, ligero pero algo artificial para nuestro gusto. A cambio, la transmisión automática 7G-Tronic se muestra veloz a cada milímetro que movemos el pedal del acelerador solo con ligero lag en momentos de mayor exigencia a la hora de bajar marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.