DIARIO DE LA 61ª CONCENTRACIÓN NACIONAL FECC

- Anuncio -

DIARIO DE ACAMPADA_Sábado 13 de abril de 2019

La 61ª Concentración Nacional de la FECC, Federación Española de Clubes Campistas, ha empezado el sábado día 13 en Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
Aunque formalmente la Concentración empezaba el sábado, la organización permitió la entrada en el recinto, junto a la feria de la población, el viernes a partir de la 6 h de la tarde; cerca de 100 instalaciones aprovecharon esta oportunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo del sábado continuó la llegada de participantes, al final de la jornada alrededor de 250 instalaciones ya estaban en el terreno de acampada, más o menos el 70% del total previsto.

Cada una de las instalaciones han recibido una bolsa de acampada, la bolsa propiamente dicha gentileza de Austral, con la revista de la acampada, un porta velas de cerámica, como es de esperar en la ciudad de la cerámica, una mochila con un porta móvil gentileza de Hymer, una gorra de la FECC, un sombrero gentileza de Dometic y varios folletos turísticos de Talavera.

_Domingo 14 de abril de 2019

El día se levantó con un sol radiante, que muchos aprovecharon para desayunos comunitarios con sus amigos, compañeros de club, etc. Desayunos no precisamente frugales, más bien contundentes, de tenedor y cuchillo.A lo largo del día fueron llegando participantes, un 80% del total aproximadamente.
Con objeto de suplir la recogida que todos los años por estas fechas se realiza en la concentración de autocaravanas de las Mondas, y que este año no se puede hacer al celebrarse la Concentración de la FECC en el mismo terreno del recinto ferial, según recomendación de la organización y de forma voluntaria cada campista aporta, como mínimo, un par de kilos de alimentos no precederos, destinados a Cáritas Talavera de la Reina.

- Anuncio -

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el día, con un tiempo espléndido, la mayoría de los acampados han visitado la ciudad de Talavera. Por la noche ha habido baile en la carpa.

_Lunes 15 de abril de 2019

A las 8 y media de la mañana el cielo estaba parcialmente cubierto, algo de viento y 15ºC de temperatura. A lo largo del día el viento ha ido en aumento, a primera hora de la tarde las rachas de viento eran fuertes, amenazando llevarse toldos, avancés, tiendas cocina, cenadores, etc. Algunos campistas los han retirado otros han reforzado los anclajes, han clavado piquetas y han puestos cintas de refuerzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La excursión programada para este lunes fue a Toledo, y salieron a las 9 horas. También se han realizado visitadas guiadas a Talavera.
Por la noche, a partir de las 22 h, música en vivo en la carpa a cargo del grupo Dark Chocolat con música soul y blues.

Dark Chocolat en la carpa

_Martes 16 de abril de 2019

La mañana fue fresquita, sobre los 12ºC a las 8:30 h, con el cielo despejado, después el sol ha reinado en el cielo y la temperatura ha subido por encima de los 24 grados e incluso más. Como cada día la furgoneta del pan ha llegado puntual, con las habituales barras y bollería variada. Los golosos tienen churros o porras y chocolate, en la churrería ambulante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los que se apuntaron a la excursión a la Plataforma de Gredos, Arenas de San Pedro y Cuevas del Águila salieron a primera hora. Han continuado las visitas guiadas a Talavera de la Reina.
Por la tarde el Cartagena Camping Club ha ofrecido una degustación de ‘rebujito’, un excelente coctel con vino blanco.

Degustación del rebujito ofrecida por Cartagena Camping Club

Por la noche, a partir de las 10 horas, actuación en la carpa de la cantante Isi Cobos, con temas como Resistiré, y del ballet Cuajira, con un buen número de espectadores.

_Miércoles 17 de abril de 2019

Desde primera hora, a las nueve de la mañana la temperatura se situaba alrededor de los 14º, y durante todo el día el cielo estuvo nublado. Y al final de la jornada, minutos antes de la medianoche empezó a llover.
A las ocho de la mañana partió la excursión a Guadalupe, Lagartera y Oropesa. Han continuado las visitas guiadas a Talavera de la Reina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto al terreno de la acampada se ha instalado el mercadillo semanal de Talavera, por este motivo no han podido salir ni entrar vehículos en la Concentración/Acampada, desde las 8 y media hasta las 3 de la tarde. Muchos de los acampados lo han visitado, han paseado entre los puestos y muchos han realizados compras.

Viales secundarios de al menos 4 metros de ancho

Prácticamente han llegado todos los inscritos, salvo aquellos que por alguna circunstancia no podrán venir. Quedan pocos sitios libres, estos de 8 metros de largo por 5 de ancho, son suficiente para una caravana, o autocaravana, con su avancé. Los viales interiores tienen 4 metros de ancho como mínimo.

Por la noche baile de disfraces en la carpa con la actuación del grupo Aula 403.

_Jueves 18 de abril de 2019

El día amaneció nublado, lloviznando. Afortunadamente paró de llover, aunque se mantuvo el cielo encapotado, y se pudo hacer el tradicional desfile de los clubs con sus trajes regionales. El desfile salió de la zona propiamente de acampada encabezado por la bandera de la FECC portada por unos niños, y detrás los clubs por orden alfabético de la autonomía a la que pertenecen, cerrándolo el club organizador: C. Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se dirigieron a la basílica de la Virgen del Prado, patrona de Talavera, donde el club organizador le hizo la ofrenda de un ramo de flores. Después todos juntos fueron a la glorieta de música, donde realizaron sendos parlamentos el presidente de la FICC (Federación Internacional de Camping Caravaning y Autocaravaning) Joao Alves, el alcalde de Talavera Jaime Alberto Ramos, del vicepresidente de la Federación de Campismo y Montanhismo Portuguesa Jaime Jeronimo Santana, y el vicepresidente de la FCCC (Federació Catalana de Clubs Campistes) Ferran Bernat entre otros. Después de la inauguración de la 61ª Concentración Nacional a cargo de José Vicente Clemente presidente de la FECC, el acto finalizó con el tradicional himno de la alegría.
Cuando todos los participantes ya habían regresado al recinto de la acampada y se dirigían a la carpa para recoger la comida ofrecida por la organización, la lluvia volvió a acompañarnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta comida consistió en una generosa ración de migas, una porción de tarta de queso y una manzana. Por la tarde empezaron las degustaciones ofrecidas por los clubes de comidas y/o bebidas típicas de sus regiones. A destacar la ofrecida por los jóvenes de la FECC, un cóctel muy bueno ligeramente alcohólico.
Por la noche fuego de campamento en la carpa con actuaciones de socios del club organizador, de la Asociación Club Campista Cierzo y del Plasencia C.C.C.